lunes, 28 de julio de 2014

EL SONIDO LLEVADO A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN EL AUDI TT



El nuevo Audi TT también demuestra su innovación en el terreno de la alta fidelidad. El Sistema de Sonido Bang & Olufsen instalado en este coupé utiliza la innovadora tecnología Symphoria para una experiencia de audio fascinante.


El Sistema de Sonido Bang & Olufsen con la tecnología Symphoria se emplea en la versión más alta de la gama del nuevo Audi TT. Un procesador analiza a través de un micrófono el ruido intrusivo detectado en el habitáculo, para optimizar el sonido en el interior. Cuando se combina con el MMI navigation plus, el sonido también se emite en formato 5.1 surround. Con 680 watios de potencia, el amplificador controla doce altavoces, incluyendo dos centrales y dos cajas de graves encapsuladas en las puertas. El sistema de sonido se acentúa desde una perspectiva visual con una tira de aluminio anodizado, que lleva el logotipo de los especialistas daneses en alta fidelidad, y que recorre el borde de los altavoces de graves. Una luz blanca emana de una estrecha guía luminosa de LED.

NUEVO MITSUBISHI MONTERO 2015




El mismo Montero de siempre aunque ahora presenta importantes novedades en cuanto a sus versiones y precios.

La gama del nuevo Mitsubishi Montero 2015 se ha configurado con dos versiones: Spirit y 5AT Kaiteki, ambas con carrocería de tres y cinco puertas. Lasmejoras que presenta el nuevo Montero son las siguientes:

Frontal de nuevo diseño con nuevo paragolpes y parrilla cromada de mayor tamaño.
Luces diunas LED (versión Kaiteki).
Portón trasero de nuevo diseño (versión cinco puertas Kaiteki).
Decoración interior en aluminio y negro piano.
Llave plegable.

GOODYEAR DESCUBRE LOS SIETE PASOS EN EL PROCESO DE CREACIÓN DE UN NEUMÁTICO



Paso 1: definir los objetivos de desarrollo

Antes de comenzar el complejo proceso de desarrollo de los neumáticos, el cual puede llevar tres años o más, el equipo responsable de marketing de producto evalúa al consumidor y las necesidades de los clientes en el segmento que corresponde. Se lleva a cabo una extensa investigación de mercado en toda Europa, con el fin de definir las expectativas específicas de los consumidores, identificar sus preferencias a través de los distintos mercados y de predecir las tendencias futuras. Los expertos analistas de mercado de Goodyear estudian constantemente la industria del automóvil para identificar cualquier oportunidad para nuevos productos.

Un equipo de ingenieros trabaja en estrecha colaboración con todos los principales fabricantes de automóviles, incluyendo los de turismos y vehículos comerciales, evaluando y definiendo las necesidades de futuros modelos para crear un producto que se adecúe puntualmente a las especificaciones exactas.

PORSCHE CAYENNE 2015: VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE DE 3,4 L/100 KM



Al margen de las mejoras mecánicas que copan lo más destacado de sus novedades, el nuevo Porsche Cayenne actualiza su imagen con un diseño más afilado gracias a los leves cambios en el frontal (capó,  tomas de aire y aletas) y en la zaga (luces, escapes...). Por dentro, un reformado volante es el cambio más significativo al margen de una "mayor amplitud" prometida por la marca; promesa que se une a la de un mayor equipamiento de serie en esta nueva generación.


El nuevo Cayenne estará disponible en cinco versiones en su lanzamiento: el citado Cayenne S E-Hybrid -que será el primer SUV híbrido enchufable en el segmento premium-, Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel y Cayenne S Diesel.
 

BACKTRACKER, EL RADAR QUE INFORMA A LOS CICLISTAS SI UN COCHE SE ACERCA



En verano vemos cómo hay muchas más bicicletas en la calzada, ya que el buen tiempo anima a usarlas. No cabe duda de que son uno de los usuarios más vulnerables de la vía, de ahí que hace tiempo ofreciésemos unos consejos de seguridad para ciclistas y conductores, ya que todos podemos poner mucho de nuestra parte para mejorar la seguridad vial.


Sin embargo, la tecnología también puede ayudar en este sentido. Puede que haya conductores despistados (o vandalos que no respeten la distancia de seguridad lateral), o que haya viento y los ciclistas no oigan si se acerca un vehículo por detrás. Para estas situaciones ya hay en el mercado pequeños espejos retrovisores e incluso cámaras de visión trasera… pero hasta hoy no sabíamos de la existencia de un radar que alerta a los ciclistas automáticamente cada vez que un coche se acerca a ellos, el Backtracker.

Backtracker radar bicicleta 03 650x365 Backtracker, el radar que informa a los ciclistas si un coche se acercaEste ingenio consta de dos módulos. Uno de ellos está montado en la tija del sillín, y consiste en una antena de radar de 24 GHz, un procesador y una luz trasera. Mediante tecnología Bluetooth, se comunica con el otro módulo, situado en el manillar, a la vista del ciclista.

SISTEMA DE APARCAMIENTO AUTOMÁTICO DE FORD

Ford ya había desarrollado un sistema de aparcamiento asistido que mejoraba la experiencia del conductor al ayudarle a estacionar correctamente el vehículo. Ahora han dado un paso más y ha está desarrollando un nuevo sistema de aparcamiento automático que permita estacionar el vehículo pulsando un solo botón, ya sea desde dentro o desde fuera del propio coche.

“Aparcar en las ciudades de hoy en día puede ser estresante y difícil”, explica Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa. “Queremos que sea lo más fácil, eficiente y preciso posible y esto significa explorar nuevos conceptos y enfoques”. Y para conseguirlo ¿qué mejor manera que ni siquiera sea necesario estar dentro del coche para aparcar?