jueves, 22 de mayo de 2014

AUTOMOBILIA BARCELONA SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2014


Organizada por ERMEvents, esta nueva iniciativa ferial se celebrará en La Farga de L´Hospitalet.

La compañía ERMEvents, especializada en la organización de eventos feriales vinculados al mundo del motor, pone en marcha Automobilia Barcelona, un evento centrado en la comercialización de  piezas, recambios, accesorios, complementos, etc. para el vehículo clásico y producto vintage. Automobilia Barcelona se celebrará los días 11 y 12 de octubre de 2014 en La Farga de L´Hospitalet (Barcelona).

ARRANCA EN FIBES LA 1ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL CARROZADO DE VEHÍCULOS, FEVECAR


 Desde hoy y hasta este sábado 24 de mayo, el sector del carrozado de vehículos y empresas afines tienen una cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde se expondrán interesantes novedades para el sector y se establecerán contactos con otras empresas del panorama nacional e internacional
Sevilla, 22 de mayo de 2014. En el día de hoy, jueves 22 de mayo, ha tenido lugar en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la apertura de la 1ª Feria del Carrozado de Vehículos, FEVECAR, un evento de carácter profesional y pionero en este país, que se prolongará hasta este sábado 24 de mayo.

Con motivo de la apertura de esta Feria se ha organizado una visita institucional por el recinto de la exposición en la que han participado, además de representantes de la organización, entre ellos, el actual presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve y el director general de FIBES, Gaspar Sáez, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, el delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Landa y la consejera delegada de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, Vanessa Bernard. Durante la visita, la comitiva ha tenido la oportunidad de saludar a los diferentes expositores, un total de 30 participantes, entre empresas del sector y afines, instituciones y medios de comunicación especializados, al tiempo que han podido conocer sus productos y servicios.

NOVEDADES EN TOYOTA HILUX



Toyota España introduce diversas novedades en Toyota Hilux, uno de los pick-up más vendidos de la historia y que lleva más de 45 años siendo una de las referencias dentro de su segmento. Las novedades afectan al equipamiento de serie, con nuevas llantas de aleación y nuevos sistemas de seguridad.

Así, todas las versiones del Hilux pasan a tener Control de Estabilidad (VSC), con el objetivo de cumplir la normativa que indica que, desde noviembre de 2014, este sistema de seguridad será obligatorio para todos los vehículos nuevos. El VSC va asociado a otros sistemas de seguridad que también son de serie: ABS, Control de Tracción (TRC), Reparto Electrónico de la Frenada (EBD) y Asistente de Frenado (BA).
 
Otra novedad es que las versiones GX y VX, con motor 2.5 D-4D de 144 CV, incorporan un nuevo diferencial trasero bloqueable manualmente por parte de conductor, lo que supondrá una mejor respuesta fuera del asfalto.


BMW ACTUALIZA SUS MAPAS USANDO TECNOLOGÍA MÓVIL


A mediados de 2013, BMW introdujo en España avanzadas soluciones de conectividad gracias a BMW ConnectedDrive. Un estudio llamado “Top global connected car manufacturers” confirmaba la excepcional posición de BMW ConnectedDrive en un marco comparativo a nivel global. El estudio fue encargado por Vodafone y elaborado por Machina Research, líderes analistas en términos de redes.

A día de hoy, el navegador Professional de BMW es un todo un referente y sigue avanzando para proporcionar la máxima calidad a todos sus usuarios. Es por ello que para la siguiente generación del sistema y unido a BMW ConnectedDrive, los mapas podrán ser actualizados vía “Over The Air”. Este método usa la tarjeta SIM instalada en el coche y no existen cargos adicionales por licencias o descarga de datos para el usuario. Los avanzados sistemas de navegación de BMW son eficaces y rápidos. Factores clave son los mapas actualizados, datos sobre el coche y las señales GPS.

PEUGEOT PURETECH: MUCHO MÁS QUE GASOLINA


PureTech es el nombre de los propulsores gasolina de tres cilindros de Peugeot. Con el lanzamiento comercial del Nuevo Peugeot 308 SW, la Marca aumenta su oferta de modelos equipados con esta tecnología y reunifica su denominación comercial bajo este título.

En la actualidad, la gama PureTech consta de cuatro opciones disponibles: 1,0L PureTech 68 (Peugeot 208), 1,2L PureTech 82 (Peugeot 208, 2008 y Nuevo Peugeot 308), 1,2L PureTech 82 S&S ETG5 (Peugeot 208 y 2008) y 1,2L PureTech 130 S&S (Nuevo Peugeot 308 y Nuevo Peugeot 308 SW).

Los bloques PureTech se caracterizan por ser más compactos al reducir el número de elementos mecánicos. Esto conlleva un menor desgaste, menor número de incidencias, una disminución del consumo del 25% respecto a los de cuatro cilindros y una mayor facilidad de mantenimiento

LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA RECONOCE LA APUESTA DE RENAULT POR LA INNOVACIÓN Y LA MOVILIDAD


La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla ha premiado a la Factoría de Renault en Sevilla por su capacidad innovadora y su apoyo a la movilidad sostenible. El director de la planta, Ganesh Outtirapoullé, fue el encargado de recibir esta distinción, de manos de sus SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, encargados de presidir ayer el acto de entrega de estos premios en el Club Empresarial Antares.

La Cámara de Comercio de Sevilla clausuró ayer la campaña “Gracias a las Empresas”  con la entrega de diferentes reconocimientos con los que valora el esfuerzo de las empresas implantadas en esta provincia. Concretamente se entregaron ocho galardones diferenciados en tres categorías; “Empresas que han apostado por Sevilla en el desarrollo de su actividad”, “Empresas sevillanas que han destacado y se han convertido en embajadoras de la ciudad” y una mención especial a la “Trayectoria empresarial”.

NUEVO CLASE C ESTATE DE MERCEDES-BENZ. TAN VERSÁTIL COMO LA VIDA MODERNA


La versión familiar de esta gama brilla con un diseño diáfano y al mismo tiempo sugestivo/deportivo, técnica innovadora, variabilidad y un volumen de carga ampliado una vez más en comparación con el modelo antecesor.

El habitáculo refinado y de alta calidad brilla con detalles de diseño que son expresión de lujo moderno. Estas propiedades refuerzan la merecida reputación del Estate, un vehículo versátil y elegante con una aptitud sobresaliente para todas las tareas de transporte que deben afrontarse a diario. Gracias a la integración de numerosos sistemas nuevos de asistencia a la conducción, ofrece seguridad al más alto nivel. Y la combinación de construcción ligera inteligente, excelentes parámetros aerodinámicos y nuevos motores de bajo consumo se traduce en cotas de eficiencia sin parangón en su segmento. Junto con el Estate celebran también su estreno mundial los servicios Mercedes connect me que permiten, entre muchas otras opciones, establecer una conexión con el vehículo desde cualquier lugar y consultar online, por ejemplo, el nivel de llenado del depósito.

EL 75% DE LAS SILLITAS ANALIZADAS APRUEBAN EN EL INFORME EUROPEO DE SRI, EN EL QUE PARTICIPA EL RACE


El RACE, junto a otros automóviles club europeos, ha analizado 33 sistemas de retención infantiles para el vehículo en el informe SRI 2013
Las pruebas abordan la seguridad a través de choques frontales y laterales, la facilidad de uso y la ergonomía, las sustancias peligrosas, el confort, la limpieza y la confección

De las sillas evaluadas, solo 1 silla obtiene la máxima valoración, 24 de ellas consiguen la calificación de aprobadas y 8 no han llegados a los niveles exigidos, siendo tres de ellas unos SRI con calificación Muy Insatisfactorio
En España, el 43 % de los niños fallecidos en 2013 en un vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico no llevaba un SRI
En este estudio se ha introducido el primer modelo de homologación I- SIZE, según la nueva normativa que entró en vigor en julio de 2013


NUEVO AUDI A7 SPORTBACK – DISTINGUIDO Y ELEGANTE



Audi no ha ahorrado esfuerzos a la hora de poner al día al A7 Sportback. El espacioso coupé de cinco puertas es ahora aún más potente y atractivo, gracias a las nuevas configuraciones de motores, nuevas transmisiones, faros delanteros, grupos ópticos traseros y sistemas de infotainment. El nuevo Audi A7 Sportback combina el atractivo emocional y la deportividad de un coupé con el confort de un sedán y las ventajas funcionales de un Avant.


Cuando el Audi A7 Sportback llegó por primera vez al mercado en 2010, la marca de los cuatro aros ya estaba estableciendo nuevas pautas en el diseño de automóviles, adoptando una estética atlética y una elegancia de gran estilo. Su largo capó delantero, los fluidos montantes traseros y la zaga marcadamente descendente creaban una impresión general muy dinámica. La versión revisada del modelo cinco puertas, con 4,97 m de longitud, tiene ahora llamativos rasgos deportivos adicionales.

MADRID ABRE CON OPTIMISMO SU SALÓN DEL AUTOMÓVIL 2014


Foto: Comunidad de Madrid
La matriculación de turismos aumentó casi un diez por ciento en Madrid durante los primeros cuatro meses de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 99.625 turismos matriculados en la región, lo que supone que uno de cada tres automóviles matriculados en España lo hace en la Comunidad de Madrid, más del doble que Cataluña y Andalucía.

   El incremento del número de matriculaciones comenzó a notarse durante el último cuatrimestre del pasado año, por lo que ya son ocho meses de subida continua, lo que supone la consolidación de un indicador económico que refleja tanto la recuperación del sector del automóvil como la mejora general de la actividad económica de Madrid, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

OFENSIVA GNC: SKODA OCTAVIA G-TEC



En plena ampliación de su gama de modelos ecológicos, ŠKODA pone su énfasis en los vehículos de gas natural comprimido. El nuevo ŠKODA Octavia G-TEC y el nuevo ŠKODA Octavia Combi G-TEC serán lanzados al mercado en junio.

El lanzamiento al mercado del Octavia G-TEC y el Octavia Combi G-TEC se llevará a cabo en diferentes etapas a partir de junio de 2014, y llegará a Bélgica, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Austria, Suecia, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia y la República Checa.

NUEVO SYM MAXSYM 600I ABS: MÁS POTENCIA Y REFINAMIENTO


El SYM Maxsym 600i ABS es un scooter con una estabilidad intachable. Hay que destacar su esquema de suspensión delantera de doble tija, algo común en la práctica totalidad de las motocicletas pero poco visto en el mundo del scooter. Igualmente llamativas son sus pinzas de freno radiales en color dorado de su doble disco delantero. Sus llantas de 15" y 14" delante y detrás, con diseño un diseño exclusivo de 5 brazos y el perfil ondulado de los discos, aportan un toque de deportividad al nuevo megascooter. Su alto equipamiento queda patente con la incorporación de un ABS específico para moto como es el ABS Bosch 9.

El nuevo SYM Maxsym 600i ABS ya está disponible en el mercado español en sus dos versiones, Estándar, en dos colores, blanco o negro brillante, y Sport, exclusivamente en negro mate:

SYM Maxsym 600i ABS, PVP de promoción de lanzamiento, 6.499 euros IVA incluido (PVP recomendado 7.499 euros IVA incluido.)
SYM Maxsym 600i ABS Sport, PVP de promoción de lanzamiento, 6.699 IVA incluido (PVP recomendado 7.699 euros IVA incluido.)

En ambos casos, la promoción de lanzamiento incluye además el regalo de los gastos de matriculación.

MAZDA INVITA A ALDEAS INFANTILES AL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID



Mazda Automóviles España ha recibido este martes en su stand del Salón del Automóvil de Madrid a un grupo de estudiantes de formación profesional del C.P.S. (Centro de Programas Sociales) que Aldeas Infantiles SOS tiene en la localidad madrileña de Collado Villalba. Los jóvenes han sido invitados por la marca japonesa para disfrutar de una jornada lúdica en el salón y conocer las novedades que presentan las diferentes marcas en la edición de este año.

Tras disfrutar de una merienda de bienvenida ofrecido en su propio stand, situado en el Pabellón nº 3 de IFEMA, el grupo ha podido conocer las últimas novedades de Mazda; entre ellas, el debut nacional del concept Mazda HAZUMI, modelo que anticipa las líneas de diseño KODO del próximo modelo urbano de la marca e incorpora la tecnología SKYACTIV, con un nuevo nuevo motor diésel SKYACTIV 1.5 litros y emisiones de CO2 que se sitúan por debajo de 90 g/km.

CIENTOS DE FURGONETAS VOLKSWAGEN SE DARÁN CITA EN LA 11ª FURGOVOLKSWAGEN DE SANT PERE PESCADOR



l Nuevo Multivan Outdoor Edition será el protagonista del stand que Volkswagen tendrá reservado para presentar sus principales novedades

“El Vehículo de la Música” de Volkswagen será el encargado, por segundo año consecutivo, de poner la banda sonora a la concentración con una playlist de Spotify elaborada con las canciones sugeridas por los propios participantes

El próximo fin de semana el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador albergará una nueva edición de la concentración más multitudinaria y emotiva de furgonetas Volkswagen de nuestro país. Un encuentro en el que se darán cita los propietarios y amantes de unos vehículos que son ya iconos de una generación y de un estilo de vida. Tras el récord de participación de la pasada edición, en la que se reunieron más de 3.500 personas y cerca de 670 furgonetas Volkswagen, la 11ª FurgoVolkswagen espera repetir este año el éxito de afluencia