lunes, 11 de mayo de 2020

BAIC CUENTA CON 7 CENTROS DE I+D FUERA DE CHINA QUE TRABAJAN PARA SU GRAN OFENSIVA ELÉCTRICA

  • Además de en China, la I+D de BAIC se desarrolla en 5 países de 3 continentes
  • Principalmente trabajan en los campos de diseño, propulsión, materiales ligeros, conducción autónoma y conectividad
  • También colaboran con consultoras externas, instituciones de investigación y universidades

GUSTO POR LA FORMA

  • Esta es la historia de un arquitecto, unos tubos de acero doblados, una lámpara de escritorio, un diseño intemporal y un Porsche californiano muy poco común.
¿Qué hace un Porsche en una fábrica de muebles? Para el diseñador Ulf Möller, ambas cosas son totalmente compatibles. Su particular historia con el 911 empieza aquí, en Thonet, el prestigioso fabricante de muebles para el que Möller creó en 2010 la lámpara Lum, convertida ya en un icono. Con el dinero que obtuvo se compró un raro ejemplar de un modelo especial del 911: el America Roadster. "Mi recompensa", dice Möller, señalando el descapotable blanco. Más allá, la nave de producción de Thonet: "Y exactamente aquí se fabrica mi Lum". De esta manera se unen dos realidades inseparables, al menos para este diseñador: una lámpara y el Porsche 911 Carrera 2 blanco con capota negra y estilo Turbo.

EL SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN Y SEMINUEVO DE MADRID 2020 SE CELEBRARÁ DEL 4 AL 13 DE DICIEMBRE

Como consecuencia de la situación generada por el COVID 19, IFEMA decidió aplazar la celebración de la próxima edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2020, prevista inicialmente para los días 22 al 31 de mayo, al próximo mes de diciembre. Finalmente, el Salón se celebrará del 4 al 13 de diciembre de 2020, en la Feria de Madrid.

BFGOODRICH CROSS CONTROL 2: IMPARABLES INCLUSO EN LAS CONDICIONES MÁS EXTREMAS

Los nuevos neumáticos BFGoodrich Cross Control 2, desarrollados para equipar los ejes de dirección y tracción de los camiones en el segmento de utilización mixta, destacan por una motricidad y una duración mejoradas, así como por su robustez en cualquier tipo de terreno.

FLAMINIO BERTONI, ESCULTOR DE MITOS DEL AUTOMÓVIL

  • El nombre de Flaminio Bertoni sigue siendo un desconocido para el gran público. Sin embargo, este auténtico hombre del Renacimiento fue uno de los artífices de los modelos que fraguaron la leyenda de Citroën en el siglo XX: el Traction Avant, el 2 CV y el DS.
  • Nacido en la ciudad italiana de Varese, este escultor italiano llegó al mundo del automóvil casi por casualidad. La muerte de su padre a los 15 años obligó a este artista talentoso a entrar a trabajar en una empresa de carrocería, una experiencia que le resultaría muy valiosa.
  • Bertoni se incorporó a Citroën como Jefe de Diseño en 1932, un cargo que ocupó hasta su muerte en 1964. Más de tres décadas en las que usó sus conocimientos polifacéticos para revolucionar la forma en la que se diseña un automóvil e idear nuevas formas para conjugar la aerodinámica y las evoluciones técnicas que iban incorporándose a los modelos de la marca con una estética inconfundible.