domingo, 5 de febrero de 2017

360 GRADOS. UNA MUJER, UNA MOTO Y EL MUNDO, DE ALICIA SORNOSA

La primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto. Desde entonces sus seguidores se han multiplicado, siendo una de las figuras femeninas de referencia en el mundo de las motos.
Más de 30.000 seguidores en facebook y 11.000 en twitter.
La novela narra su experiencia a lo largo de los cinco continentes.



Relata el trayecto vital de Sofía (alter ego de Alicia Sornosa), las complicaciones de afrontar un reto de tal magnitud en un mundo dominado por hombres, los miedos y los anhelos, las pasiones, el amor y la amistad, la capacidad de descubrimiento y de superación.
Una obra inmersiva que conjuga elementos novelescos y de la literatura de viajes.
Gustará tanto a los amantes del motor como a todo lector inquieto que ame viajar.
Alicia Sornosa (Madrid, 1973) es periodista del motor y aventurera, la combinación de ambas facetas y su entusiasmo por viajar le han llevado a convertirse en la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto.

360 grados relata el desafío iniciado por Sofía, alter ego de la autora, de recorrer en moto los cinco continentes, acompañando a Pedro, un ornitólogo que pretende documentar una ruta de aves migratorias a lo largo y ancho del planeta.

Siguiendo a la protagonista conoceremos la vieja Europa, las duras y sorprendentes carreteras de África y Asia, sus claroscuros y la calidez de sus gentes, las fronteras y los tránsitos, emocionales y físicos, la luminosa luz del continente australiano y la fraternidad de sus habitantes, las largas llanuras de América camino de Alaska y sus lagos. Un trayecto vital marcado por el reto que supone afrontar un viaje de tal magnitud, en un mundo dominado por hombres. Los miedos y los anhelos, las pasiones, el amor y la amistad, la solidaridad, la capacidad de descubrimiento y de superación atraviesan esta obra que conjuga elementos novelescos y de la literatura de viajes y que gustará tanto a los amantes del motor como a todo lector inquieto que ame viajar.



ALICIA SORNOSA (Madrid, 1973) es periodista del motor y aventura. En 2012 se convierte en la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto.

Como periodista ha colaborado con ABC, El Periódico de Cataluña, El Mundo y El País, es invitada ocasional en M80, Cope, SER, Radio Nacional... y asidua en el programa de viajes Paralelo20 de Radio Marca.


Trabaja haciendo reportajes de rutas para guiarepsol.com. Es la imagen de Ducati Scrambler en España y embajadora de Ruralaka On Road. Viaja por todo el mundo diseñando rutas en moto para aventureros y dando charlas y conferencias. Y colabora con diferentes ONGs destinadas a la ayuda de mujeres y niños en riesgo de pobreza y exclusión social.