sábado, 11 de octubre de 2014

GRAN PREMIO DE RUSIA DE FÓRMULA 1



MUNDIAL DE MOTOS GRAN PREMIO DE JAPÓN




LA ROTONDA: EL MIEDO A CONDUCIR

Amaxofobia es la fobia o miedo a conducir un vehículo que puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado.

A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánico y diversos individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los días u horas que tienen que conducir un vehículo.

Puede presentarse en distintos grados, hasta el extremo en que esta fobia afecta la vida social del individuo; por ejemplo, evitando salir si no hay alternativas de transporte. Esto puede afectarlo profesionalmente, debido a los problemas que le ocasiona el no poder trasladarse. Se estima que unas 15000 personas lo padecen en España de las que el 87'5% son mujeres y el 12'5% son hombres.
Clínicamente, es catalogada como fobia específica o trastorno de ansiedad causado por un miedo irracional a la exposición de objetos o situaciones específicas y, en casos graves, a representaciones.

Foto: sinanestesia.com
No debe confundirse con el temor característico de los conductores novatos, el cual se puede ir superando por medio de la práctica constante.

La amaxofobia puede superarse con terapia psicológica cognitiva-conductual, establecida en las fases de:
•      Toma de conciencia, para conocer como se ha instaurado en nuestra conducta y como se mantiene.
•      Técnicas de afrontamiento: Técnicas de relajación y control del pensamiento catastrofista.
•      Exposición: Acercamiento progresivo a los estímulos fóbicos presentes en la conducción.


La capacidad humana para adaptarse y sobrevivir a estas experiencias depende del equilibrio psicológico y biológico de cada uno.
Las sensaciones pasan por ansiedad, incluso angustia, pesadillas anteriores y posteriores al viaje, sudor de manos, temblor, ideas negativas, irracionales,                                                                       visualización de accidentes,...


Conclusiones de las personas que sufren amaxofobia
El porcentaje de mujeres con amaxofobia es superior, casi el doble, que el de hombres o La edad media de los hombres con miedo paralizante es superior a la de las mujeres. En hombres es de 60 años frente a los 48 años de las mujeres.

La amaxofobia en hombres va muy relacionada con la disminución de las capacidades y/o habilidades físicas, con lo cual muchos casos son por edad, enfermedades, recomendaciones médicas.

En el caso de las mujeres la amaxofobia va ligada en un alto porcentaje con familiares que les debilitaron la autoestima, padres o maridos muy dominantes y que es sus primeras experiencias como conductoras sufrieron alto grado de estrés y ansiedad que les provocó no volver a conducir.
También a las mujeres les afecta más la manera de conducir de los demás conductores. Ante su miedo a conducir, las mujeres y los hombres utilizan más el
transporte público. Y en segundo lugar buscan otras alternativas como el que alguien les lleve.
La mayoría de las veces padres, maridos, hermanos, socavamos la autoestima de las mujeres conductoras que nos rodean y somos los causantes de que ellas no quieran ni ver el coche. Tienen miedo a conducir, debido a que puedan con sus actos, causar algún accidentes, averías y por ende su autoestima se ve debilitada, por esta falta de confianza hacia ellas.
Además cuando somos pasajeros estamos corrigiendo constantemente su manera de conducir algo que al contrario rara vez ocurre.
No nos damos cuenta, que nosotros podemos causar los mismos daños que ellas y podemos conducir tan bien o tal mal como ellas.


Fuente: Estudio Amaxofobia: miedo a conducir Instituto Mapfre.
Conducesinmiedo.com

Fuente: Estudio Amaxofobia: miedo a conducir Instituto Mapfre.

Conducesinmiedo.com

MÁXIMA DIVERSIÓN: CONDUCIR CON SEGURIDAD, PRECISIÓN Y CONOCIMIENTO



Un simple taller de conducción, celebrado hace 40 años, dio paso a lo que hoy es la Porsche Sport Driving School (Escuela de Conducción Deportiva Porsche). Fue impulsada por el estreno del potente 911 Turbo en el Salón del Automóvil de París de 1974. 

CEPSA TRUCK TEAM. CIRCUITO BUGATTI DE LE MANS. AVANCE. TODO O NADA



Se acaba el tiempo... Es la novena cita de las nueve que figuran en el Campeonato y Antonio Albacete se juega el título este fin de semana en Le Mans.
El piloto de CEPSA luchará este fin de semana por superar a Norbert Kiss y a Jochen Hahn en un trazado que le agrada y en el que ha conseguido grandes victorias.

PETRONAS POTENCIA EL CORAZÓN Y EL ALMA DE UN EQUIPO GANADOR



Además de lograr 12 victorias de 15 carreras hasta el Gran Premio de Japón, el equipo con base en Brackley consiguió tres triunfos históricos en sus tres carreras locales: Sepang (Lewis Hamilton ganó el Gran premio PETRONAS de Malasia 2014, carrera local para el socio comercial), Silverstone (Lewis Hamilton gana en casa el Gran premio de Gran Bretaña 2014 y en el lugar donde se encuentra el equipo) y Hockenheim (Nico Rosberg consigue la primera victoria de su historia en su carrera local y la de Mercedes en el Gran premio de Alemania).

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES LANZA EL NUEVO MULTIVAN PREMIUM



La reestructuración de la gama Multivan se completa con el lanzamiento de esta variante exclusiva y competitiva a la vez.

Nuevo Multivan Premium desde 44.300 € (PVP recomendado con transporte incl.)