jueves, 20 de marzo de 2014

JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ: “AUNQUE 2013 SE CERRÓ CON 1.128 FALLECIDOS EN ACCIDENTE, DEBEMOS SER CADA VEZ MÁS AMBICIOSOS. TENEMOS 1.128 PODEROSÍSIMAS RAZONES PARA SEGUIR TRABAJANDO”


                  El ministro del Interior ha participado en la entrega de los Premio Ponle Freno que se ha celebrado en el Antiguo Salón de Plenos del Senado

20 de marzo de 2014.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha participado este mediodía en el acto de entrega de la sexta edición de los Premios Ponle Freno, organizados por el Grupo Atresmedia y otorgados a las mejores acciones y prácticas en materia de seguridad vial. El ministro del Interior ha hecho entrega del “Premio al Ciudadano Ponle Freno”, otorgado al policía municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Bienvenido Nieto, que desde hace más de 25 años compagina su trabajo en el cuerpo con la labor de Agente Tutor y Monitor Instructor de Seguridad Vial. 

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS APRUEBA LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL


                  La Ley entrará en vigor al mes de su publicación en el BOE

                  Esta Ley establece que se podrá inmovilizar un vehículo si no se dispone del dispositivo de retención infantil

                  Los ciclistas menores de 16 años deben utilizar siempre el casco de protección, independientemente de la vía por la que circulen

                  Se prohíben los detectores de radar, no así, los dispositivos que exclusivamente informan de la ubicación de los radares

                  Se eleva a 1.000 euros la sanción por conducir con presencia de drogas en el organismo y de alcohol cuando se duplique la tasa permitida o en caso de reincidencia

                  Se recoge la posibilidad de restringir el acceso o la circulación por las vías a determinados vehículos por motivos medioambientales

                  En los accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas, con carácter general, la responsabilidad será del conductor del vehículo


20 de marzo de 2014.- El Congreso de los Diputados ha aprobado  hoy la  Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

PRESENTACIÓN EXCLUSIVA DE LAS NOVEDADES DE BOSCH PARA EL “BOSCH DIAGNOSTICS TEAM”


Con motivo de la presentación de las últimas novedades en equipamiento para el taller, el pasado día 6 de marzo, Bosch Automotive Service Solutions recibió en sus instalaciones centrales de Madrid a un grupo de 21 clientes del Bosch Diagnostics Team (BDT). 

Los asistentes recibieron toda la información de la mano del jefe de producto de Diagnosis y Servicios, quien presentó las características de ESI[tronic] Bike, así como de las variantes de los sistemas OBD – On Board Diagnosis– (modelos 050-100-150)  y de los nuevos DCU 100, KTS 425, KTS 440 y TPA 200.

ŠKODA CELEBRA LOS 50 AÑOS DEL 1000 MB



› El ŠKODA 1000 MB hizo su debut en 1964
› Más de 443.000 vehículos fabricados, más de la mitad de los cuales se exportaron
› Tecnología: bloque motor de aluminio producido usando el proceso de fundición a presión
› El ŠKODA 1000 MB se ha convertido en un vehículo clásico, especialmente la versión MBX de dos puertas

El ŠKODA 1000 MB cumple 50 años. El histórico vehículo hizo su debut el 21 de marzo de 1964. Se trató del primer vehículo de la marca con motor y tracción trasera y se ha convertido en un hito en los casi 119 años de historia de ŠKODA. En su apogeo, el modelo de cuatro puertas fue uno de los mejores vehículos de la clase de un litro y estableció nuevos estándares en términos de confort, comportamiento y tecnología.

LA REVISTA INTERACTIVA DE TRIUMPH



Disfruta en TODOMOTOR de la REVISTA INTERACTIVA DE TRIUMPH   PULSA AQUÍ

                                                             

SEAT, PROTAGONISTA EN TECHNO CLASSICA Y ESPÍRITU DE MONTJUÏC


En la feria alemana, la marca mostrará las cuatro generaciones del Ibiza procedentes de la Colección de Coches Históricos de SEAT
En la muestra barcelonesa se expondrán, además, versiones especiales, de competición y concept cars
Un total de 60 unidades del Ibiza I desfilarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya en las jornadas del sábado y domingo

 SEAT continúa con su intensa actividad en el mundo de los clásicos y en las próximas semanas, la marca española estará presente en dos de las citas más importantes para los apasionados de los coches históricos: la feria Techno Classica de Essen (Alemania) que tendrá lugar del 26 al 30 de marzo, y el Espíritu de Montjuïc que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 4, 5 y 6 de abril de 2014.

VESPA PRIMAVERA: REGRESA LA LEYENDA


La primera Vespa Primavera nació en 1968. Aquél fue un año en el que la nueva Vespa se convirtió en testigo de una joven generación que quería gritar libertad a los cuatro vientos.


Con líneas innovadoras, un rendimiento brillante, ágil y divertida de conducir. Hace 45 años nació la Vespa Primavera, que representó un soplo de aire fresco en un mundo hambriento de cambios. Pequeña, manejable y rápida, se convirtió rápidamente en uno de los modelos de mayor duración y de los más queridos de la historia de Vespa, un verdadero "símbolo de estatus", tan popular entre los chicos como con las chicas. 

EL SEAT IBIZA, PROTAGONISTA EN TECHNO CLASSICA Y EN EL ESPÍRITU DE MONTJUÏC 2014



SEAT continúa con su intensa actividad en el mundo de los clásicos y en las próximas semanas, la marca española estará presente en dos de las citas más importantes para los apasionados de los coches históricos: la feria Techno Classica de Essen (Alemania) que tendrá lugar del 26 al 30 de marzo, y el Espíritu de Montjuïc que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 4, 5 y 6 de abril de 2014.

YA SE PUEDE COMPRAR EL CITROEN C4 CACTUS


El nuevo Citroën C4 Cactus, un vehículo al que puede aplicarse el calificativo de innovador en todos sus sentidos, ya se puede comprar en nuestro país, tres meses antes de su lanzamiento.


Citroën entra en una nueva etapa con el C4 Cactus, una alternativa real a las berlinas compactas. Este vehículo destaca por su diseño único que busca reconciliar lo práctico con lo estético. Su estilo está reforzado por la incorporación de los Airbump®, una innovación de Citroën, que además de formar parte de su diseño, aporta a la carrocería una protección real contra las agresiones del día a día. Aunque las primeras unidades llegarán en junio a los puntos de venta, ya es posible realizar el pedido de cualquiera de las 23 versiones en que se comercializa

MÁS DE 300 MENORES DE DOCE AÑOS VIAJABAN SIN NINGÚN SISTEMA DE RETENCIÓN


                  La seguridad de los menores en los desplazamientos se recoge en la reforma de la Ley de Seguridad Vial y se abordará en la futura reforma del Reglamento General de Circulación

                  Durante la campaña,  más de 5.000 personas han sido detectadas sin usar ningún sistema de retención


- En total 318 menores de doce años han sido detectados durante la semana  pasada viajando en un vehículo sin usar ningún tipo de sistema de retención. Concretamente, 83 de ellos ocupaban   asientos delanteros y 235 iban en los asientos traseros.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

ECO TOUR AUTO BILD 2014, POR UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE


La revista AUTO BILD en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid ponen en marcha el Eco Tour Auto Bild 2014. Se trata de un evento que tiene como objetivo promover el uso sostenible del automóvil y dar a conocer las nuevas tecnologías de ahorro de combustible.

El Eco Tour AUTO BILD 2014 pretende fomentar los valores de la protección del medio ambiente y demostrar que una conducción ecológica no está reñida con el disfrute del automóvil. Los participantes tendrán que demostrar lo eficientes que son conduciendo durante una ruta de 250 kilómetros que se desarrolla por las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

IMPRESIONANTE ÉXITO DEL OPEL MOKKA: HASTA LA FECHA, YA HAY 200.000 PEDIDOS


200.000 pedidos en toda Europa en tan sólo 18 meses para el primer SUV sub-compacto alemán
En febrero se han recibido el mayor número de pedidos desde su lanzamiento

En España ha aumentado sus ventas un 130% en lo que va de año
Rüsselsheim/Madrid.  El Opel Mokka continúa con la racha de éxito, y una vez más se convierte en líder de ventas solo 18 meses después de su llegada a los concesionarios. Opel ya cuenta con 200.000 pedidos de su innovador SUV sub-compacto. Es más, en febrero de 2014 se produce el récord de pedidos desde su lanzamiento.

DINAMISMO EN CUATRO METROS DE LONGITUD – EL AUDI S1 Y EL AUDI S1 SPORTBACK



El regreso de un gran nombre: Audi presenta el S1 y el S1 Sportback (7,0/7,1 litros de combustible cada 100 kilómetros; 162/166 gramos de CO2 por kilómetro).

 El nuevo Audi S1 da vida a un deportivo compacto sin igual: todas las modificaciones realizadas, entre ellas el nuevo eje trasero de cuatro brazos, la tracción integral permanente quattro y el potente 2.0 TFSI de 231 CV (170 KW) y 370 Nm de par motor, lo vuelven ágil y dinámico. Gracias a sus increíbles aptitudes se trata de un vehículo para el día a día. Con estas características, el Audi S1 y el S1 Sportback se sitúan a la cabeza de su segmento.

EL STAND DE OPEL EN EL SALÓN DE GINEBRA PREMIADO POR SU CREATIVIDAD


Reconocimiento a la demostración de Opel del mundo del automóvil conectado digitalmente.
La exposición de Opel en el Salón, tema principal en redes sociales.
 Opel ha causado una gran impresión en Ginebra con sus vehículos, tecnologías y stand. 

La conectividad ha sido el tema predominante en la exposición de Opel en el 84 Salón del Automóvil de Ginebra. El fabricante alemán es ya un líder de mercado con su sistema de infoentretenimiento IntelliLink que ofrece en sus modelos desde el ADAM hasta el Zafira Tourer.

AUDI PONE EN MARCHA EL DESAFÍO ONLINE “AUDI A1 ADRENALIN”



Arranca el desafío online “Audi A1 Adrenalin”, para retar a los usuarios a conseguir una plaza para vivir una experiencia única
El Audi A1 Adrenalin incluye detalles de acabado deportivo y un completo equipamiento a un precio muy competitivo
Disponible con el motor 1.2 TFSI de 86 CV y con el 1.6 TDI de 90 CV con cambio manual y S tronic, y en versiones Audi A1 y A1 Sportback

 Para el lanzamiento de la edición Adrenalin, que se caracteriza por detalles de acabado y equipamiento que realzan aún más el carácter deportivo del Audi A1, Audi ha puesto en marcha un desafío online, el “Audi A1 Adrenalin”, en el que se reta a los participantes a encontrar la tecla que da acceso a una cápsula especial en la los ganadores podrán vivir una experiencia muy especial.

EL NUEVO MINI: NUEVAS OPCIONES PARA ESTILO CON UN TOQUE INDIVIDUAL.

El nuevo MINI lleva el programa de personalización a un nuevo nivel con la introducción de los MINI Characters: cuatro nuevos conceptos de diseño interior y exterior.
Múnich. El nuevo MINI es más potente, más refinado y más cómodo, y además ofrece más opciones que nunca para los clientes que quieren darle a su coche un estilo único. Una nueva y emocionante gama de productos específicos para este modelo se une al programa Accesorios Originales MINI, y estará disponible desde la presentación del coche en primavera de 2014. Eso significa que los compradores pueden personalizar el diseño y las funciones de su MINI para adaptarlos a su gusto.


Están disponibles llamativos toques exteriores, detalles de alta calidad para el interior y llantas de aleación ligera exclusivas Cada uno de ellos destaca el carácter distintivo del nuevo MINI y es estilo personal de su conductor.