jueves, 9 de agosto de 2012

El motor de la ventas de vehículos, los concesionarios de coches perderán 3.000 empleos en España en 2012


Los fabricantes, sin embargo, destruirán menos trabajo debido a que el 90% de lo que se fabrica se exporta y por las medidas de flexibilización laboral.


En julio se han matriculado 65.322 unidades, lo que representa una caída del 17,2%. Y en los siete primeros meses del año, 471.393 unidades, es decir, un 9,5% menos.
Las ventas a particulares en los siete primeros meses bajaron un 11,1%, con hasta las 205.100 unidades. Mientras que las ventas a empresas caen un 12,2% en lo que va de año, con 144.642 matriculaciones.
Con estos datos, las previsiones de matriculación para el conjunto del año se sitúan por debajo de las 700.000 unidades.


No son buenos tiempos para los vendedores de coches. Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), que hacen suyas las previsiones de los concesionarios, en el conjunto del año 2012 se van a perder unos 3.000 empleos en España en la red de distribución.

Sin embargo, la previsión para las factorías es distinta, ya que se exportan el 90% de los vehículos que se fabrican en España. Además, el sector ya ha tomado y acordado medidas de flexibilización laboral que permitirán minimizar el impacto en el empleo.

Por lo demás, Anfac y Ganvam, han explicado  que las matriculaciones de turismos continúan con su tendencia descendente. En el mes de julio se han matriculado un total de 65.322 unidades, lo que supone una caída del 17,2%. El resultado acumulado en los siete primeros meses del año muestra un volumen total de 471.393 unidades, es decir, un 9,5% menos que en iguales fechas del año anterior.

Así, con el resultado del mes de julio, nuevamente se han variado a la baja las previsiones para el conjunto del año, situándolas en un volumen por debajo de las 700.000 unidades. Según ambas asociaciones, los esfuerzos comerciales que realizan marcas y concesionarios son los más altos de la historia, pero la falta de confianza del consumidor, la alta tasa de desempleo, la falta de financiación y la reducción en la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, hacen que el mercado se sitúe en volúmenes muy bajos y con una tendencia sin que se vislumbre ninguna mejoría a corto plazo.

Para la directora económica de Anfac, Aránzazu Mur, “la falta de confianza del consumidor, el deterioro económico, la elevada tasa de paro, el difícil acceso a la financiación y la menor renta disponible están lastrando el mercado de automóviles”, cuya tendencia “no variará en el corto plazo” pese a los esfuerzos promocionales de marcas y fabricantes.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres (en la imagen) advirtió de que “la subida del IVA, además de encarecer el precio de los coches en 650 euros de media, traerá consigo un efecto psicológico sobre el consumidor y reducirá las matriculaciones en 25.000 unidades este año”.

Por canales, las ventas a particulares bajaron un 13,5% en julio, con 33.785 unidades y acumulan 25 meses consecutivos de caídas. En los siete primeros meses, la bajada es del 11,1%, con 205.100 unidades. Mientras que las ventas a empresas retrocedieron un 16,4% en julio, con 21.637 unidades, y caen un 12,2% en lo que va de año, con 144.642 matriculaciones. Los 'rent a car' compraron 9.900 coches en julio, un 29,1% menos, y 121.651 unidades en el acumulado del año (-3,2%).

Las ventas de coches cayeron en julio en todas las comunidades autónomas y en todos los segmentos, a excepción del 'micro', que creció un 16,9% y del de todoterrenos pequeños, con un alza del 14,3%.

El 69,2% de los coches comercializados en julio tenía motor diésel y el 29,1% de gasolina, mientras que la cuota de híbridos y eléctricos se situó en el 1,7%. Las proporciones son muy similares en los siete primeros meses, con un 68,2% para el diésel, un 30,5% para la gasolina y un 1,3% para híbridos y eléctricos.

"Fiat lanza el nuevo Bravo MY 2013"


• El nuevo Bravo renueva su gama incorporando aún más equipamientos de serie.

• La nueva gama Bravo con 5 puertas, ESP, aire acondicionado y radio CD MP3 de serie, desde 11.000 € con Bonus Eco:)Fiat y 4 años de garantía.

• El enriquecimiento de la gama convierte al Bravo en uno de los productos más competitivos del segmento C en España.


 El nuevo Bravo se actualiza a nivel de equipamiento. El nombre de sus acabados cambia, de Active a Pop y de My Life a Easy, incorporando, en estos nuevos acabados, elementos de serie que lo hace un vehículo muy atractivo.

El nuevo acabado Pop incorpora de serie el equipamiento imprescindible hoy en día:

• Radio CD mp3

• ESP con Hill Holder

• 4 airbags.

• Aire acondicionado

• Llantas de acero de 16”

A más sobre el acabado de serie anterior.

• Volante con mandos

Disponible en dos motorizaciones (1.4 90 CV gasolina Fire y 1.6 105 CV diesel Multijet) El PVP del vehículos sólo sube 200 €, lo que supone un 35% de ventaja para el cliente, en equipamiento de serie, sin coste añadido ya que el precio promo no cambia.

El nuevo acabado Easy incorpora de serie, adicional al Pop, una dotación única en su segmento:

• Llantas de aleación del 16”

• Blue&Me (Bluetooth+música+MP3+USB+Eco:)Drive)

• Faros antiniebla con “cornering”

• Cruise control

• Volante y cambio en cuero

• Asiento acompañante regulable en altura

• 4 airbags (incluye de cortina) para llegar a 8 en total

A más sobre el acabado de Elevalunas eléctricos traseros

• Reposabrazos delantero serie anterior.

Disponible en 4 motorizaciones (1.4 90 CV gasolina y GLP Fire, 1.6 105 CV diesel Multijet y 1.6 120 CV diesel Multijet)

El PVP del vehículo sólo sube 200 €, lo que supone un 65% de ventaja para el cliente, en equipamiento de serie, sin coste añadido ya que el precio promo no cambia.

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¿Porqué será que hemos bajado el consumo de gasolina y Diesel?


El consumo de gasolina y gasóleo de automoción se redujo en un 5,4 y un 5,2 %, respectivamente, en el primer semestre en comparación al mismo periodo del año anterior, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos que elabora Cores.

Según este avance y con datos todavía provisionales, en junio el consumo de gasolina cayó un 2,9 % y el de gasóleo de automoción un 5,1 % en comparación con el mismo mes de 2011.

Por lo que respecta al gas natural, los datos provisionales apuntan a una reducción en el consumo del 2,4 % en el primer semestre, mientras que la demanda de junio cayó un 13,9 % respecto al mismo mes de 2011.

En el boletín de mayo, el último publicado, Cores reconoce que la situación económica actual tiene un reflejo directo en la demanda de productos petroleros y, en ese sentido, apunta que el consumo de estos derivados se redujo en un 6,1 % en los cinco primeros meses del año. La demanda de gasolina bajó un 5,9 % entre enero y mayo; la de gasóleo, un 5,3 %, y la de queroseno, un 6,7 %.

La estadística también señala que la demanda de gas natural se redujo un 0,4 % entre enero y mayo, principalmente por el desplome del consumo para generación eléctrica, que en este periodo fue un 20,4 % menor que un año antes.

"Ford Inicia las Pruebas Reales de las Tecnologías Futuras de Comunicación Coche-a-Coche y Coche-a-Infraestructura"


• Ford ha iniciado las pruebas en entorno real de tecnologías futuras de comunicación coche-a-coche y coche-a-infraestructura en carreteras europeas

• Ford aporta 20 modelos S-MAX especialmente equipados a una flota de 120 vehículos que será utilizada para probar y evaluar nuevas tecnologías a lo largo de miles de kilómetros en la zona de Frankfurt/Main

• Las pruebas reales forman parte de “Movilidad Inteligente Segura – Campo de Pruebas Alemania”, un proyecto de pruebas prácticas de campo de cuatro años de duración que pretende analizar el potencial de los sistemas de comunicación inteligentes para mejorar la seguridad y la movilidad del tráfico

• Ford participa en proyectos de investigación por todo el mundo para ayudar al desarrollo de tecnologías de comunicación coche-a-coche

Ford Motor Company ha comenzado esta semana las pruebas en entorno real de tecnologías futuras como parte de un programa de investigación destinado a avanzar las comunicaciones coche-a-coche y coche-a-infraestructura en las carreteras europeas.

“Las comunicaciones coche-a-coche y coche-a-infraestructura representan los próximos avances de gran importancia en materia de seguridad del vehículo”, asegura Paul Mascarenas, jefe técnico y vicepresidente de Innovación e Investigación de Ford. “Ford está comprometido a realizar pruebas reales aquí y en todo el mundo con el objetivo de implementar estas tecnologías en un futuro cercano”.

Ford contribuye con 20 modelos S-MAX especialmente equipados en una flota de 120 vehículos que está siendo usada para probar 20 tecnologías experimentales de asistencia al conductor como parte del proyecto de investigación de cuatro años de duración “Movilidad Inteligente Segura – Campo de Pruebas Alemania” o simTD. El objetivo del proyecto es comprender mejor el potencial de la comunicación coche-a-coche y coche-a-infraestructura para mejorar la seguridad del tráfico y la movilidad personal.
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TOYOTA Motorsport vuelve a los rallys con el Yaris R1a


TOYOTA Motorsport GmbH (TMG) volverá a la competición de rallys con el modelo TMG Yaris R1A y hará su primera aparición en el ADAC Rallye Deutschland, que se celebrará del 24 al 26 de agosto.

TMG ha desarrollado el TMG Yaris R1A específicamente para ofrecer una interesante puerta de entrada a los rallys a pilotos particulares. TMG va a aceptar pedidos de forma inmediata, con un precio aproximado del vehículo de 22.500 € (impuestos e instalación no incluidos).

La normativa R1A de la FIA solo permite pequeñas modificaciones de las prestaciones del Yaris de tres puertas estándar con motor de gasolina 1.33l. El kit de mejora de TMG incluye un tubo de escape de competición y un sistema de convertidor catalítico, una última marcha más corta, suspensión deportiva con resortes adaptados y altura de conducción ajustable.

Por otra parte, cuenta con un completo equipamiento de seguridad, con jaula antivuelco atornillada, protecciones para el cárter, el depósito y los conductos de combustible, extintores de incendios, asientos de rally y arnés de seguridad, además de interruptor de desconexión.

Antes de final de año, se espera que el TMG Yaris R1A se convierta en el primer vehículo del mundo en conseguir la homologación FIA R1A (hasta 1400 cc), y que le permitirá participar en competiciones regionales, nacionales e internacionales, incluidas las carreras del Campeonato Mundial de Rallys (WRC).

Tras el resultado positivo de las pruebas realizadas en julio en Saarland, el TMG Yaris R1A debutará en el ADAC Rallye Deutschland, la novena ronda del WRC. Participará en la prueba como ‘vehículo cero’, y correrá a una velocidad cercana a la máxima para confirmar que las condiciones de la pista son seguras y anunciar la salida de cada etapa.
Será pilotado por Isolde Holderied, que ya fue piloto en el Campeonato alemán de rallys en la época victoriosa de TMG en el Campeonato Mundial de Rallys. El copiloto será Herbie Hossbach, miembro del equipo de TMG.
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