sábado, 13 de junio de 2015

MUNDIAL DE MOTOS. GRAN PREMIO DE CATALUÑA. ESPARGARÓ CONSIGUE LA POLE


MAYO REGISTRA UN AUMENTO DEL 14% EN LAS MATRICULACIONES


El mes de Mayo, ha retornado a la senda del crecimiento de doble dígito en la venta de coches, totalizando 94.030 matriculaciones, lo que significa un 14% más. Con este mes, son ya 21 meses consecutivos de crecimiento en el mercado de coches. En los cinco primeros meses del año, el mercado acumula 443.919 matriculaciones, lo que representa un 21,7% más.

A pesar de que se compara un mes completo con PIVE (Mayo 2014) con otro mes en el que sólo ha habido PIVE medio mes, el mercado ha respondido de manera inmediata a la aprobación del PLAN PIVE 8 y ha registrado el mejor volumen en cinco años, aproximándose de nuevo a las 100.000 operaciones. Se han vendido más de 4.500 coches al día en este mes.

El tirón que provoca el Plan PIVE 8, unido a un clima de mejora económica y también en la financiación, llevará al mercado este mismo año a superar el millón de unidades, por primera vez desde el año 2008. El objetivo de situar al mercado español en los próximos años con unas matriculaciones cercanas a 1,2 millones, está hoy más próximo.



2.600 CONDUCTORES HAN SIDO DETECTADOS AL VOLANTE HABIENDO CONSUMIDO ALCOHOL O DROGAS



     En las 1.909 pruebas de drogas realizadas el 32% de los conductores sometidos al test salival dieron positivo

     El cannabis y la cocaína son las drogas más consumidas por los conductores que dieron positivo. Además, se ha detectado policonsumo en casi 200 conductores

     A 306 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial

NUEVO MOTOR 2.0 CDTI DE 170 CV PARA EL OPEL CABRIO


•     Estilizado: atractivo descapotable con capota de gran calidad y amplio espacio para cuatro adultos.
•     Limpio: nuevo motor turbo diesel 2.0 CDTI con 170 CV/125 kW y un consumo de sólo 4,9 litros.
•     Silencioso: el nuevo motor diesel encaja perfectamente con la conducción al aire libre.

EL JAGUAR F-TYPE REALIZA UNA PRUEBA DECISIVA DE DESPLIEGUE DE PARACAÍDAS BLOODHOUND SCC, PROYECTO BRITÁNICO CON EL QUE SE PRETENDE BATIR EL RECORD MUNDIAL DE VELOCIDAD TERRESTRE


•       Andy Green, que actualmente ostenta el récord mundial de velocidad terrestre, pilota un F-TYPE R Coupé a la velocidad máxima de 299 km/h para probar el sistema de despliegue de paracaídas del Bloodhound SSC.
•       Esta prueba se inscribe en el objetivo de Jaguar para intentar batir el record mundial de velocidad terrestre tras una prueba de alta velocidad realizada en Sudáfrica en 2014.
•       Jaguar se involucrará de pleno con el modelo Bloodhound SSC, ofreciendo su motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV para alimentar la bomba del oxidante del motor cohete.

DIEZ CONSEJOS PARA ELEGIR Y CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS DEL COCHE CORRECTAMENTE



El buen estado de los neumáticos es fundamental para asegurar un comportamiento seguro de nuestro coche, por lo que resulta imprescindible estar pendiente para realizar un correcto mantenimiento y tenerlos siempre a punto. A continuación, te ofrecemos diez consejos para que tomes las mejores decisiones y sepas qué pasos seguir a la hora de cambiar tus ruedas.

LA ROTONDA

LOS REYES DE LA CARRETERA

Todos creemos que somos los mejores conduciendo.

Si esta afirmación fuera cierta, estoy convencido que los accidentes de tráfico se reducirían considerablemente.

El mejor conductor ¿quién es? Aquel que se parece conduciendo a uno de los grandes de la Formula 1 o a los grades pilotos del mundial de motos. O es quizá aquel que a lo largo de su vida le han sancionado menos. O ha tenido menos accidentes. O aquel que cree que tiene mejores reflejos que nadie.

Será el mejor conductor aquel que se sabe al dedillo las normas de tráfico y las aplica a rajatabla.

No sé pero tengo la impresión que todos nos creemos que somos los mejores sobre el asfalto. Que tenemos una serie de aptitudes que nos hacen diferente de cara a los demás, pero extraordinarios ante nosotros mismo.

¿Cómo podríamos saber cuáles son las cualidades que debe tener un conductor para considerarse el mejor?
Es evidente que tiene que respetar las normas, cuidar el vehículo, encontrarse en óptima condiciones físicas y psicológicas y respetar siempre a los demás.


Y a lo mejor así, tenemos la suerte de considerarnos REYES DE LA CARRETERA.

                                                                              PBejarano.
Comentarios: todomotorsevilla@gmail.com
                        #todoroadkinds                                    

LA PYME, ¿COGE VELOCIDAD EN EL PARQUE DE EMPRESA?



Arval presenta los resultados de la edición 2015 del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO)
La pyme, ¿coge velocidad en el parque de empresa?