miércoles, 9 de julio de 2014

LOS CONCESIONARIOS ANDALUCES DEJARON DE DESTRUIR EMPLEO EN 2013



La distribución y reparación de vehículos en Andalucía dejó de destruir empleo el año pasado, según se ha anunciado hoy en el IV Foro de Automoción de Andalucía, que se ha celebrado en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN) y la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME).


Durante el Foro, que ha reunido a cerca de cien empresarios del sector, se ha indicado que los concesionarios oficiales empleaban el año pasado de forma directa a 12.645 personas en la comunidad autónoma, cifra muy parecida a la del ejercicio 2012.
De esta manera, se rompe un ciclo de cinco ejercicios en los que los concesionarios de Andalucía perdieron casi 4.300 puestos de trabajo, coincidiendo con el cierre y reestructuración de las redes oficiales de distribución, proceso que ha acabado con alrededor de 144 de las empresas que conformaban el sector. Las patronales sectoriales han indicado que este cambio de tendencia permitirá empezar a generar empleo este mismo año.

JAGUAR LAND ROVER PRESENTA LA NUEVA FAMILIA DE MOTORES INGENIUM



•       La arquitectura flexible de estos nuevos propulsores, común entre las mecánicas gasolina y diésel maximiza, la eficiencia en su fabricación y permite ofrecer más variantes, mayor calidad y plazos de entrega reducidos.
•       Diseñada y desarrollada por los ingenieros de Jaguar Land Rover, la producción a gran escala de la familia Ingenium se iniciará a comienzos de 2015 en el nuevo centro de producción de motores de Jaguar Land Rover próximo a Wolverhampton, en la región de Midlands.
•       Con un peso hasta 80 kilogramos inferior a los actuales propulsores, la familia de motores Ingenium utiliza tecnologías patentadas que permiten reducir la fricción y minimizar las emisiones de CO2, convirtiéndose en los mejores de su clase y destacando por su refinamiento y altas prestaciones.

NUEVO SYM FIDDLE III



La nueva generación Fiddle, disponible en 50 y 125 cc, muestra un precioso diseño inspirado en el estilo de los scooters clásicos, aunque desde una óptica totalmente moderna.


El nuevo scooter ha sido desarrollado por estilistas italianos, lo que es perceptible contemplando su estética súper atractiva. Su concepto está enfocado principalmente para los mercados europeos, y su versión de 125 se dirige a los conductores con carnet B de coche. Además de su innegable estilo, el Fiddle viene muy mejorado con una nueva mecánica y un gran nivel de equipamiento.

El nuevo SYM Fiddle mejora en todos los aspectos con respecto a la versión anterior. Lo primero que actualiza son sus cotas generales.

CASI UNO DE CADA CUATRO CONDUCTORES RECONOCE HABER CONDUCIDO DESPUÉS DE BEBER ALCOHOL




Casi uno de cada cuatro conductores españoles (22,3%) admite haber conducido después de beber alcohol, según el estudio elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE) 'DUCIT', el primer observatorio español de conductores, que se centra en la gente que conduce y no simplemente tiene carnet.

   Según el documento, un 67,9% de los conductores españoles admite no respetar los límites de velocidad en carretera y un 60,7% afirma que no los respeta en ciudad. El perfil del conductor español es el de un varón de 44 años, que utiliza el vehículo 5 días a la semana por motivos laborales, combina los trayectos urbanos con los interurbanos y durante el fin de semana aumenta los desplazamientos por ocio, sobre todo los realizados fuera de la ciudad.

   Por géneros, los hombres son más temerarios que las mujeres. De este modo, los varones realizan 5,41 acciones inadecuadas (en un rango de 0 a 14), por 4,47 de las mujeres. Asimismo, los conductores españoles se dan una nota media conduciendo de 8,16, por un 5,56 que otorgan al resto de conductores.

ICONO DEL DISEÑO CON TECNOLOGÍA DE ALUMBRADO FUTURISTA. LA NUEVA GENERACIÓN DEL CLS



Ambos iconos del diseño se presentan ahora con un frontal de rasgos más acusados. Su interior revalorizado presenta numerosos detalles nuevos elaborados con perfección artesanal, y una imagen que conjuga el lujo moderno con una deportividad excepcional.




Además, ponen en carretera una serie de innovaciones técnicas que tienen carácter modélico. Los futuristas faros MULTIBEAM LED aportan una nueva dimensión a la tecnología de alumbrado. Con sus módulos de precisión LED de alta definición ofrecen automáticamente un alumbrado óptimo de la carretera en cualquier situación. En la vanguardia tecnológica se sitúan también el cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC, los nuevos y potentes motores, los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción inteligentemente interconectados y un avanzado sistema multimedia con acceso a Internet. En materia de potencia destacan sobe todo las variantes AMG, el CLS 63 AMG Coupé y Shooting Brake, que desarrollan hasta 430 kW (585 CV). En combinación con todas las motorizaciones se incluyen los variados servicios online agrupados en la nueva plataforma Mercedes connect me. Llegaran al mercado a partir del próximo septiembre.