jueves, 10 de julio de 2014

FORD, TOYOTA, HONDA Y NISSAN, LAS CUATRO MARCAS MÁS 'VERDES' SEGÚN INTERBRAND



La primera posición del ránking global de 2014 fue para la firma estadounidense Ford, en sustitución de Toyota, que llevaba tres años consecutivos liderando esta clasificación y que en la edición de este ejercicio ha pasado a ocupar la segunda plaza.

En tercer lugar se sitúa la compañía japonesa Honda, por delante de su compatriota Nissan, que fue cuarta, por lo que las compañías de automoción copan las cuatro primeras posiciones del informe. El 'top 5' lo cierra la empresa tecnológica Panasonic, según datos del estudio que recoge Europa Press.

Entre las diez marcas más sostenibles del mundo no se encuentran más firmas automovilísticas, sino que aparecen marcas como Nokia (sexta), así como Sony, Adidas, Danone y Dell. Por detrás se sitúan Samsung y Johnson&Johnson.

LOS PROPIETARIOS DE LEXUS, SUBARU Y HONDA SON LOS MÁS SATISFECHOS CON SU VEHÍCULO SEGÚN TU ASESOR DE COCHES



Quienes conducen un Lexus, un Subaru o un Honda son los que más contentos están con su coche, según el estudio sobre el nivel de satisfacción de marcas realizado por www.tuasesordecoches.com durante el mes de mayo. El estudio refleja la opinión de los propietarios actuales de un turismo sobre su propio coche.

Según los datos extraídos de Tu Asesor de Coches, Lexus se sitúa en primer lugar con una puntuación de 9,33; Subaru con 8,70 y Honda con 8,36 puntos. El análisis se centra en las 35 marcas generalistas que comercializan en España más de 200 unidades al año.

El universo de la muestra es de 11.734 usuarios de esta nueva web, de los que 8.826 son hombres y 2.908 mujeres, mayores de 18 años.

SEAT ROMPE LA BARRERA DE LOS 200.000 VEHÍCULOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2014




Las ventas de SEAT continúan al alza. La marca ha cerrado la primera mitad de 2014 con 200.200 vehículos entregados, un 9,9% más que en el primer semestre de 2013 (182.200). SEAT ha obtenido el mejor resultado de los últimos seis años y ha superado la cifra de 200.000 unidades en el primer semestre por primera vez desde el inicio de la crisis económica, en 2008.



El éxito de ventas del León es clave en este crecimiento. El compacto se ha anotado un incremento del 62,3% hasta alcanzar un total de 78.600 vehículos, 30.200 más que en el primer semestre de 2013 (48.400). La variante familiar (ST) ha superado las expectativas y ha aportado 21.200 unidades. El Alhambra, con 11.400 vehículos (2013: 9.500), suma un 19,4% y es uno de los modelos que más crece en lo que va de año.

EL MERCADO DE INDUSTRIALES CRECE UN 22% EN JUNIO Y EL DE AUTOBUSES UN 59%



El mercado de vehículos industriales en el mes de Junio crece un 22,1% con 1.038 unidades. En el primer semestre, suman un crecimiento del 34,3% y un volumen de 6.874 unidades. Aunque los datos sean alentadores, todavía queda mucho recorrido hasta alcanzar los volúmenes de antes de la crisis.


Los vehículos industriales son uno de los segmentos más importantes para potenciar la industria del país. Estos vehículos traspasan fronteras cargados de productos de calidad hacia otros países y regiones. Un mayor desarrollo del sector transporte ayudará a una más rápida recuperación económica.





Por este motivo, la iniciativa del Gobierno del Plan PIMA Transporte será una de las principales herramientas para impulsar el mercado de vehículos industriales y autobuses a través de la financiación. Este programa contribuirá a que el parque de vehículos sea más joven y además se mejore la calidad del aire y la seguridad en las carreteras, ya que este segmento tiene una tasa deantigüedad muy elevada en el parque circulante.

JAGUAR LAND ROVER DESARROLLA EL VEHÍCULO INTELIGENTE DEL FUTURO CAPAZ DE APRENDER LAS PREFERENCIAS DEL CONDUCTOR



•       El revolucionario sistema minimizará las distracciones del conductor reduciendo la posibilidad de sufrir accidentes con el objetivo final de evitarlos completamente.
•       El software del sistema de última generación reconoce al conductor y sus preferencias. Basándose en esta información, puede predecir su rutina y los cambios en sus preferencias en función de variables como el clima y su agenda.
•       El `Smart Assistant´ será capaz de consultar con antelación la agenda del conductor para recordarle, por ejemplo, que no olvide su material deportivo.
•       El vehículo inteligente aprenderá y recordará el estilo de conducción y lo aplicará al conectar el Control de Crucero Autoadaptativo (AACC).

Los investigadores de Jaguar Land Rover están creando una tecnología vanguardista capaz de desarrollar un vehículo verdaderamente inteligente que aprende de las preferencias y actitudes del conductor, ofreciendo así una experiencia de conducción totalmente personalizada y ayudando a prevenir accidentes al reducir las distracciones al volante.