viernes, 22 de diciembre de 2023

ALFA ROMEO "MILANO". LA HISTORIA EN UN NOMBRE

 


Su nombre será MILANO. Alfa Romeo ha elegido un nombre con un fuerte valor histórico para el primer Sport Urban Vehicle de la marca, fiel a su ADN deportivo, que también estará disponible en una versión 100% eléctrica.
Un claro homenaje a su ciudad natal, embajadora del Made in Italy en todo el mundo, capital internacional del diseño, símbolo de innovación y sostenibilidad, y líder en la transición del automóvil hacia lo eléctrico.
Desde 1910, el logotipo de Alfa Romeo está formado por la cruz, símbolo histórico de la capital lombarda, y la serpiente Biscione, escudo de armas de la noble familia Visconti. Durante más de 60 años (desde 1910 hasta 1972), el nombre de la ciudad formó parte integral del logotipo.
El Alfa Romeo Milano se presentará a la prensa internacional en abril de 2024, en la propia Milán.
Alfa Romeo aprovechará esta oportunidad para hacer balance de la fundación de Stellantis en 2021: solidez y disciplina en la implementación del plan anunciado, pleno cumplimiento del proceso de transición a eléctrico, objetivos de calidad alcanzados y reconocidos a nivel mundial.
Por último, un enfoque en 2023, que ahora está llegando a su fin con cifras que muestran un sólido crecimiento global: un aumento del 34% en comparación con 2022 en lo que va de año hasta noviembre.

ANFAC PREVÉ UN CIERRE DE MERCADO CON 950.000 UNIDADES, UN 17% MÁS QUE EN 2022

 


La producción de vehículos acabará con un crecimiento del 8% respecto a 2022, en torno a 2,4 millones de unidades
La asociación pide al nuevo Gobierno poner en marcha medidas estructurales que permitan tener un mercado consolidado por encima del millón de unidades ya en 2024
ANFAC insiste en la necesidad de una Hoja de Ruta con medidas de choque dado que la electrificación es la asignatura pendiente de España y son necesarias medidas efectivas que estimulen el mercado y aceleren el desarrollo de la infraestructura de recarga
El 2024 es un año clave para no perder la competitividad, reforzar la política industrial y avanzar en la descarbonización del transporte por carretera, y ANFAC advierte que “lo que no se haga en los próximos dos años llegará tarde”

jueves, 21 de diciembre de 2023

CARLOS SAINZ: “ESTE ES EL MEJOR AUDI DESDE EL INICIO DEL PROYECTO DEL DAKAR”




Carlos Sainz está preparado para afrontar el que será su decimoséptimo Rally Dakar, el tercero junto al equipo Audi Sport, una vez más con su inseparable Lucas Cruz como copiloto. Después de las evoluciones realizadas en los últimos meses en el Audi RS Q e-tron, el piloto español cree firmemente en sus posibilidades de luchar por la que sería su cuarta victoria en el rally más duro del mundo.

Desde el estreno del innovador vehículo de propulsión eléctrica en el Dakar 2022, Audi ha conseguido un total de seis victorias de etapa. La primera la conquistó el propio Sainz en la tercera etapa de la edición de debut, haciendo historia al lograr el primer triunfo parcial para un vehículo de propulsión eléctrica en la carrera. El tricampeón también ha tenido la oportunidad de liderar la clasificación general del Dakar con el RS Q e-tron, algo que hizo tras la primera y segunda etapa del Dakar 2023.

Ahora ha llegado el momento de ‘rematar la faena’, tras casi tres años de aprendizaje tanto para Sainz como para sus compañeros de equipo, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström, así como para todo el equipo Audi Sport. Durante los últimos meses, se ha reunido todo el conocimiento adquirido para realizar una nueva evolución en el prototipo electrificado que permitirá al equipo pelear por el triunfo frente a los favoritos, los coches de Prodrive (entre ellos, Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah) y a los Toyota, que aunque ahora no cuentan con el qatarí en sus filas, son los campeones de los dos últimos años.

“Tenemos el mejor coche desde que se inició este desafiante proyecto”, ha asegurado Carlos Sainz, completamente recuperado de la lesión sufrida en un accidente durante el Dakar 2023. “Hemos trabajado en muchos apartados porque al ser un vehículo tan sofisticado, a pesar de ser el tercer año, todavía descubrimos cosas nuevas”.

“La principal evolución se ha centrado en las suspensiones, que nos dieron más de un quebradero de cabeza en el pasado. Este año la reglamentación nos ha permitido ganar unos 15 kW, aunque seguimos en desventaja en cuanto a relación peso/potencia respecto a los rivales con vehículos con sistemas de propulsión convencional. Todas las pruebas que hemos hecho nos invitan a pensar que hemos cerrado el círculo, y esperamos tener un buen Dakar”, ha explicado Carlos.

Para su copiloto, Lucas Cruz, “este año las etapas maratón supondrán un nuevo desafío, pero estamos preparados, hemos hecho los deberes y hemos demostrado que somos un equipo fuerte y muy unido”.

El Audi RS Q e-tron ha mejorado en cinco áreas:Seguridad: Se han realizado modificaciones en las suspensiones y el chasis para reducir los picos de aceleración vertical durante los aterrizajes después de grandes saltos, algo a lo que también contribuye al nuevo diseño. de los asientos, con un espumado específico. También se ha modificado la estructura de la parte delantera del chasis, con el objetivo de que absorba mejor la energía generada en caso de un fuerte aterrizaje frontal como el que sufrió Carlos Sainz en la pasada edición del Rally.
Fiabilidad: Los ingenieros de desarrollo técnico han mejorado la confiabilidad con pequeños detalles inteligentes diseñados para evitar problemas durante la carrera. Por ejemplo, los nuevos elementos de anclaje de las suspensiones dejan más espacio para que las piedras no queden atrapadas entre la llanta, los discos de freno y las manguetas, lo que puede causar daños importantes. Para esta edición del Rally Dajar, el RS Q e-tron también equipa llantas más resistentes y una nueva generación de neumáticos del proveedor BF Goodrich con flancos reforzados.
Confort: Los coches cuentan con nuevos asientos y también se ha optimizado el aislamiento acústico y el sellado del habitáculo. Ha mejorado la visibilidad debido al nuevo diseño del capó, que repele mejor el agua y el barro para que no se acumule en el parabrisas.
Rendimiento: Para hacer que el Audi RS Q e-tron sea más competitivo se ha optimizado la puesta a punto de las suspensiones, además de aligerar distintos componentes -capó trasero, pinzas de freno y reposapiés del copiloto- que compensan el aumento de peso de los nuevos neumáticos. La nueva normativa también ha permitido elevar la potencia de sistema de los dos motores eléctricos hasta los 286 kW.
Simplificación de las tareas de mantenimiento: Se han modificado las uniones atornilladas, introducido nuevos portaherramientas, se han optimizado los tapones de llenado para los líquidos de servicio optimizados y existen nuevas soluciones de bloqueo para distintas piezas de la carrocería.

Otra de las novedades presentes en el Audi RS Q e-tron no se puede apreciar a simple vista, pero conlleva un gran significado. Hace unos meses, la compañía de los cuatro aros puso en marcha la campaña “charged by positiv”, mediante la que animaba a los seguidores de Sainz y Cruz a enviarles unos mensajes de apoyo que posteriormente serían trasladados al vehículo mediante una tecnología innovadora.

En total, más de 10.000 personas han enviado mensajes a la dupla española, y entre las palabras de apoyo que ya figuran en el Audi RS Q e-tron, se encuentran las de la familia de Carlos Sainz. “Tengo mucha ilusión. Siempre he sentido el cariño de la gente al competir, por la calle… Pero recibir todos estos mensajes y llevarlos en el coche es algo realmente único. Estoy convencido de que nos van a ayudar mucho, incluso con un empuje extra en alguna duna que nos resista”, dijo Carlos.

“Es muy motivador que más de 10.000 personas hayan dedicado su tiempo a enviarnos sus mensajes de apoyo”, añade Lucas.

UN NUEVO TERRENO PARA ŠKODA: PRESENTACIÓN DE ‘OUT OF BOUNDS ODYSSEY’ EN FORTNITE

 


Škoda Auto presenta una aventura exclusiva en el popular videojuego online Fortnite
El fabricante de automóviles adopta un enfoque divertido para ilustrar su filosofía "Explore More"
Más allá de Škodaverse, Škoda Auto amplía su presencia digital a Fortnite, ofreciendo un siguiente nivel de exploración inmersiva
Los jugadores ya pueden acceder a la aventura de juego en línea "Out of Bounds Odyssey"

Como impulsor de la innovación en el ámbito digital, Škoda Auto está presentando su marca entre el público más joven. La compañía ha desarrollado una experiencia de juego única dentro del conocido videojuego online Fortnite. A través de esta iniciativa, que cuenta con el nuevo mapa Fortnite Creative ‘Out of Bounds Odyssey’, Škoda pretende atraer a futuros clientes potenciales, que cada vez pasan más tiempo en el mundo de los videojuegos.

El mapa ya está disponible para que los jugadores lo exploren.

EFICIENCIA Y CONOCIMIENTO: CÓMO GOODYEAR APROVECHA LA INTEGRACIÓN DE DATOS PARA AYUDAR A LAS FLOTAS OTR




Goodyear ha logrado la primera integración de datos a un sistema de terceros en sus soluciones de gestión de neumáticos para el sector Off-The-Road (OTR), lo que demuestra el compromiso de la compañía por mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos. Gracias a la integración por parte de Hiboo de los datos procedentes de Goodyear TPMS Heavy Duty, los usuarios pueden tener una visión unificada del estado de los neumáticos y del rendimiento del vehículo.

Las flotas Off-The-Road, al igual que sus homólogos de carretera, se enfrentan a un esfuerzo continuo para mejorar su eficiencia operativa. Las paradas inesperadas de la máquina y una presión inadecuada de los neumáticos pueden generar costes elevados por averías. La clave para responder a estas demandas reside en aprovechar el poder de la integración de datos.