lunes, 27 de octubre de 2014

ANDALTEC CONTARÁ CON UNA INSTALACIÓN PUNTERA EN EUROPA PARA PRUEBAS DE ILUMINACIÓN EN VEHÍCULOS



Así se ha puesto de relieve durante la visita que el consejero de Innovación, Ciencia, Economía y Empleo, José Sánchez Maldonado.

Sánchez Maldonado, que ha defendido la importancia del conocimiento como motor de desarrollo y progreso, ha situado al centro marteño como "un ejemplo de lo que debe de ser la industria del futuro" en la comunidad y "de la buena práctica para que el renacimiento industrial en Andalucía sea un hecho".

EL MAGO POP REALIZARÁ EN EL CENTRO DE MADRID UN GRAN TRUCO DE MAGIA CON MOTIVO DEL DEBUT EN ESPAÑA DEL LAND ROVER DISCOVERY SPORT



•       Para presenciar en directo el reto sólo hay que apuntarse en www.readytodiscover.es. Entre los asistentes al mismo se realizará una competición cuyo ganador conseguirá dos invitaciones para visitar el centro espacial Spaceport de Virgin Galactic en Nuevo México, Estados Unidos.

FEDEME Y LA ASOCIACIÓN DE TALLERES DE REPARACIÓN DE AUTOMÓVILES DE SEVILLA CONSTITUYEN LA PRIMERA MESA CONTRA EL ILEGAL



•       Se trata de una iniciativa pionera  que ha servido de punto de encuentro entre la patronal y las diferentes administraciones provinciales  encargadas de velar por el cumplimiento normativo de la actividad de los talleres de reparación de automóviles

•       La constitución de esta mesa nace a demanda del propio sector al objeto de coordinar y estudiar entre las distintas partes implicadas los actuales protocolos de actuación e inspección que se están siguiendo para erradicar el problema de los talleres ilegales en la provincia de Sevilla

•       Las conclusiones extraídas de esta Mesa, cuya periodicidad se plantea que sea semestral, se expondrán en las 9ª Jornadas de Talleres de la Provincia de Sevilla, previstas para el próximo sábado 8 de noviembre en FIBES

 SIGA LA INFORMACIÓN...

¡VOLKSWAGEN, CAMPEÓN DEL MUNDO DE RALLYES OTRA VEZ!. VICTORIA EN ESPAÑA, OGIER E INGRASSIA REVALIDAN EL TÍTULO DEL WRC CON VOLKSWAGEN



Después de su séptima victoria de la temporada, la 23 de su carrera, los franceses ya no podrán verse superados en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Ni siquiera por sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), que con la segunda posición en España han logrado el décimo doblete de Volkswagen en el WRC han protagonizado una emocionante pelea por el triunfo con sus compañeros.

NISSAN CREA LA ESFERA (ZORB) MÁS GRANDE DEL MUNDO... CON UN COCHE DENTRO



• Esta burbuja gigante resalta cómo la tecnología ayuda a mantener la seguridad de los coches.

Inspirándose en el Zorbing (actividad de esferismo, la actividad de ocio recreacional en la que personas ruedan colina abajo dentro de una esfera), Nissan ha creado  la esfera zorb más grande del mundo y con un Note de tamaño real protegido en su interior.

CUÁNTAS HORAS PASAS AL AÑO EN COCHE (Y MÁS CIFRAS QUE TE HARÁN PENSAR)



Adoramos los coches, pero no somos unos obtusos que nieguen que contaminan y que la movilidad, sobre todo en las ciudades, no debería pasar totalmente por el uso del vehículo privado. Por eso vamos a hablar del estudio promovido por Ecologistas en Acción, Las Cuentas Ecológicas del Transporte, que aporta datos claves para entender el impactos sociales, ambiental y económico de cada medio de transporte…

8 DE NOVIEMBRE: 9ª JORNADAS DE TALLERES DE SEVILLA



El próximo 8 de noviembre, los talleres de reparación de automóviles de Sevilla se darán cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, para analizar y debatir sobre asuntos de interés para este sector.

LOS VENDEDORES DE COCHES TEMEN MULTAS DE HASTA 2.000 MILLONES



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene la capacidad de imponer una multa, a los concesionarios de coches que realizaron prácticas anticompetitivas limitando los descuentos a los vehículos, que podría superar los 2.000 millones de euros, en conjunto. La investigación, que se inició en abril de 2013, afecta a 114 empresas del sector de la distribución del motor en España.

LA FUNDACIÓN EDUARDO BARREIROS ORGANIZA LA I EDICIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO 'EL COCHE DE TU VIDA'



El objetivo de esta iniciativa es que los participantes compartan las imágenes más evocadoras de los vehículos de sus vidas en redes sociales con la etiqueta #elcochedetuvida y citando al perfil de la Fundación (@feduabarreiros).

¿POR QUÉ SE SOBRECALIENTA UN MOTOR?


Pocas fallas son tan preocupantes en un auto como cuando se sobrecalienta el motor de la unidad. Este desperfecto puede darse por varias razones que de no tratarse culminarían con daños permanentes e irreversibles en el bloque.