miércoles, 1 de agosto de 2012

ANTE LA 'OPERACIÓN SALIDA' Zurich crea un decálogo con consejos para los conductores


ANTE LA 'OPERACIÓN SALIDA'

La entidad aseguradora Zurich, con motivo de la próxima 'Operación Salida', ha elaborado un decálogo con consejos para mejorar la seguridad en carretera y alertar de los cambios en la legislación, tanto en España como en Europa, informó la empresa en un comunicado.

   Entre las recomendaciones de Zurich se encuentra revisar el vehículo antes de iniciar el viaje, consultar el estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas, así como tener en cuenta las modificaciones legislativas, como llevar chaleco reflectante en España o que en Francia hay que llevar un alcoholímetro individual.

   Por otro lado, el decálogo aconseja a los conductores españoles comprobar que el vehículo lleva los elementos de seguridad necesarios en caso de avería, revisar la vigencia del seguro del coche, así como llevar abrochado el cinturón de seguridad o utilizar sistemas adecuados de retención para niños.

   Durante el viaje, Zurich recomienda sentarse correctamente dentro del automóvil, fijarse en el cuadro de instrumentos del coche para prevenir averías o descansar unos minutos cada dos horas continuadas de conducción.


Mazda reduce sus pérdidas trimestrales un 74,5%, hasta 68 millones, y logra beneficios en Europa


La firma automovilística japonesa Mazda registró unas pérdidas netas de 6.500 millones de yenes (68 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal 2012-2013 (abril-junio), lo que supone reducir en un 74,5% los números rojos registrados en el mismo período del ejercicio anterior.

La corporación nipona alcanzó una cifra de negocio de 506.600 millones de yenes (5.290 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, lo que se traduce en una progresión del 24,1% en comparación con el mismo período del año previo.

Las ventas mundiales de la empresa con sede en Hiroshima ascendieron a 300.000 unidades, en su primer trimestre fiscal, un 6,5% más, con crecimientos del 43,5% en Japón y del 4,2% en Norteamérica. En Europa, las entregas se redujeron un 1,4%, con 44.000 unidades.

Con todo, Mazda logró cerrar el trimestre con beneficios en Europa, al anotarse un resultado operativo de 900 millones de yenes (9,4 millones de euros), eso sí, inferior en un 57% al contabilizado un año antes. La facturación en el Viejo Continente creció un 6,1%, con 70.100 millones de yenes (732 millones de euros).

Mapfre firma un acuerdo con la italiana Car Server para la gestión de su flota



Mapfre Asistencia ha firmado un acuerdo con la compañía italiana de alquiler de vehículos Car Server para la prestación de servicios de asistencia a la flota de más de 21.000 vehículos que gestiona la empresa italiana, según ha informado este viernes la aseguradora española en un comunicado.

En concreto, la alianza permitirá que estos servicios cubran la asistencia en carretera en toda Europa, además de ofrecer vehículo de sustitución en caso de accidente o avería y transporte de regreso o destino de los pasajeros.

Riccardo Alberti, gerente de ventas de automoción de Mapfre Asistencia en Italia, ha destacado que tras la firma del acuerdo "se pone de relieve" la capacidad de adaptación de la aseguradora a la hora de prestar servicios a medida para sus socios.

Más de 430.000 vehículos necesitarán asistencia mecánica durante este mes de agosto, según RACC


Más de 430.000 vehículos necesitarán asistencia mecánica en las carreteras españolas durante agosto, según un estudio realizado por el RACC, que cifra en 14.000 el número de averías diarias que se producirán a lo largo de este mes.


El estudio, que analiza las características de las asistencias en carretera en verano, especifica que el día más conflictivo de este verano se prevé que sea el lunes 13 de agosto, en que se calcula que unos 22.000 vehículos necesiten asistencia mecánica en toda España. Precisamente, el lunes es el día de la semana en que se solicitan más servicios de asistencia, con el 20,2 por ciento de las incidencias.

El 30 por ciento de los servicios se concentran entre las 8.00 y las 11:00 horas y entre las 17:00 y las 18:30 horas. En verano, la concentración de asistencias empieza sobre las 9:00 horas y por la tarde se alarga hasta las 20:00 horas.

Respecto a la primera causa de averías, el 41,5 por ciento se deben al sistema eléctrico general del vehículo. El 25 por ciento de las averías de este tipo se deben a problemas con la batería y, de éstas, el 38 por ciento se producen por distracciones del conductor, como dejarse las luces encendidas. En segundo lugar, se sitúan las ruedas y los sistemas de dirección, suspensión y frenos (14,5%) mientras que los componentes mecánicos del motor ocupan el tercer lugar, con el 12,1 por ciento.

El 43 por ciento de las averías se resuelven 'in situ', mientras que el 56,7 por ciento requieren de un servicio de remolque en grúa. Mientras, el 85 por ciento de las asistencias se producen en vías urbanas y el 15 por ciento en vías. Durante los meses de julio y agosto, esta proporción es del 80 por ciento de las asistencias en trayectos urbanos y del 20 por ciento en la carretera.

Además, el 30 por ciento de las asistencias en el extranjero se realizan también en agosto, mes en que se prevé que las compañías nacionales de asistencia superen los 7.000 servicios en Europa.

Cada año se producen en España 4,5 millones de asistencias mecánicas en el parque automovilístico aunque el verano es la época del año en que se producen más asistencias debido a la concentración de desplazamientos por vacaciones y a la incidencia de las altas temperaturas sobre algunos componentes del vehículo, según RACC.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

martes, 31 de julio de 2012

Campañas Subaru Agosto 2012





CAMPAÑAS SUBARU AGOSTO 2012. 1.500€ PARA EL XV BOXER DIESEL EXECUTIVE




·           1.500€ en el XV Boxer Diesel Executive y 1.000€ en el XV 1,6 Advance
·           1.500€ para la gama Forester
·           2.000€ para el nuevo acabado Executive-S del Legacy
·           3.000€ para todos los acabados y motores de la gama Outback
·           3.000€ para el Trezia Diesel y 1.500€ para el Trezia Gasolina