viernes, 11 de octubre de 2013

LA DGT PROMETE "SU APOYO INFINITO" A LAS EMPRESAS QUE IMPLEMENTEN PLANES DE SEGURIDAD VIAL


La subdirectora general de Intervención y Políticas Viales de la DGT, Mónica Colás, ha prometido el "apoyo infinito" del organismo a aquellas iniciativas empresariales que sirvan para reducir el número de accidentes de Tráfico durante la jornada laboral.

Durante su participación en la jornada 'Innovación y Estrategias en Seguridad Vial Laboral: implantación en la empresa española y norma ISO 39001' promovida por la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI) y en la que participa la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), Colás ha hecho un llamamiento a todas las administraciones y empresas, "sean del tamaño que sean", para que desarrollen sus propios planes de movilidad.

En este sentido, ha subrayado que la DGT "mostrará su apoyo infinito a aquellas iniciativas que sirvan para mejorar todo lo que sea posible en cuanto a seguridad vial laboral se refiere".


LA INDUSTRIA DE EQUIPAMIENTO PARA CARRETERAS Y SEGURIDAD VIAL SE VUELCA EN EL EXTERIOR


Un centenar de empresas muestran en TRAFIC un perfil  altamente innovador

 La industria de equipamiento de carreteras y seguridad vial española busca abrir mercados en los países de economías emergentes. Su alta capacidad innovadora y el esfuerzo que viene realizando en I+D+i encuentra buena acogida en el exterior, como ponen de manifiesto las cifras aportadas por las distintas asociaciones, que junto con un centenar de empresas, se dan cita estos días -15 al 18 de octubre-, en la FERIA DE MADRID, con motivo de la décimo tercera edición de TRAFIC.

Así es, la Asociación de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, señala que el 25% de su segmento tiene contratos de conservación en el extranjero, siendo los países iberoamericanos (sobre todo, Chile, República Dominicana, México, Brasil, Panamá, Ecuador, Bolivia); europeos (Inglaterra, Irlanda, Rumanía, Polonia, Rusia…), y otros como India o Qatar, sus mercados preferentes.

Hablamos de un sector –el de conservación de infraestructuras-, que mueve en España unos 2.500 millones de euros al año y que da empleo a alrededor de 10.000 personas. ACEX, con sus 34 empresas miembro, es la asociación mayoritaria en este ámbito, abarcando su actividad el 85% del mercado de la conservación de carreteras en nuestro país.

MONLAU REPSOL TECHNICAL SCHOOL VISITA SEAT SPORT


Los alumnos del Máster en ingeniería de competición, del centro docente barcelonés, han visitado las instalaciones del equipo de la marca de Martorell.

Monlau Repsol Technical School siempre ha estado vinculada a Seat Sport ya que la escuela dirigida por Emilio Alzamora, desde sus inicios en automovilismo, ha contado con vehículos de la marca española en su centro.

Esta semana, Modest Guerola, coordinador del Máster en ingeniería de competición, ha acompañado a los alumnos a realizar una visita guiada por las instalaciones de la marca campeona del WTCC en 2008 y 2009.

Antonio Rodríguez, Team Manager de Seat Sport, ha sido el responsable de mostrar cada una de las específicas salas que conforman Seat Sport y ha explicado la historia de la marca en competición y todos los modelos que se han desarrollado en las disciplinas de rallyes y circuitos.

Los alumnos han podido comprobar la estructura y organización de un equipo de alto nivel y han visto distintos departamentos responsables del desarrollo de partes específicas del vehículo. La pulcritud, el orden y la profesionalidad son ejes fundamentales para el correcto funcionamiento, tal y como Monlau Repsol Technical School procura transmitir siempre a su alumnado.

Para concluir la visita, se ha mostrado el nuevo Seat Leon Cup Racer 2014, presentado por primera vez en Wörthersee y con el que Seat Sport pretende volver a ser un referente en los circuitos de toda Europa y Monlau Repsol Technical School estará presente.

VUELTA A CASA. JEREZ


Tras las dos citas internacionales en Goodwood y Paul Ricard, el Repsol  Classic Team aborda el final de la temporada de carreras en circuito con la asistencia a las competiciones de resistencia del calendario ibérico, cuyas dos últimas carreras se disputarán en los circuitos de Jerez y Portimao, ambos en el sur de la península Ibérica.

En la carrera de Jerez, este próximo fin de semana, el Repsol Classic alineará dos de sus turismos de competición: Un Alfa Romeo GTAm y un BMW 635 CSI, los mismos que participaron antes del verano de el Gran Premio Histórico de Spa.

Estos coches estarán conducidos por los pilotos Luis Delso, Paco Serrano y  Javier García. Ellos disputarán esta competición consistente en dos carreras diferentes de cincuenta minutos cada una, en las que tendrán que medirse con vehículos de muy superior potencia, especialmente los competitivos Porsche de diversa preparación.

La prueba de Jerez será la antesala de una segunda competición, que podrá fin a la temporada de circuitos, que se celebrará una semana más tarde sobre el trazado de Portimao, en el Algarve portugués.




NUEVO OPEL MERIVA CON MOTORES DE NUEVA GENERACIÓN Y NUMEROSAS MEJORAS


 Cumpliendo con Euro 6: Nuevo diésel silencioso y tres eficientes motores de gasolina
Ejemplar: El 1.6 CDTI con 136 CV consume un 10% menos que su antecesor
Suave como la seda: Nuevas cajas de cambios de baja fricción con un gran nivel de confort
Sofisticado y noble: Parrilla delantera y otros elementos expresivos cromados, luces LED de alta calidad
Alta tecnología de conectividad: Sistema de info entretenimiento IntelliLink con control por voz
Llegará pronto: Anuncio de precios en Noviembre, presentación mundial y primeras entregas en Enero de 2014


Los precios del nuevo Meriva se anunciarán a principios de Noviembre, a partir de ese momento se podrán realizar ya pedidos, y los primeros coches serán entregados a los clientes a finales de Enero de 2014.