martes, 13 de junio de 2017

LA FACTORÍA DE RENAULT EN SEVILLA PRODUCE LA CAJA DE VELOCIDADES 27 MILLONES

La factoría de Renault en Sevilla ha fabricado  la caja de velocidades 27 millones desde que comenzara su actividad en 1958. Se trata de una caja manual TL4 de 6 velocidades, que viajará hasta la factoría de Valladolid para montarse en un Nuevo Renault CAPTUR bitono, blanco con techo negro, con destino Alemania, y que además irá equipado con un motor Energy dCi 110, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid,  todo un “Made in Spain”.



Con casi 60 años de experiencia en la fabricación de cajas de velocidades, la factoría de Renault en Sevilla ha alcanzado esta mañana los 27 millones de unidades fabricadas en esta planta, que hoy en día produce el 30% de las necesidades del Grupo Renault y exporta un 80% de su producción a más de 30 fábricas cliente en todo el mundo.
Se trata de una caja de velocidades TL4, un modelo de caja manual de 6 velocidades, concebida especialmente por la Alianza Renault-Nissan para equipar vehículos de ambas marcas como por ejemplo Renault SCÉNIC, KANGOO, MÉGANE, KADJAR, o CAPTUR, además de los modelos Nissan QASHQAI, JUKE o CUBE, entre otros. La factoría sevillana exporta esta caja de velocidades a factorías de Renault situadas en países como Francia, España, Marruecos, Turquía o Argentina, así como a factorías de Nissan en España, Reino Unido, México o Japón.
La emblemática unidad 27 millones se montará en un Nuevo Renault CAPTUR bitono, blanco con techo negro, que se entregará a un cliente alemán. El crossover urbano, fabricado en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid en exclusiva mundial, irá equipado con un motor Energy dCi 110, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid,  todo un “Made in Spain”.
Con motivo de esta ocasión el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado la factoría acompañado del director de la fábrica, Alfonso García-Agúndez, y ha podido comprobar el alto grado de especialización que tienen los más de mil doscientos empleados que trabajan en esta planta.

Alfonso García Agúndez, director de la factoría de Sevilla, ha declarado «Es un orgullo para nosotros poder celebrar los 27 millones de cajas de velocidades con nuestros empleados y arropados por la ciudad de Sevilla, con la presencia del alcalde y su equipo. Este nuevo reto se ha conseguido gracias a la competencia y el afán de progreso de todos los profesionales que han trabajado y que siguen trabajando en nuestra planta. Podemos sentirnos orgullosos de este momento, y como siempre seguiremos esforzándonos para anticiparnos a las expectativas de nuestros clientes».