domingo, 16 de febrero de 2014

TODOS LOS DETALLES DEL ESPECTACULAR SUBARU WRX STI 2015



Fuji Heavy Industries Ltd., fabricante de los automóviles Subaru, acaba de presentar el nuevo WRX STI (con especificaciones de Estados Unidos) en el Salón del Automóvil de Detroit, Michigan.
Como el modelo de grado superior de la serie WRX, el nuevo WRX STI catapulta a la marca a un nivel aún más alto.
Subaru ha equipado al WRX STI con el poderoso  motor  turbo de 2.5 litros horizontalmente opuesto, una suspensión exclusivamente afinada para una mayor rigidez y con varios modos en el DCCD (Centro de Control del Diferencial) y mucho más.

sábado, 15 de febrero de 2014

ŠKODA REPARTE "PODERES MÁGICOS" PARA APOYAR A LOS NIÑOS CON CÁNCER



· ŠKODA apoya a la Federación Española de Niños con Cáncer en la campaña de concienciación que se realiza coincidiendo con el Día Internacional del Niño con Cáncer

 Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Niño con cáncer, una jornada que busca sensibilizar y concienciar a la sociedad, respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

 Envía PODERES al 28011
Coste sms 1,2€ donado a Niños con Cáncer

500L BEATS EDITION™ Y NUEVA GAMA 2014 DEL 500L: LAS NOVEDADES DE LA FAMILIA 500 PARA SEGUIR CRECIENDO




Debuta la nueva Serie Especial 500L Beats Edition™: síntesis de tecnología y look urbano.
Foto: Fiat 500L Beats Edition
Nueva gama 2014 del Fiat 500L: racionalización de la oferta y novedades de producto como el inédito color Azul Venecia, nueva tapicería en tejido/cuero y nuevos opcionales.

Nuevas motorizaciones de 120 CV para la gama 500L: el turbodiésel 1.6 Multijet II, sinónimo de eficiencia y prestaciones, dotado de un pequeño turbocompresor de geometría variable desarrollado por Honeywell y, próximamente, el nuevo motor 1.4 Turbo GLP ‘verde’ con temperamento.

LA ITV A FONDO



En la ITV se revisan puntos clave en la seguridad del vehículo y su la situación legal. Ahorrarás dinero en talleres y tiempo si antes realizas tú este sencillo repaso.

El envejecimiento del parque movil español no debería ser un problema en sí mismo si los coches realizan un mantenimiento adecuado, que es vigilado regularmente en la ITV (Inspección Técnica del Vehículo). Sin embargo, con la crisis económica ha aumentado el porcentaje de coches que no cumplen este requisito en plazo.

La ITV no es sólo un mero trámite, sino un importantísimo test sobre la seguridad de nuestro coche que certifica que podemos conducir sin ningún peligro. Hay gente que acude antes a un taller para que un porfesional compruebe que todo está en orden antes de “pasar el examen”,  pero hay varias operaciones sencillas que cualquier conductor podrá comprobar en tu coche para superar esta reválida con éxito a la primera.

EL VIERNES, EL PEOR DÍA PARA COGER EL COCHE



La mayoría de golpes y accidentes se produce antes y después del fin de semana

Tradicionalmente, el viernes es el día que más golpes de chapa se producen, probablemente porque se utiliza más el vehículo privado pensando ya en el fin de semana. Pero a continuación se sitúan los lunes, que continúan avanzando como el segundo momento más probable para tener un accidente leve con el vehículo.

Si hacemos el promedio entre todos los días de la semana, nos encontramos con que cada 24 horas se producen 4.699 accidentes de chapa, lo que representa que cada 18 segundos hay un siniestro leve en algún punto de España. Al tratarse de una siniestralidad básicamente urbana, las frecuencias más elevadas se concentran lógicamente en las provincias con grandes ciudades. En total, durante el conjunto del pasado año se produjeron en nuestro país algo más de 1,7 millones de golpes leves, un 3,95% menos que el año anterior.

La causa principal de esta reducción es la menor utilización del vehículo privado desde el inicio de la crisis (el consumo de hidrocarburos para automoción ha caído más de un 15% en los últimos años). Según explican desde Unespa, el accidente "CICOS", sin daños personales, está estrechamente ligado a la densidad del tráfico y, por tanto, es típico de la conducción urbana.