lunes, 23 de junio de 2014

FIAT PROTAGONISTA EN LA NOCHE DE GQ SAN JORGE JUAN



Fiat será protagonista en la ya tradicional celebración de la noche de San Jorge Juan el próximo 26 de junio. La calle Jorge Juan permanecerá cerrada al tráfico rodado desde la calle Serrano hasta la calle Velázquez. Más de 30 tiendas de moda y estilo de vida de la zona estarán abiertos al público hasta las 24:00h y, cada una de ellas, ofrecerá a los asistentes un sinfín de sorpresas, descuentos y regalos.
Además, la calle estará animada con barras, música y varios modelos de la “Gran Familia Fiat 500”; Fiat 500, Abarth 500, Fiat 500L Trekking y Fiat 500L Beats Edition™  que estarán expuestos a lo largo de la calle y que contagiarán a los espectadores de felicidad y optimismo.
Entre los secretos del gran éxito de la Familia 500 está, sin lugar a dudas, su capacidad de evolucionar con nuevas interpretaciones -desde el 500 Abarth hasta su última evolución 500 GQ  -, pero también, la de explorar nuevos territorios dando vida a una familia de vehículos simpáticos y asequibles, que garantizan la máxima libertad de elección y versatilidad: se crearon así el 500L, el 500L Trekking, el 500L Living y el recién llegado a la familia500L Beats Edition™.

Record de ventas en el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN



Un total de 44.208 personas visitaron el Salón, que organizado por IFEMA y promovido por Ganvam, reunió la oferta de más de 4.000 vehículos en los pabellones de Feria de Madrid.

Se estima que una vez formalizadas las ventas  iniciadas en el Salón, se superarán las 2.500 unidades, situando el ratio de ventas en aproximadamente 1 automóvil por cada 18 visitantes.  


El pasado domingo, 22 de junio, cerró sus puertas el  Salón del Vehículo de Ocasión,  una convocatoria, organizada por IFEMA y promovida por Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, que se ha saldado con unos excelentes resultados y la mayor cifra de ventas registrada desde hace siete años.  A lo largo de sus diez días de celebración, un total de 44.208 personas visitaron el Salón, y se  adquirieron   2.044 vehículos, lo que representa un incremento del 19,7% respecto al pasado año, y que a falta de contabilizar las operaciones pendientes de cierre en los próximos días, supone  más del 51% de la oferta expuesta.

EL INSTITUTO NORTEAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO J.D. POWER SITÚA AL PANAMERA EN EL NIVEL MÁS ALTO




Los deportivos de Stuttgart establecen la referencia de máxima calidad. En el "Initial Quality Study" ("Estudio de Calidad Inicial") de este año, realizado por el instituto estadounidense de investigación de mercado J.D.

Power, Porsche se sitúa en cabeza de las clasificaciones generales, igual que hiciera el pasado año. Debido al bajísimo número de quejas recibidas, la berlina deportiva Panamera también logró ponerse por delante entre todos los participantes en el estudio general. Más de 86.000 personas anónimas tomaron parte en la encuesta, en la que se contemplaban 239 modelos de 32 fabricantes.


"La prueba decisiva es la satisfacción al cliente", decía Matthias Müller, Presidente del Comité de Dirección de Porsche AG. "Estamos satisfechos de poder cumplir con las altas exigencias de calidad demandadas por los conductores de Porsche. Para nosotros las clasificaciones son, al mismo tiempo, una confirmación y un incentivo para continuar por nuestro camino de crecimiento en calidad".

OPEL ASTRA GTC: UN DIÉSEL POTENTE Y SIGILOSO POR 24.700 EUROS



Potente: Recupera de 80 a 120 km/h en solo 8,9 segundos con el nuevo motor turbo diésel.
Popular: El 1.6 CDTI con 136 CV ahora disponible en toda la familia Astra.


 Los nuevos y silenciosos motores 1.6 CDTI ya están disponibles para el Astra GTC, ahora además mucho más potentes y con conducción más respetuosa para el coupé deportivo. Ahora, toda la familia del Opel Astra puede disponer de los 136 CV/100 kW y los 320 Nm de par motor que ofrece el nuevo motor diésel, mucho más potente y con más par pero con menos cubicaje que el motor al que reemplaza, el 1.7 CDTI. El Astra GTC puede ser pedido con este nuevo motor desde los 24.700 € (PVP en España con impuestos incluidos).

DACIA TOUR ESPAÑA 2014 SE PRESENTA EN SEVILLA



Francisco Galnares, Pte. de Syrsa Automoción; Marino Diez,
 Dtor. Regional Renault y Dacia; Francisco Martin, Dtor-
Comercial Syrsa Sevilla y Carlos Izquierdo, Jefe de Producto
Renault España
Francisco Martín, director comercial de SYRSA AUTOMOCIÓN S.L., comenzó la presentación a la prensa destacando el éxito de los modelos de Dacia, que se sustenta en la complementariedad óptima con Renault, con sus productos, sus equipos y su savoir-faire industrial y logístico, que permite lograr una relación calidad/precio inigualable.

Entre otras declaraciones, destacó que  “la aportación de Dacia para afrontar la crisis ha sido esencial” y “el crecimiento de Dacia ha sido muy satisfactorio en nuestra  zona y es esperanzador, ya que dispone de una gama completa y renovada, la más joven del mercado, con lo que el futuro de la marca es muy prometedor”.

También intervino Marino Díez, director regional de Renault y de Dacia, quien elogió la coherencia del concepto de “la compra inteligente” de los modelos de Dacia, que, según sus palabras, “ofrecen, en cualquier nivel de gama, una gran habitabilidad, una excelente robustez y fiabilidad mecánica, heredera de la alianza Renault-Nissan, una calidad irreprochable y, todo ello, a unos precios imbatibles”.


Destacó la gran acogida de la clientela de Sevilla hacia la marca Dacia, ya que “las ventas a particulares siguen creciendo de forma continua en 2014, alcanzando el 9,2% de penetración”.

CONEPA DENUNCIA POSIBLE FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA EN LA LUCHA CONTRA LOS TALLERES DE COCHES ILEGALES



De ellas, se ha obtenido información de seguimiento de 257 casos, en la mayor parte procedente del SEPRONA en Cataluña (162). En el resto de las CCAA, sólo se tiene certeza de actuaciones sobre 95 puntos de servicio.

Las asociaciones de talleres denuncian, sobre todo, ante los servicios competentes de Industria y Medio Ambiente. El SEPRONA aparece como la autoridad más colaboradora.

 La Federación Española de Empresarios profesionales de Automoción, CONEPA, hace públicas las conclusiones de un trabajo realizado durante los primeros cuatro meses de 2014 y en el que se ha analizado el seguimiento real de las denuncias realizadas directamente por sus 16 asociaciones de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos ante los organismos competentes de las Comunidades Autónomas en las que operan.

CONDICIONES ESPECIALES DE COMPRA PARA TOYOTA GT86



• El deportivo de Toyota, con su motor bóxer de 200 CV y su bajo peso, garantiza un comportamiento sobresaliente.

Toyota España ha puesto en marcha una campaña de mejora de las condiciones de compra del Toyota GT86, el deportivo de motor bóxer de cuatro cilindros opuestos, 2.0 litros y 200 CV que llegó al mercado a mediados de 2012 y que desde entonces ha cosechado numerosos éxitos a nivel mundial.

Los clientes podrán beneficiarse de unas condiciones excepcionales para su adquisición. De esta forma, Toyota España facilita el acceso a uno de los deportivos más divertidos de conducir. GT86 aporta un gran placer de conducción gracias a su motor bóxer de 200 CV, su bajo centro de gravedad, la tracción trasera y su bajo peso.

TALLERES DE SEVILLA REVISARÁN GRATIS AMORTIGUADORES, FRENOS Y NEUMÁTICOS EN EL MARCO DE UNA INICIATIVA A NIVEL NACIONAL





La campaña “Triángulo de la Seguridad” se desarrollará hasta el próximo 31 de julio con la finalidad de sensibilizar a los conductores sobre la importancia de realizar las revisiones a tiempo, sobre todo las de aquellos elementos que más inciden en la seguridad del vehículo



•       Esta iniciativa pionera cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico e importantes marcas como Bosch, Michelin y Monroe


Sevilla,  23 de junio de 2014. Talleres vinculados a la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Sevilla, integrada en FEDEME, revisarán gratis, hasta el próximo 31 de julio, amortiguadores, frenos y neumáticos en el marco de una campaña nacional denominada “Triángulo de la Seguridad”.

EL GTA SPANO CUMPLE SU TERCERA PARTICIPACIÓN EN GOODWOOD



El GTA Spano volverá a estar presente nuevamente en uno de los eventos del motor más importantes del Mundo, el Goodwood Festival of Speed, del 26 al 29 de junio, en la que Spania GTA cumplirá su tercera participación consecutiva.


La compañía española desplazará en esta ocasión una de las unidades de color amarillo que se pudieron ver en el rodaje y promoción de la película “Need for Speed”, estrenada con un gran éxito a principios de este mismo año y en la que el GTA Spano es uno de los grandes protagonistas.

El Goodwood Festival of Speed que este año celebra su vigésimo primera edición, es un evento del mundo del motor que se desarrolla anualmente en los alrededores de Goodwood House, la casa solariega de los Duques de Richmond y Gordon y cuyo acto central es la subida a una colina con un recorrido de 2,57 kilómetros.

EL EXCESO DE VELOCIDAD ES LA INFRACCIÓN MÁS COMETIDA ENTRE LOS CONDUCTORES DE FURGONETAS Y FURGONES



Intensificación vigilancia furgonetas y furgones


Una de cada tres denuncias impuestas fue por  circular a una velocidad superior a la permitida. En total se han realizado 3.000 denuncias durante los dos días en que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementaron los controles a este tipo de vehículos.

Concretamente, se han controlado 34.312 vehículos de este tipo, de los cuales 2.711 (8%) han sido denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.

Los límites de velocidad o la inspección técnica de vehículos son algunas de las características que les diferencia de los turismos, hecho que ha llevado a los agentes a incrementar la vigilancia de este tipo de vehículos durante estos dos días, después de constatar que muchos de ellos son utilizados como turismos, ya que se conducen con el mismo permiso de conducción de un turismo, pero presentan características diferentes.

CONTINENTAL PRESENTA EL NUEVO CONTI.ECONTACT, EL NEUMÁTICO DE LA MARCA ALEMANA ESPECÍFICO PARA VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS



Hanover. El neumático Conti.eContact fue presentado originalmente en 2011 para vehículos eléctricos y ahora Continental ha realizado los ajustes oportunos para satisfacer las necesidades de los modelos híbridos. Gracias a la introducción de nuevas tecnologías y procesos, este nuevo neumático de verano es el primero de Continental en obtener la mayor calificación en la Etiqueta Europea, tanto en agarre en mojado como en resistencia a la rodadura, al tiempo que no compromete otros parámetros de rendimiento. Continental ya tiene a la venta el Conti.eContact en seis tamaños para llantas de 17 y 18 pulgadas de diámetro, diseñados especialmente para modelos como el Opel Ampera, BMW ActiveHybrid 5, Lexus LS 600h y el Porsche Cayenne S Hybrid, entre otros turismos y SUV con motorización híbrida. 


La baja demanda por tratarse de un nuevo segmento y la complejidad que exige su fabricación, ha llevado a Continental a concentrar su producción en la fábrica de Sarreguemines (Francia)

PRECIOS PARA ESPAÑA: BMW M4 CABRIO



Los precios de partida para el mercado español son los siguientes:








 BMW M4 Cabrio           Gasolina       98.500 euros
 BMW M4 Cabrio DKG  Gasolina        98.500 euros
El BMW M4 Cabrio goza de un amplio equipamiento de serie: 
  Nuevo BMW M4 Cabrio:

    - Techo duro retráctil
    - Tapicería de cuero Merino
    - Acceso confort
    - Retrovisores interiores y exteriores anti deslumbramiento y de plegado eléctrico
    - Ajuste eléctrico de los asientos delanteros y con memoria para el conductor
    - Faros bi-xenon
    - PDC delantero y trasero
    - Asistente de luz de carretera
    - Sistema de navegación Professional
    - BMW Head Up display
    - Llamada de emergencia inteligente
    - Sistema de manos libre Bluetooth + USB
    - Etc.

Ya se pueden realizar pedidos en la red de concesionarios de BMW y las primeras unidades llegarán al mercado el 6 de septiembre de 2014.

PSA PEUGEOT CITROËN, PREMIADO EN EL TROFEO A LOS OBJETOS CONECTADOS 2014



Instituido por los gabinetes CCM Benchmark y NPA Conseil, este premio distingue los trabajos en función de su carácter innovador, de su valor para el usuario y de su potencial de desarrollo económico en cuatro categorías: Bienestar y Salud, Transporte y Movilidad, Hogar Conectado y Objetos individuales para llevar encima.

La innovación Car Easy Apps desarrollada en colaboración con Continental, Altia, Imatia, CTAG y Gradiant, es una plataforma digital que permite crear un ecosistema seguro de aplicaciones conectadas en el vehículo. Ofrece a los usuarios una continuidad en el uso del Smartphone en el vehículo y fuera de él así como nuevos usos y servicios.

SEAT LEÓN X-PERIENCE: EL PLACER DE CONDUCIR EN CUALQUIER TERRENO


El familiar más atractivo de su segmento sigue ampliando su oferta. El nuevo SEAT León X-PERIENCE con tracción permanente a las cuatro ruedas está pensado para que sea divertido conducirlo sobre cualquier superficie. El nuevo integrante de la familia León aúna el diseño más atractivo y la tecnología más avanzada con gran funcionalidad y versatilidad. 

La gama de motores TDI y TSI, que desarrolla hasta 184 CV, destaca por su potencia y eficiencia. Asimismo, la tracción a las cuatro ruedas de última generación y la larga lista de sistemas avanzados de asistencia al conductor garantizan unos niveles excepcionales de rendimiento y seguridad. El León X-PERIENCE estará disponible en la red de concesionarios SEAT en España antes de final de año.

TOYOTA CAMATTE SPORT LED CONCEPT, CON UNA PANTALLA DE LEDS COMO CAPÓ




El Toyota Camatte 57s formaba parte de un proyecto que la marca japonesa presentó en 2013 y que iba más allá del mundo el motor. La idea era adentrar a los pequeños de la casa en el mundo de la automoción, con un modelo que podían montar y desmontar junto a sus padres, como si de un mueble de Ikea o un Lego se tratase. Su nombre viene de que el coche. de apenas tres metros de longitud, lo conforman 57 paneles, muy manejables.

El objetivo del proyecto Camatte es doble. Por un lado, que los niños más interesados ​​en las cualidades del coche pudiesen aprender cómo se construye un coche y las funciones de sus partes de trabajo, gracias a este en un modelo que aparece en Tech Lab de Toyota. Por otro, ayudar a inspirar a los conductores (e ingenieros) del futuro, mostrando cómo diseñar un coche y la ingeniería que hay detrás puede ser gratificante y divertida.

Toyota Camatte Concept 2014 01 650x433 Toyota Camatte Sport LED Concept, con una pantalla de LEDs como capó

Ahora, Toyota ha dado una vuelta de tuerca a esta original idea, presentando la segunda evolución de este prototipo, el Toyota Camatte Sport LED Concept, que cuenta con una característica muy especial, un capó cubierto de LEDs que permite personalizar el diseño en cuestión de segundos.

Toyota Camatte Concept 2014 05 650x433 Toyota Camatte Sport LED Concept, con una pantalla de LEDs como capó

Ahora los niños no solamente podrán configurar el coche completamente a gusto (hasta los volantes y pedales son regulables para que se adapten a personas de su estatura), sino que además podrán ver los dibujos en el capó con  7.000 LED que cuenta y decorar el coche a su gusto.


El sistema funciona gracias a una cámara que escanea la imagen que se quiere y luego la muestra en el capó. Te dejamos con un vídeo en el que puedes ver una demostración pra´ctica de todo el proceso: