martes, 8 de abril de 2014

LA FUNDACIÓN CEA ASESORA A LOS CONDUCTORES “¿CÓMO COMPRAR UN NEUMÁTICO SEGURO, QUE AHORRE COMBUSTIBLE Y NO CONTAMINE?”


Los automovilistas desconocen cómo comprar neumáticos seguros y eficientes

La crisis económica obliga a muchos conductores a elegir neumáticos Low-Cost o alargar excesivamente su duración en detrimento de su seguridad.
El objetivo del estudio es que el consumidor tenga la información necesaria que proporciona el etiquetado europeo a la hora de comprar sus neumáticos.
De nada sirve el equipamiento tecnológico de seguridad de los vehículos si los automovilistas optan por comprar neumáticos de baja calidad.



 La Fundación Comisariado del Automóvil, en su afán por mejorar la seguridad vial en las carreteras españolas, presenta en la COMISIÓN EUROPEA DE ESPAÑA el informe “¿Cómo comprar un neumático seguro, que ahorre combustible y no contamine? 

La importancia del etiquetado europeo de los neumáticos”, que tiene como objeto analizar la relevancia del etiquetado europeo de los neumáticos y asesorar a los conductores, debido al desconocimiento que estos tienen y a la penetración de marcas de bajo coste de dudosa fiabilidad y seguridad.

LA AVENTURA VIAJA EN CITROËN

•    El C_42, escaparate internacional de Citroën en París, estrena nueva temporada mostrando sus vehículos más aventureros.


Los apasionados de los coches, la competición y la aventura tienen un motivo extra para pasear esta Semana Santa por los Campos Elíseos y visitar el C_42. El escaparate internacional de Citroën inaugura la primavera con una exposición dedicada al espíritu aventurero y deportivo de la marca, con protagonistas de renombre como el Citroën B2 Autocadenas, que realizó la Travesía del Sahara, el ZX Rally Raid o el concept car C4 Cactus Aventure, recientemente presentado en el Salón de Ginebra.     

 continúa la información...

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, DISTINGUIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

Recibe el prestigioso Randstad Award por segundo año consecutivo

Volkswagen-Audi España ha sido distinguida con el prestigioso Randstad Award, que reconoce a las mejores empresas para trabajar en España. El director de Recursos Humanos de la compañía, Salvador Garrido, recibió el premio de manos del exministro de Trabajo Jesús Caldera, en una gala celebrada en el Círculo de Bellas Artes.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que Volkswagen-Audi España recibe el Randstad Award como una de las mejores empresas para trabajar en España, al situarse entre los tres empleadores más atractivos en el sector de automoción. De esta forma, Volkswagen-Audi España está a un solo paso de entrar en el Hall of Fame de Randstad, que distingue a las empresas galardonadas en tres ediciones.

continúa la información..

ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROYECTO ‘FIAT LIKES U’

                 Con motivo de la Reunión Anual General de la Erasmus Student Network se ha presentado en Milán la nueva edición 2014/2015 de ‘FIAT Likes U’
•                   Tras el éxito de la primera temporada, el proyecto traspasa los confines italianos llegando a 5 universidades de distintos países europeos, entre ellas,  la Universidad Politécnica de Madrid.
•                   La iniciativa brinda; un servicio de coche compartido totalmente gratuito a los estudiantes de 15 universidades, 15 puestos remunerados como FIAT Ambassador para gestionar el proyecto en cada universidad y, además, prácticas remuneradas y lecciones magistrales con los diseñadores, ingenieros y directivos de Fiat
•                   La flota universitaria estará compuesta por los modelos Fiat Panda 4x4, 500L Trekking y 500L Beats Edition
•                   eco:Drive;  un nuevo concurso que premia al conductor más virtuoso con un Fiat gratis

siga la información...

1 DETENIDO Y 3 IMPUTADOS POR MANIPULAR CUENTAKILÓMETROS

Guardias Civiles del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona, en el marco de la operación FUENTES VELOZ, han detenido a un individuo e imputado a otros tres por estafa, cuyo montante asciende a unos 300.000 euros, al vender vehículos con los cuentakilómetros manipulados para que presentaran un número considerablemente menor de kilómetros de los que realmente tenían.

Durante la investigación, los Guardias Civiles que se han encargado del caso, han contado con el apoyo constante de FEDEME y las asociaciones del sector de concesionarios y distribución de vehículos de ocasión integradas, ASCONSE y ASOCASIÓN,  cuyas empresas asociadas trabajan con una praxis legal, en la que tanto la trayectoria, condiciones del vehículo, factura y garantía tienen total transparencia documental hacia el usuario, cooperando activamente en desenmascarar este tipo de empresarios sin escrúpulos que tanto daño generan a la imagen del sector.

 sigue la información...

CETEMET IMPULSA LA INDUSTRIALIZACIÓN DE ECO MOTOR ELECTRIC, UNA EMPRESA QUE HA CREADO EL PRIMER SISTEMA DE EXPLOTACIÓN AGROPECUARIO ECOLÓGICO

Se trata de una cabeza tractora que funciona con energías renovables, que cuenta con un motor eléctrico de alto rendimiento y un cargador de baterías inteligente.

● CETEMET contribuye a la mejora de la industrialización y el diseño de este producto, que destaca por su variedad de usos en arado, recolección y transporte.

 El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha comenzado a colaborar con ECO MOTOR ELECTRIC, empresa jiennense fabricante del ECOCULTOR, el primer sistema de explotación agropecuario ecológico. Se trata de una cabeza tractora que funciona íntegramente con combustibles renovables y que está capacitada para realizar distintos trabajos en el ámbito de la agricultura y la ganadería, tales como arado, recolección y transporte, ya que permite intercambiar diferentes herramientas en su eje.

 continúa la información...

ESPAÑA CUMPLE VARIOS DE LOS OBJETIVOS EUROPEOS PARA REDUCIR LOS FALLECIDOS POR ACCIDENTE DE TRÁFICO EN 2020

            La directora general de Tráfico comparece en el Congreso para informar de la situación actual de nuestro país en relación con la seguridad vial

                  Ocho años antes de los estipulado España consigue dos de sus objetivos: reducir en un 25% el número de conductores de 18 a 24 años fallecidos y heridos graves  en fin de semana  y reducir un 20% los fallecidos y heridos graves usuarios de motocicletas

                  Además ha informado de las novedades que la Ley de Seguridad Vial introduce tras ser publicada hoy en BOE

                  Los límites de velocidad no varían con la reforma de la Ley

                  Se prohíbe conducir con  presencia de drogas en el organismo. La sanción es de 1.000 euros

PEUGEOT LANZA EL 208 SERIE ESPECIAL ROLAND GARROS

Esta edición incluye elementos de diseño y equipamiento inspirados en este Grand Slam: retrovisores color ‘tierra batida’, tapicería exclusiva de cuero, contorno de los relojes de instrumentación iluminado en LED y dos colores metalizados de serie, entre otros.
El 208 Roland Garros está disponible en la red oficial desde 13.600 euros



Peugeot lanza el 208 serie especial Roland Garros. En este modelo, Peugeot actualiza el nivel de acabado Allure, el más elevado, con equipamiento y elementos de diseño exclusivos, inspirados en el torneo de tenis en tierra batida más importante de la ATP.

FORD PRESENTA S-MAX VIGNALE CONCEPT EN MILÁN Y MUESTRA SU EXPERIENCIA DE VENTA “VIGNALE LOUNGE” EN EL SALÓN DEL MUEBLE


Ford presenta el S-MAX Vignale Concept en Milán y comunica su visión de crear una experiencia de propiedad y producto de lujo únicos
Inspirado en las tendencias en diseño de muebles y moda, el S-MAX Vignale Concept ofrece cuidadas llantas de aleación de 21 pulgadas; detalles en aluminiocromado brillante oscuro; parrilla especial Vignale; asientos acolchados de piel de primera calidad; y un exclusivo color exterior denominado "Milano Grigio"


La versión para producción del S-MAX Vignale está en los planes de Ford, y se convertirá en el siguiente vehículo Ford Vignale a la venta en Europa una vez el nuevo Ford Mondeo Vignale esté disponible para los clientes el año que viene

HYUNDAI, DE NUEVO CON EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2014



Año de aniversario, año de récords
En su décimo aniversario, El Desierto de los Niños 2014 ha tenido que colgar el cartel de “Completo” un mes antes de su celebración. 60 vehículos y 200 personas compondrán la caravana de la décima edición de la aventura solidaria.



Parece que fue ayer cuando Nacho Salvador y Federico Granda ponían en marcha la primera edición del Desierto de los Niños, una iniciativa que marcó un antes y un después en la forma de organizar los viajes a Marruecos. Y es que El Desierto de los Niños no sólo fue el primer viaje al desierto que se diseñó pensando en los más pequeños de la casa; también fue pionero en dejar su huella solidaria en los lugares que se visitaba, algo que hoy por hoy se ha extendido a una mayoría de los eventos que se hacen cada año en Marruecos.

EL CITROËN C4 ESTRENA EL NUEVO MOTOR GASOLINA TURBO E-THP 130 6V




Es el primer motor gasolina del Grupo en cumplir con la normativa Euro6
Consume un 23% menos que su antecesor, ofreciendo 10 CV más
Los motores de gasolina entran en una nueva era con el lanzamiento de la mecánica e-THP 130. Este propulsor turbo equipado con la tecnología Stop&Start cumple la exigente norma medioambiental Euro 6 y destaca por sus prestaciones y bajo consumo. El Citroën C4 es el primer vehículo de la marca en equiparlo.



El motor e-THP 130 que estrena ahora el Citroën C4 es el más potente de la familia de tricilíndricos “PureTech” de gasolina. Comparte arquitectura con las versiones atmosféricas de 1.0 litros 68 cv y 1.2 litros 82 cv, a las que añade tecnologías como el turbocompresor, la inyección directa y la distribución variable, que le permiten ofrecer 130 CV a 5.500 rpm con un par motor máximo de 230 Nm a 1.750 rpm.

NUEVA PIAGGIO BEVERLY 300 S


Después de un decenio de historia y éxitos, el Piaggio Beverly se ha convertido en un punto de referencia de estilo y técnica: el Beverly exhibe un "look" elegante y distintivo y garantiza seguridad y prestaciones dignas del modelo que ha dominado el mercado del scooter en este inicio de milenio.



La nueva versión, el Piaggio Beverly 300 S, disfruta de la misma calidad de siempre e incluye acabados más deportivos y atractivos, propuesto en la cilindrada de 300 c.c., equipado con inyección electrónica.