domingo, 21 de julio de 2013

LOS CINCO MEJORES CIRCUITOS PARA DAR RIENDA A LA DEPORTIVIDAD DE SU COCHE

El golf es en muchos países desarrollados el deporte protagonista de los clubes privados que frecuentan las clases más privilegiadas. Pero hay quien prefieren cambiar la fórmula sustituyendo al profesor de golf por un instructor de conducción, la hierba por el asfalto y el carrito por un potente superdeportivo... Y voilá! Resulta un circuito privado donde poder dar rienda suelta a la deportividad, y no tanto al deporte, que uno lleva dentro.
No son pocos los trazados de este tipo que se reparten por toda la geografía global, pero ¿quiere conocer algunos de los mejores o más representativos? Ahí van algunas opciones:

Club Ascari - Ronda, España

Dificultad: 8.8/10
Una hora al noroeste de Marbella, en la localidad de Ronda, el club Ascari ofrece a la élite europea un lugar donde rodar cuando los grandes circuitos de la región se encuentran helados. Cuenta con 13 curvas a la derecha y 13 a la izquierda, algunas de ellas de alta velocidad en las que cualquier radical deportivo puede experimentar fuerzas G cercanas a las de un Fórmula 1.

Monticello Motor Club - Monticello, Nueva York

Dificultad: 7.5/10
A dos horas en coche desde Manhattan, el Monticello Motor Club es el centro de reunión de brokers y celebrities televisivas que se pirran por la conducción deportiva, con el cómico Jerry Seinfeld, famoso aficionado a los coches, como miembro más destacado. El trazado se extiende a lo largo de 6,6 kilómetros de colinas, con subidas y descensos a través de valles. De esa distancia total, una sexta parte pertenece a la recta principal, que se prolonga 1,2 kilómetros donde no es difícil alcanzar velocidades cercanas a los 300 km/h antes de caer en una cresta ciega, donde mantener pisado el pedal del acelerador o no dependerá de quien esté al volante.

NOLA Motorsports Park - New Orleans

Dificultad: 3.5/10
Éste es el más laxo de las cinco opciones que aquí se recogen: se permite rodar a las motos y se acepta a usuarios no miembros del club que paguen por un pase de día. Por su sencillez, es ideal para un novato en esto de la conducción deportiva, aunque conviene tener en cuenta la curva cerrada que sale de la nada justo cuando se alcanza la velocidad tope del circuito.

Spring Mountain Motorsports Ranch - Pahrump, Nevada, EEUU

Dificultad: 7/10
A una hora hacia el oeste desde Las Vegas, Pahrump acoge a grandes jugadores que tientan a su suerte también dentro de los circuitos. El desierto no es tan plano como podría parecer, y sus 5,5 kilómetros de recorrido esconden un buen puñado de retos al volante... Eso sí, mucho cuidado con los neumáticos en verano; las altas temperaturas puede hacer que las gomas parezcan chicle.

Nürburgring - Nürbur, Alemania

Dificultad: 10/10
El padre de todos los circuitos. Pocos son tan legendarios, y peligrosos, como este que se extiende por las arboladas montañas de la cordillera Eifel, a una hora de Colonia. Varios conductores mueren aquí cada año. Es estrecho y está limitado por barreras de metal. Los 13 kilómetros de longitud del conocido como "infierno verde" requieren experiencia. Su fama como sede de Grandes Premios de Fórmula 1 le convierten en uno de los trazados más deseados por quienes saben de esto.

ASÍ ES EL MODEL S

Gracias a los chicos de Wired, podemos disfrutar de un interesante vídeo en el que podemos ver como se lleva a cabo el proceso de fabricación de un Tesla Model S, uno de los coches eléctricos más populares del mercado. El vídeo ha sido realizado en la factoría que Tesla tiene en el estado de California (Estados Unidos). Dicha factoría cuenta con 160 robots automatizados especializados en realizar distintas funciones.

Además de los robots, la planta alberga a más de 3.000 trabajadores que día a día se encargan de la fabricación y producción del Tesla Model S. Actualmente, en la fábrica de California, hay un ritmo de producción de alrededor 400 unidades a la semana. Por lo que el trabajo es continuo. Recordemos que la producción de este modelo se inició allá por el año 2012 tras la compra dicha factoría de California que hasta entonces pertenecía a Toyota.

LA FICHA TÉCNICA DEL VEHÍCULO EN PAPEL DESAPARECERÁ

En las películas americanas vemos lo fácil que es comprar un coche. No hay más que ir a un chiringuito lleno de banderines y comprar una ganga en la que saldremos circulando. Dentro de poco esto no será tan peliculero en España con la telematización de la ficha técnica del vehículo (la de color verde). Se prevé que para mayo de 2015 entre en vigor este nuevo sistema eITV que hará prescindible la ficha técnica en soporte papel.

Con este nuevo sistema informatizado la creación y emisión de las fichas técnicas se agilizará de forma considerable. En la actualidad la obtención de este documento puede demorar algunos días y algún que otro paseo a las dependencias de tráfico. Ahora el comprador se beneficiará de unos plazos más cortos y de un menor coste económico. De hecho, si nosotros adquirimos un vehículo que ya esté en el concesionario (stock) podríamos llevárnoslo a casa ese mismo día, puesto que en unas horas podría estar a nuestro nombre. La parte negativa se la llevarán las gestorías, que perderán buena parte de su negocio.

GP DE EE UU DE MOTOCICLISMO


BRADL SALE PRIMERO EN LAGUNA SECA.

Márquez se cae y saldrá segundo seguido de Alvaro Bautista.



Stefan Bradl sorprendió a todos al lograr en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP su primera pole en la categoría reina por delante del líder del Mundial, Marc Márquez, y Álvaro Bautista.


Márquez tenía la pole en el bolsillo y a falta de cuatro minutos para el final de la Q2 marchaba en vuelta rápida para mejorar su mejor tiempo. Pero se fue al suelo en una de las curvas del circuito de Laguna Seca y, aunque no sufrió ningún daño físico, no pudo volver a pista.

Este hecho lo aprovechó el alemán Stefan Bradl para mejorar por sólo 17 milésimas el tiempo del piloto de Cervera en los compases finales de la sesión de clasificación. Álvaro Bautista completó la tercera línea de la parrilla con un tiempo dos décimas más lento que Bradl.


Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que disputan 'tocados' el Gran Premio de EE.UU., acabaron sexto y séptimo respectivamente por detrás de Valentino Rossi y Cal Crutchlow.

sábado, 20 de julio de 2013

NOTICIAS TODOMOTOR


HISTORIA DE LA PAJARITA CENTENARIA

Aunque el origen de la pajarita mantiene cierto halo de misterio, Chevrolet celebra su centésimo aniversario con 25 lanzamientos de productos que servirán para mostrarla por nuevas carreteras del mundo entero.
 En 1913, el cofundador de Chevrolet William C. Durant presentó la mítica pajarita de Chevy en los modelos Chevrolet H-2 Royal Mail y H-4 Baby Grand, que se lanzaron en 1914.
 La pajarita ha lucido en más de 215 millones de Chevrolet durante el último siglo, de los que 60 millones siguen en activo. Chevrolet está presente en 140 países, donde vende un modelo cada 6,39 segundos.

TODOMOTOR: Ya quisiéramos nosotros que un logo como éste hubiera roto todas las barreras que ha ha roto la pajarita del auto americano por antonomasia como Chevrolet.

El museo de 'Coches de Cine' abre sus puertas en Toledo


El museo de 'Coches de Cine' abre sus puertas en Yuncos (Toledo) con más de cien vehículos que forman parte de una oferta de ocio en la que los visitantes podrán experimentar un recorrido por los vehículos de las películas y series más importantes de los últimos años.Directores como José Luis Garci, Miguel Bardem, José Luis Cuerda, Pedro Almodóvar, Steve Soderbergh o Álex de la Iglesia, y grandes títulos del cine nacional e internacional han usado los vehículos que se exponen en este museo.De esta manera, los visitantes podrán encontrarse con los vehículos de películas como 'Balada triste de trompeta', 'Volando Voy', 'Volver', 'Jappeloup', 'Noche de Reyes', 'El tiempo entre costuras', 'Miel de Naranjas', 'Trece rosas', 'El espinazo del diablo', 'Mortadelo y Filemón' o 'Pájaros de papel'.

TODOMOTOR: Los sueños visto desde el recuerdo nos hacen más jóvenes. Nos traen a nuestra mente las películas con aire acondicionado que "eolo" dejaba en una sesión de verano. Mientras los coches eran protagonistas directos e indirectos de fuera o dentro de la pantalla. ¡Qué buena época! 

MUSEO VEHICULOS HISTORICOS VALLE DE GUADALEST
Tras más de 25 años de trabajo, recuperando y restaurando motocicletas y microcoches, Don Ricardo Fracés Seguí abre en 2003 las puertas del Museo de Vehículos Históricos "Valle de Guadalest". Esta colección compuesta por unas 140 motocicletas y varios microcoches, en perfecto estado y totalmente originales, de los años 20 a los años 70, hará que el visitante se traslade en el tiempo y conozca qué vehículos utilizaban nuestros mayores.

El museo se encuentra en una sala de 500 m2 de superficie y por su belleza arquitectónica es una sala que deja sorprendidos a muchos visitantes. A parte de las motocicletas y coches, el museo está decorado con una serie de objetos antiguos como pueden ser maquinas de coser, maquina de escribir, cafeteras, teléfonos, radios, que hace que sea un conjunto de piezas de gran admiración.


Visite Guadalest y su valle y conozca, en plena naturaleza, las máquinas que recorrían nuestras carreteras hace más de 60 años.



TODOMOTOR: Qué valor tiene el aficionado al motor, que por una cosa o por otra, quiere guardar esos diseños, esos motores, esos vehículos que nacen a la vida cada vez que unos ojos se quedan embelesando escudriñando cada uno de sus rincones que forman su morfología. Este es nuestro pequeño homenaje a todos aquellos aficionados que son capaces de disfrutar del asombro de los demás.