domingo, 28 de mayo de 2017

LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana


ARISTÓTELES. Filósofo griego

LOS CUATRO FANTÁSTICOS AL VOLANTE


No cabe duda que conducimos con la suerte como capa, o como titulo; como si fuéramos auténticos superhéroes, y es que no nos damos cuenta,  llevamos activados los siguientes modos, que solo pueden ser compatibles con personas de otra galaxia o que hayan sido debidamente mordidos por una pequeña arañita cocinada con extractos nucleares.


Hoy os traigo los siguientes, pero hay muchos, todos con el mismo fin, cuidarnos:

    1.     El MODO UUUY, hay veces en que uno va conduciendo y ese día no paramos de decirnos, uyy casi, porque poco, ufff, qué suerte ha tenido; el coche que a última hora adelanta sin poner el intermitente, ni mirar, la moto que tirando de gas se pone delante del de la L, que no le vio y así infinidad de uuuyyyss. HAY DIAS DE SOLO UYS.

    2.     El MODO “BUSCO APARCAMIENTO” hay personas que van dentro de su coche “en su particular mundo interior” y piensan que el resto de conductores debemos tener visión de rayos x, y/o telepatía, pues debemos prever que ellos van a aparcar, que el ir muy lentito (o rapidito) pegado al lateral, da igual que sea derecha o izquierda implica que, (por supuesto sin usar el extra de intermitentes que llevan algunos, muy, muy pocos coches) al vuelo de una mosca decidirá con ojos de lince ver ese sitio, tan codiciado y sea en el lado o en el de enfrente, volantazo y para dentro…. Es mío, lo conseguí, y lo que coja en medio (….) que se quite; he dicho 😊)

   3.     El MODO “ES USTED TONTO”, a quien se le ocurre respetar la línea continua en ese carril de desaceleración de salida de la autovía, no se da usted cuenta que con mis poderes de Magneto, soy capaz de apurar a lo largo de TOOOODAAAA LA LINEA CONTINUA y meterme en el último momento, es que mis poderes son superiores, tu eres un simple terrestre que le dijeron que debía respetar las normas, y las respetas, lo que yo te diga: “ingenuo”.

    4.     Y por último y no menos importante en el día de hoy. Desde bien joven, yo digo cuando voy en mi moto, vespa en mis años universitarios, de joven y disfrutando a tope de verdad de la vida con mi Yamaha 600cc, y ahora con las canas y el uniforme de trabajo con el maxi scootter, pues en todos estos vehículos tengo un botón que yo denomino MODO de INVISIBILIDAD, pues cuando se activa no hay ni un sólo coche que me vea, me cierran el paso, casi me sacan de la carretera, frenan como si no estuviera detrás, etc etc, el problema es que esos días no sé cómo desactivarlo, supongo que es un “poder oculto” que tiene mi moto.

   En fin hay más, creo que todos somos conscientes de ello, pero incluso a Superman, le afecta la kriptonita, y se queda sin poderes, no apuremos, porque puede que un día desaparezcan y nos demos de bruces con la realidad.

Buen fin de semana Patrulla X.