miércoles, 8 de enero de 2020

AUDI EN EL CES 2020



El cliente como centro de atención: la movilidad se vuelve inteligente e individual
Desde vehículos de visión futurista a tecnologías preparadas para su producción en serie: en el Salón de Electrónica de Consumo (CES) de 2020, Audi ofrece una mirada a la movilidad del futuro, al tiempo que integra en sus productos actuales la tecnología del mañana. El CES es la feria especializada en electrónica de consumo más importante del mundo y tiene lugar del 7 al 10 de enero en Las Vegas. En esta cita, la marca de los cuatro aros presenta el Audi AI:ME como concepto de movilidad personal, la tecnología empática Audi Intelligence Experience y el innovador head-up Display de realidad mixta en 3D.
La conexión más personal entre el coche y el usuario: el Audi AI:ME en el CES 2020

INGENIO Y ESFUERZO: EL NUEVO Y RESISTENTE LAND ROVER DEFENDER PRESENTA EL PRIMER SISTEMA DE CONECTIVIDAD CON eSIM DUAL EN EL CES 2020


     Conectividad de módem doble LTE: El nuevo Defender cuenta con un pionero módem doble y un desarrollo dual eSIM para una mayor conectividad y funcionalidad. Incluye dos plataformas Snapdragon™ 820Am de Qualcomm para vehículos, cada una con un módem Snapdragon X12 integrado.
     El vehículo para el siglo XXI: Con dos módem LTE, el Defender puede descargar actualizaciones por software inalámbrico (SOTA) en cualquier lugar sin interrupciones, mientras reproduce música en streaming y se utilizan sus aplicaciones gracias al vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.
     Feria tecnológica: Los Defender 110 y 90 estarán en el CES 2020 de Las Vegas, que se celebra entre el 7 y el 10 de enero, en los stands Qualcomm (LVCC, North Hall, 5606) y BlackBerry (LVCC, North Hall, 7515).
     Conectividad remota: El nuevo 4x4 incluye 16 módulos electrónicos que se pueden actualizar desde cualquier lugar del mundo y emplea la tecnología basada en la nube de CloudCar para ofrecer posibilidades de personalización, contenido y servicios.
     Asistencia avanzada: Incorpora una amplia gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor desarrollados en colaboración con Bosch que incluye un sistema de cámara periférica 3D que funciona como un detector móvil para el conductor.
     Reserva online: El nuevo Defender se puede adquirir en su versión 90 con un PVP a partir de 54.800€ y en la versión 110 desde 61.300 € en España. Para configurar y pedir el suyo online, haga clic aquí: www.landrover.es/Defender

NUEVO SUV CITROËN C5 AIRCROSS HYBRID, EL SUV HÍBRIDO ENCHUFABLE DE CLASE Ë-CONFORT, PRIMICIA EN EL SALÓN BRUSELAS 2020

En la 98a edición del Salón de Bruselas, del 10 al 19 de enero de 2020, Citroën expone en su stand su posicionamiento “Inspired By You All”con:
  • El lanzamiento de su ofensiva de electrificación: Citroën democratiza el automóvil desde hace 100 años y democratizará el automóvil electrificado en 2020, haciendo los vehículos de bajas emisiones accesibles a todxs, con 6 modelos electrificados en la gama.
  • SUV C5 Aircross Hybrid: en primicia mundial, se trata de una oferta en el corazón del mercado que permitirá a todxs disfrutar de la polivalencia de un modelo híbrido enchufable. Auténtico Silent Urban Vehicle de clase ë-Confort que ofrece 50 kmide autonomía en modo 100% eléctrico. Referente en términos de confort y modularidad, el SUV C5 Aircross entra en una nueva dimensión del confort con esta versión híbrida enchufable que incrementa la sensación de viajar en una burbuja y permite realizar los trayectos cotidianos en modo 100% eléctrico con toda tranquilidad.
  • Ami One Concept, objeto revolucionario de carácter único, 2 plazas, 100% eléctrico, que convierte al mundo digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana, más libre y serena, para responder a los nuevos retos de la movilidad en ciudad. Con un diseño rompedor y colorista y ofreciendo una mayor facilidad de uso y un gran espíritu práctico, es accesible sin carné y responde a todo tipo de usos “a la carta” desde el carsharing al alquiler.
  • Una gama renovada, amplia y coherente, con 6 modelos lanzados en menos de 2 años que comparten un diseño distintivo y audaz y un confort de referencia fruto del programa Citroën Advanced Comfort®.
  • El SpaceTourer The Citroënist Concept, un concept moderno y conectado, que apuesta por la movilidad extendida con la bicicleta “Rider The Citroënist by Martone”. Un auténtico espacio de vida y de trabajo para disfrutar del ocio y compartirlo desde el primer momento. 

LLEGA EL PORSCHE MACAN MÁS RADICAL: GTS


El nuevo Porsche Macan GTS (Gran Turismo Sport) 2020 llega con un motor biturbo V6 que ofrece 380cv, 20cv más que la versión anterior.

El par máximo es de 520 Nm y está disponible en el rango de 1.750 a 5.000 rpm. En prestaciones, este modelo junto con el paquete Sport Chrono ofrece una aceleración en el 0-100 km/h en 4,7 segundos y la velocidad máxima es de 261 km/h.

LUCES AUTOMÁTICAS, ¿REALMENTE APORTAN SEGURIDAD?


Las luces automáticas son un equipamiento de seguridad y confort que cada día es más popular en los vehículos actuales. Su misión es sencilla: durante la conducción ayudan a utilizar el alumbrado adecuado sin intervención del conductor, de forma automática.

Estos sistemas varían según el modelo y el fabricante, siendo capaces de actuar sobre las luces de cruce, de carretera, o incluso tienen funciones adaptativas para limitar el deslumbramiento de otros conductores, y para su funcionamiento utilizan sensores y cámaras.

ANDROID AUTO LLEGA A BMW EN 2020


BMW ampliará las capacidades en conectividad de sus modelos con la compatibilidad con Android Auto de forma inalámbrica.

Android Auto facilita el acceso a la música, la navegación o las aplicaciones de mensajería de los dispositivos Android. En la integración con los automóviles BMW, la información que aportan las apps compatibles será mostrada en la pantalla central del vehículo; pero también, en el cuadro de instrumentos o en el head-up, en aquellos vehículos que cuentan con este equipamiento. Además, Android Auto presenta desde el año pasado una serie de mejoras en el diseño de la interfaz.

martes, 7 de enero de 2020

SSANGYONG SE SOBREPONE A LAS DIFICULTADES Y ESCALA 5 POSICIONES EN LA GENERAL DEL DAKAR

  • Una avería del sistema ‘sentinel’ entorpece el ritmo de la pareja de SsangYong Motorsport, pero la competitividad del Korando DKR insufla nuevos ánimos a Óscar Fuertes y Diego Vallejo.
  • El equipo SsangYong ocupa la 29ª posición absoluta, la sexta en la categoría T1.3, y Fuertes ya es el tercer piloto español en la general.
  • “Sin el sistema de aviso entre coche y coche, hemos tenido que asumir demasiados riesgos para adelantar, pero con la pista despejada hemos hecho parciales muy buenos”.

GINIEL DE VILLIERS Y TOYOTA GAZOO RACING GANAN LA SEGUNDA ETAPA DEL RALLY DAKAR 2020

  • De Villiers y su copiloto, el español Alex Haro, se resarcen de la difícil primera etapa y se llevan la segunda, situándose sextos en la general, mientras que Nasser Al-Attiyah avanza un puesto y se coloca entre los tres primeros.
  • Fernando Alonso, tras un gran inicio de etapa, se deja algo más de dos horas y media tras un incidente que dañó la suspensión de su Toyota Hilux, pero continúa en carrera.

COMUNICADO OFICIAL SEAT


SEAT informa de que Luca de Meo ha dejado, a petición propia y de mutuo acuerdo con el Grupo Volkswagen, la presidencia de SEAT. Luca de Meo seguirá formando parte del Grupo hasta nuevo aviso. 

El vicepresidente de Finanzas de SEAT, Carsten Isensee, añadirá a sus funciones, por el momento, la presidencia de SEAT.

Estos cambios en el Comité Ejecutivo de SEAT tienen efecto a partir de hoy, 7 de enero de 2020.

TOYOTA GAZOO RACING COMPLETA UNA ETAPA INAUGURAL DEL RALLY DAKAR PLAGADA DE DIFERENTES ACONTECIMIENTOS

  • Hasta 11 pinchazos entre los cuatro dúos de piloto-copiloto de TOYOTA GAZOO Racing en los 752 kilómetros de la primera etapa del Dakar.
  • Fernando Alonso debuta en el Dakar finalizando en undécima posición tras sufrir dos pinchazos.

Los cuatro dúos de piloto-copiloto de TOYOTA GAZOO Racing completaron con éxito la etapa inaugural del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudí, que vio a los equipos viajar al norte por la costa del Mar Rojo desde Jeddah a Al Wajh, en una ruta de 752 kilómetros, incluyendo un especial de 319 kilómetros. Esta primera etapa del Dakar 2020 estaba anunciada como un ‘mini-Dakar’ debido a los muy variados tipos de terreno por los que tuvieron que navegar los pilotos.