sábado, 3 de junio de 2017

VOLKSWAGEN INCIDE EN LA FORMACIÓN PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD ENTRE LOS JÓVENES

Su escuela de conducción incluye cursos específicos para los conductores noveles con hasta dos años de antigüedad en el carné
Más de un 40% de los jóvenes utiliza el WhatsApp mientras conduce
Pedro Fondevilla, director de Marketing: “Nuestro objetivo es mejorar su formación al volante y alertarles sobre el riesgo de mantener una conducta imprudente”



Volkswagen mantiene su firme apuesta por la formación para reducir los índices de siniestralidad en las carreteras. Dentro de su programa Volkswagen Driving Experience, la marca ofrece cursos para ayudar a los conductores a mejorar sus técnicas de conducción y aprender a salvar una situación de riesgo. Los jóvenes, los más vulnerables por su inexperiencia, cuentan además con cursos específicos para mejorar su formación al volante.

Desde que iniciara su andadura hace ahora 14 años, la Escuela de Conducción de Volkswagen ha formado a más de 20.000 conductores en los diversos cursos que integran su programa. El año pasado, Volkswagen dio un paso más al integrar un nuevo curso dirigido específicamente a los conductores noveles, la Escuela R Junior. "Debemos mejorar su formación al volante y alertarles sobre el peligro de mantener una conducta imprudente mientras conducen", explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España.

Según una encuesta realizada a más de 6.000 jóvenes europeos, más de un 40% wasapean al volante. Los estudios de la Dirección General de Tráfico reflejan que los accidentes por distracción causan el 30% de las víctimas mortales en carretera.

La Escuela R Junior pone el foco en la formación y la seguridad. El objetivo es que los jóvenes complementen lo aprendido en la autoescuela a través de ejercicios prácticos. Para los conductores más expertos que quieran seguir mejorando su técnica al volante, Volkswagen mantiene también los niveles superiores Intensive y Advance.

Los cursos se realizan en circuito para que las condiciones de seguridad sean óptimas. "Los cursos son muy didácticos. Contamos con un equipo de instructores de primer nivel, con mucha experiencia. Queremos mejorar la formación de los jóvenes, que se enfrenten a situaciones de riesgo en un entorno seguro, que utilicen todo el potencial de los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que incorporan nuestros vehículos y que mejoren su técnica al volante", añade el directivo.

La Escuela R Junior incluye un capítulo dedicado a la concienciación, en el que se alerta a los jóvenes del peligro que suponen determinadas conductas al volante. Para que puedan experimentarlo, se realizan simulaciones para que puedan comprobar por sí mismos el riesgo y la pérdida de atención que supone conducir bajo los efectos del alcohol o utilizar el teléfono al volante.

Los cursos de conducción se pueden adquirir en la web Volkswagen Driving Experience. La Escuela R Junior, para conductores con menos de dos años de carné, tiene un precio de 90 € para clientes y 120 € para no clientes de la marca.

Próximos cursos

Escuela R Junior Jarama - 17 de junio

Escuela R Junior Ascari - 1 de julio


Escuela R Junior Montmeló - 11 de noviembre