martes, 20 de junio de 2017

LA VIII LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE

  • •       La octava edición del Land Rover Discovery Challenge se celebrará del 21 al 23 de junio en un destino que se mantendrá secreto hasta el día de la salida de la expedición.
    •       La cantante Marta Sánchez, el Dj Fonsi Nieto, las hermanas Lucía y Paola Dominguín, el torero Manuel Benítez `El Cordobés´, el diseñador Juan Avellaneda, la empresaria Patricia Olmedilla, el músico Aldo Comas, Embajador de la marca, el actor Stany Coppet y Raquel Meroño son los personajes que se unirán a 20 periodistas para enfrentarse al reto solidario del año.
    •       Cada uno de los cinco equipos, compuestos por dos vehículos con tres participantes en cada uno de ellos, competirán por una de las cinco ONG seleccionadas cuyo objetivo es apoyar a colectivos en situación o riesgo de exclusión en nuestro país.
    •       Land Rover España ofrecerá como premio a la ONG ganadora uno de los nuevos Land Rover Discovery que participarán en esta edición.
    •       Barbour, Bultaco y Beoplay serán las marcas patrocinadoras de esta Land Rover Discovery Challenge.


    El próximo miércoles 21 de junio arrancará la VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge, un evento solidario que cumple ocho años y que ya se ha convertido en una de las citas ineludibles entre personajes conocidos y periodistas dentro del calendario de eventos nacional.
    Como en cada edición, Land Rover ha planteado este año retos, pruebas y situaciones que harán que los 30 concursantes mantengan su nivel de adrenalina en estado puro, lo que convertirá esta aventura en una experiencia inigualable.
    Las rutas 4x4 más exigentes, los enigmas más intrincados y las pruebas tanto físicas como interactivas con sus RRSS, les exigirán la máxima habilidad, ingenio, trabajo en equipo y fuerza física, obligarán a los 20 periodistas y 10 celebrities a esforzarse al máximo para conseguir el gran premio para la ONG a la que representan. Para superar toda dificultad, los participantes tendrán como siempre la inestimable ayuda del nuevo Land Rover Discovery, un vehículo con unas prestaciones y versatilidad inigualables para cualquier necesidad, tanto en recorridos urbanos como en los caminos más exigentes. El SUV perfecto tanto para una emocionante conducción por pistas 4x4 como para acudir a un glamuroso estreno en la ópera.
    Los 30 aventureros tendrán que desplegar como nunca antes todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y manejo al volante del nuevo y versátil Land Rover Discovery en espectaculares recorridos que prometen brindar experiencias inolvidables a todos los participantes.
    Esta octava edición del Land Rover Discovery Challenge cuenta con un cartel de lujo, a la altura de la exigencia de esta aventura solidaria. Además de los 20 periodistas, 10 celebrities relacionadas con el mundo del deporte, la empresa, el espectáculo y el ámbito social, se pondrán al volante de los nuevos Land Rover Discovery. La cantante Marta Sánchez, el dj Fonsi Nieto, las hermanas Lucía y Paola Dominguín, el torero Manuel Benítez ‘El Cordobés’, el diseñador Juan Avellaneda, la empresaria Patricia Olmedilla, el músico Aldo Comas y el actor Stany Coppet y Raquel Meroño, han aceptado este año el reto de participar en el Land Rover Discovery Challenge. Cada uno de ellos liderará uno de los 10 coches que competirán en representación de las cinco ONG seleccionadas que optan al fantástico premio.
    Las Fundaciones y ONG seleccionadas con la ayuda de la Fundación Lealtad y que compiten este año por alcanzar el premio final son: CUDECA, con el proyecto `Unidad de día pediátrica para niños adolescentes con cáncer y otras enfermedades´; BOBATH, con su proyecto `tratamiento integral de niños paralíticos cerebrales´; ADELA, y el proyecto `banco de ayudas técnicas a enfermos de ELA´; FUNDACIÓN DESARROLLO Y ASISTENCIA, y el proyecto `Hoy salimos´, ocio inclusivo para menos con discapacidad en riesgo de exclusión social con familias voluntarias y MÉDICOS DEL MUNDO, y su programa promociona `acercamiento y atención socio-sanitaria a personas sin hogar´
    “Un año más y desde Land Rover ponemos en marcha esta iniciativa solidaria que ya se ha convertido en un clásico para el sector de la automoción. Creemos firmemente que las empresas debemos dar ejemplo y aportar nuestro granito de arena a los más necesitados. Este año nos hemos centrado en ONG’s que prestan ayuda y atención a enfermos con diferentes patologías. Una ayuda que año tras año creemos imprescindible y de la que nos sentimos muy orgullosos”, afirmó Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia.
    Nuevo Land Rover Discovery: el compañero ideal
    El nuevo Discovery representa fielmente el lema de Land Rover ‘Above and Beyond’, combinando el atractivo británico con un imbatible espíritu de aventura. Un auténtico SUV con siete plazas y una capacidad, prestaciones 4x4 y versatilidad insuperable.
    La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 27 años. El nuevo modelo de Discovery, presentado a la prensa internacional el pasado mes de febrero en Utah (USA) supone una señal de transformación desde los engranajes hasta los códigos, con más de 1,2 millones de clientes acompañándonos en cada etapa del viaje.
    Esta quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land Rover, que ofrece un confort, prestaciones, consumos y adaptabilidad incomparables.
    Además, el nuevo Discovery está pensado para la era digital. Su ingeniosa tecnología vela por la seguridad de toda la familia, manteniéndola conectada y tranquila en cualquier superficie, terreno y clima, para asegurar que todos siempre lleguen a su destino.
    Colaboradores de excepción: Barbour, Bultaco y Beoplay
    Realizar este evento es posible gracias a una colaboración de excepción, la marca Barbour, que equipará con sus prendas al total de los participantes, lo que les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo.
    De igual forma, la marca Bultaco pondrá a disposición de los participantes sus moto-bike eléctricas para realizar diferentes pruebas y la firma de tecnología Beoplay facilitará a los concursantes cascos que utilizarán a lo largo de las dos jornadas de pruebas.
    Información y Distribución de Material
    La adjudicación de las ONG a los equipos se realizará por sorteo el mismo día que comience el Land Rover Discovery Challenge, el 21 de junio. Automáticamente, la organización comunicará a las ONG y medios de comunicación la distribución de los equipos.