sábado, 28 de marzo de 2020

EL LOGO MÁS ANTIGUO DE LA AUTOMOCIÓN CUMPLE AÑOS: EL LEÓN DE PEUGEOT APARECIÓ POR PRIMERA VEZ EN 1850

  • Se tiene constancia de su primera aparición hace 170 años, en la hoja de una sierra fabricada por el orfebre Justin Blazer, pero fue ocho años después cuando Émile PEUGEOT registró el león en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios de Francia.
  • Hoy en día, y como última evolución de uno de los logos más conocidos de la industria, se puede ver el león con tecnología dicroica en las calandras de los modelos 100 % eléctricos de PEUGEOT, el Nuevo PEUGEOT e-208 y el Nuevo PEUGEOT e-2008.

HACE UN AÑO QUE FERNANDO ALONSO PROBÓ POR PRIMERA VEZ EL TOYOTA HILUX DAKAR

  • El piloto asturiano de Toyota, tras vencer dos veces en Le Mans y proclamarse Campeón del Mundo de Resistencia, se puso al volante del Hilux Dakar de TOYOTA GAZOO Racing por vez primera en un test exclusivo en el mítico desierto del Kalahari.
  • Alonso llevó a cabo durante todo 2019 un intenso programa de preparación de cara al Dakar 2020, su debut en el rally más duro del mundo.
  • En su primer Dakar, Fernando Alonso firmó una notable actuación, con el mismo ritmo que los favoritos en gran parte de las etapas, siendo el piloto más rápido de TOYOTA GAZOO Racing en varias etapas y finalizando la prueba entre los trece primeros de la clasificación general.

LA ROTONDA



 LA MUJER INVISIBLE




Es el título de un trabajo de la periodista, activista, Caroline Criado Pérez, que asevera entre sus páginas que “Hay más muertes de mujeres en accidentes porque la seguridad de los coches se basa en hombres”.

La falta de datos sobre el cuerpo femenino hace que multitud de objetos estén diseñados para el 50 % de la población, con consecuencias que van desde la probabilidad de morir en un siniestro a los efectos secundarios de los fármacos. Esto es lo que explica la periodista y divulgadora británica en su nuevo libro.

Olvidarnos de incorporar el cuerpo femenino al diseño –ya sea médico, tecnológico o arquitectónico– nos ha llevado a un mundo menos acogedor y más peligroso para que las mujeres nos movamos en él

viernes, 27 de marzo de 2020

RUFRE PONE EN MARCHA UN PLAN DE EMERGENCIA PARA ATENDER AL MERCADO DE LA INYECCIÓN DIÉSEL

Cubrirá las necesidades de todos los profesionales que lo demanden durante crisis sanitaria

Rufre Diesel Injection, empresa líder en reconstrucción de sistemas de inyección diésel, ha desarrollado un plan de emergencia que le permitirá, a partir de hoy 25 de marzo, continuar cubriendo las necesidades en inyección diésel de todos los profesionales que lo necesiten durante el Estado de Alarma decretado a raíz de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La compañía ha establecido altas medidas de prevención para garantizar la seguridad de los empleados que acudan a trabajar a las instalaciones. “Conscientes de nuestra responsabilidad social, y de las necesidades que se van a generar tanto en los vehículos diésel de emergencias como en los que participan en las actividades esenciales, hemos organizado un equipo humano que estará operativo de lunes a viernes, de 7 a 15, que dará servicio a todos los profesionales que precisen cualquier solución en inyección diésel, procurando asegurar el suministro de equipos y recambios de inyección diésel, y de los servicios de comprobación y de reparación de los mismos”, ha declarado Xavier Freixes, director general de Rufre.
De esta manera, ante esta situación de excepcionalidad, la compañía pretende satisfacer las demandas de cualquier profesional a nivel nacional, independientemente del tipo de vehículo, marca, producto o servicio que necesite.

EVOLUCIÓN DEL TRÁFICO POR EFECTO DE COVID 19


TODO LA INFORMACIÓN AQUÍ