domingo, 17 de junio de 2012

El Gobierno estudia subir cuatro céntimos el precio del combustible para ingresar 1.500 millones



HOY...17-6-2012




                                           DOMINGO, 17 DE JUNIO DE 2012



-VOLVO: SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO

















Suzuki finaliza la primera parte del Campeonato como líder entre las marcas


El de Ourense siempre es un rallye muy duro tanto con pilotos como con mecánicas y si bien en los primeros compases de esta edición un atípica lluvia trajo de cabeza a los pilotos, el calor se impuso en los tramos de la tarde. En esas difíciles circunstancias Joan Vinyes y Jordi Mercader supieron aunar su velocidad con la ya proverbial fiabilidad del Suzuki Swift S1600 para dar a Suzuki los puntos necesarios para mantenerse al frente de la clasificación de marcas.

Joan Vinyes se mostraba satisfecho tras el rallye, "Nos vamos de vacaciones con el orgullo de seguir al frente del Campeonato de Marcas, es una posición que se merece todo el equipo. Tras el abandono de Gorka decidimos no asumir riesgos para asegurar los puntos de marcas."

La cruz del equipo fue el abandono de Gorka Antxustegi y Gabri Suárez cuando se quedaban empanzados tras sufrir una pequeña salida en el tramo de San Pedro de Rocas. "Nos salimos por la cuneta en una curva larga a derechas, con tan mala suerte que el coche se quedó empanzado con las ruedas en el aire. A pesar de que nos ayudaron los aficionados, no pudimos volverlo a la carretera.". Por su parte, Santi Cañizares logró finalizar otro rallye más, acumulando una valiosa experiencia en el que se considera como uno de los rallyes más difíciles del calendario.

Para Juan López Frade, "Es una pena el abandono de Gorka porque el coche estaba intacto, pero son cosas que pasan en las carreras. Lo importante es que seguimos al frente del Campeonato de Marcas gracias al excelente papel de Joan Vinyes y los puntos aportados por Pablo Pazó y seguimos dominando en la Copa de España, nuestro objetivo para 2012. Ahora toca un merecido descanso para volver al Campeonato con más energía en Ferrol."

La próxima prueba del Campeonato de España será el Rallye de Ferrol, a finales del mes de agosto.

Clasificación Copa de España en el 45 Rallye de Ourense
1. J.Vinyes/J.Mercader - Suzuki Swift S1600 - 2:20:16,6
2. E.G.Ojeda/P.Marcos - Citroen DS3 R3 a 1:35,3
3. S.Pernía/J.García - Ford Fiesta R2 a 9:23,7
4. A.Monarri/R.Sanjuán - Renault Twingo R2 a 9:51,4
5. B.Meira/L.Rodríguez - Ford Fiesta R2 a 12:01,3

Clasificación Campeonato de España de Marcas
1. Suzuki - 225,5 ptos
2. Renault - 162,5 ptos
3. Mitsubishi - 162 ptos

Clasificación Campeoanto de España de Pilotos
1. M.Fuster - 112,5 ptos
2. J.Vinyes - 99,5 ptos
3. S.Vallejo - 93,5 ptos
4. A.Hevia - 90 ptos
5. L.Monzón - 68 ptos
al (2004).

EL AUDI R18 E-TRON DE TRELUYER, FÄSSLER Y LOTTERER Primera victoria de un coche híbrido en las 24 Horas de Le Mans



El Audi R18 e-tron quattro del francés Benoit Treluyer, el suizo Marcel Fässler y el alemán André Lotterer se adjudicó la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans, en la primera victoria de un coche híbrido en la gran carrera de resistencia.

El equipo Audi, con dos R18 e-tron quattro híbridos y un R18 ultra, copó el podio de la pruebas, en la que el equipo del español Marc Gené, con el cuarto coche de la casa alemana, terminó en la quinta plaza.

El alemán André Lotterer, el suizo Marcus Fässler y el francés Benoit Tréluyer, al volante del Audi R18 e-tron quattro número 1, revalidaron el título logrado el año pasado y sellaron el undécimo triunfo, tercero consecutivo, de la marca germana.

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA





MOTOGP



Lorenzo se impone con rotundidad en Silverstone


Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha conquistado su cuarta victoria de la temporada en el circuito de Silverstone tras deshacerse del dúo del Repsol Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa, que han completado el podio. Álvaro Bautista ha firmado su major resultado en la categoría reina con la cuarta posición.
CLASIFICACIÓN GENERAL


MOTO2













Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) ha conseguido su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña por delante de Scott Redding y Marc Márquez, que es el nuevo líder de la categoría tras firmar la tercera posición.
CLASIFICACIÓN GENERAL


MOTO3 EN ACTIVO





Viñales gana en Silverstone y recupera el liderato



 Maverick Viñales (Blusens Avintia) ha conquistado su tercera victoria de la temporada en un disputadísimo GP Hertz de Gran Bretaña de Moto3™. Luís Salom (RW Racing GP) ha sido segundo tras un espectacular duelo con Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo), que ha sido tercero y ha perdido el liderato de la categoría a favor del piloto de Figueres

CLASIFICACIÓN GENERAL



LA PRÓXIMA CITA DEL MUNDIAL SERÁ EN :



GRAN PREMIO DE HOLANDA
Imagen de la pista de Assen
Información de Circuito
Longitud: 4.542 m. / 2,822 miles
Ancho: 14m
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 12
Recta más larga: 487 m. / 0,303 miles
Construido: 1955
Modificado: 2010
Introducción:
Assen es el único circuito que ha acogido cada año una prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad desde su creación, en 1949. El circuito de Assen fue construido para que albergara el Gran Premio de Motociclismo (conocido igualmente con el nombre de Dutch TT) en 1954. Antes de esa fecha la carrera se desarrollaba por carreteras públicas. La pista está enteramente rodeada de verdes colinas sobre las que se ubican las tribunas, con capacidad para 64.500 personas sentadas. Un escenario privilegiado para los miles de seguidores que llegan cada año, atraídos por la aureola de la prueba holandesa. Y es que la cita de Assen se caracteriza por su ambiente festivo y extravagante, un microclima especial que los propios pilotos reconocen y disfrutan tanto como los espectadores.

En 1999 se llevó a cabo la reforma y modernización del circuito, con la construcción de una nueva tribuna principal, torre de control, sala de prensa y diversos salones de recepción, además de la renovación de los boxes. Más recientemente, la modernización se ha extendido a la propia pista y a los accesos de entrada a la instalación, hasta que en 2010 se estrenó el rediseño de la primera parte del circuito, cuya longitud ha pasado a ser de 4.555 m.