sábado, 17 de septiembre de 2016

SERNAUTO E IFEMA MOTOR AVANZAN DETALLES DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DE MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2017

El stand de SERNAUTO en Automechanika Frankfurt ha acogido hoy un acto en el que se ha contado con la presencia de Eduardo González, vicepresidente de SERNAUTO; Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO; Miguel Aguilar, director de IFEMA Motor y miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

RENAULT PARTICIPA CON ZOE EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD EUROPEA

Renault participa en los actos que se celebran en Madrid con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, con el objetivo de concienciar y dar a conocer los beneficios de la movilidad sostenible.

Hoy  durante todo el día y con asistencia gratuita, Renault instala un stand en el recinto del Matadero, en el marco de “FestiBal”, donde se exhibirá un Renault ZOE, así como diferentes soluciones de recarga eléctrica.

NUEVO S-CROSS

En Dos Generaciones, Suzuki ha Venido ofreciendo el SX4 Como un Nuevo Estilo de "ventana trasera" con el Sabor de un SUV de moda. El actual S-Cross offers espacio, Utilidad y SUV Estilo de la ONU. ATRAE un Consumidores Que No estan convencidos de los Convencionales "hatchback".

LA ROTONDA

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO


Esta semana siendo peatón cruce por donde no debía y me llamó la atención un señor que se me acercaba por mi izquierda, conduciendo una moto, alertándome de su presencia . “Por aquí no se puede cruzar, váyase al paso peatones” a lo que le respondí, “Lleva usted toda la razón, no debería de haber cruzado por aquí, pero usted tampoco tendría que haberse saltado el semáforo”.
Tarjeta amarilla para los dos, aunque creo que para él la tarjeta debería de ser NARANJA.

El peatón con responsabilidad normativa, pero también con capacidad de tomar decisiones sobre su seguridad que mejoren la convivencia.

Normas generales de circulación de peatones por la vía pública:
Los peatones deberán circular siempre por el centro de las aceras, ni muy pegados al borde de la calzada, para evitar ser atropellados por algún vehículo, ni muy pegados a las casas, por si hubiera entradas o salidas de garajes. Tampoco caminarán por el bordillo ni invadirán nunca la calzada, salvo para cruzarla.

Si la calle por la que se camina no tuviera acera o existiese algún obstáculo y fuera totalmente imprescindible pasar por ese tramo, se circulará lo más pegado posible a la pared y a ser posible de cara al tráfico, de esta forma se podrá ver de frente a los vehículos que se aproximan.

Un peatón tiene menos del 20% de probabilidades de morir si es atropellado por un automóvil que circula a menos de 50 km/hora pero casi un 60% de posibilidades si es atropellado a 80 km/hora.

Los niños pequeños deben ir siempre de la mano de los adultos, procurando que jueguen o conduzcan triciclos o bicicletas en lugares cerrados al tráfico y nunca en la calzada. Los adultos deben tener especial cuidado cuando los niños jueguen a la pelota ya que ésta se le puede ir a la calzada y la tendencia natural de los niños a correr detrás de ella, hace que esta situación sea muy peligrosa. Se les debe insistir en que no vayan a por ella y que esperen a que un agente del tráfico o una persona mayor se la recoja.

No se deben llevar animales sueltos, pueden escaparse y producir situaciones de peligro para otros usuarios de la vía pública.
Los peatones deben circular por los lugares reservados para ellos y no hacerlo por los prohibidos; por ejemplo, circularán por zonas peatonales y no lo harán por autopistas  y autovías. 

EN VÍAS URBANAS:
Cruzar por un paso regulado por marcas viales, semáforos o agentes del tráfico
Si no existe ningún paso, se cruzará por el lugar en el que se tenga mejor visibilidad, es decir por las esquinas y procurando evitar cruzar entre vehículos aparcados.
Al cruzar, se mirará primero a la izquierda, después a derecha y por último, de nuevo a la izquierda.

EN VÍAS FUERA DE POBLADO:
Deben circular por la izquierda, para que puedan ver de frente a los vehículos que se acerquen.
Si existe arcén, se caminará por él, y si no existe, se circulará por la calzada, lo más pegado posible al borde. Si son varias las personas, deberá ir una detrás de otras, en fila india.
En caso de necesitar cruzar, se deberá hacer por los lugares más seguros y con mayor visibilidad
Entre la puesta y salida del sol o en condiciones climatológicas ambientales adversas que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los peatones que circulen por la calzada o el arcén deberán ir provistos de algún elemento luminoso o retrorreflectante homologado y procurarán vestir ropas de color claro para ser lo más visibles posible para los conductores.

EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS:
Está prohibida la circulación de peatones.
Sólo si en caso de accidente, avería, malestar físico de sus ocupantes u otra emergencia, fuera necesario solicitar auxilio, el conductor u otro ocupante podrá salir del vehículo, sin que el resto de los ocupantes pueda transitar por la calzada.
Recuerde:
Por la carretera, camine siempre por la izquierda.
Cruce por lugares donde pueda ver si vienen coches.
Por la noche, utiliza reflectantes para que los conductores puedan verte.

CONCLUSIÓN:
Todos somos parte de la familia de la SEGURIDAD VIAL, todos, somos responsables de nuestros actos en la vía pública.
El peatón, también es responsable de los descuidos, de la temeridad, y tiene la obligación de estar informado de las normas de tráfico que tienen que ver con él. “El desconocimiento de la norma…” Pero sin duda, creo que por su vulnerabilidad es el sujeto que más cuidado debería tener en la vía pública, ya que la mayoría de los atropellos a más de 80 km/h, son causa de fallecimiento.

Por lo tanto, aunque la ley le respalde, vaya con mucho cuidado cuando vaya a cruzar un paso de peatones, o circule por una carretera cumpliendo todas las normas habidas y por haber, porque, si alguna vez se encuentra un conductor despistado, que se ha saltado un semáforo, como me paso a mí, después de todo, usted siempre será la víctima lleve o no lleve razón.

Y amigo, motorista, (en éste caso) no se salte más semáforos en rojo, esta vez se ha encontrado con un peatón, pero mañana puede ser un camión.
¡Adiós prenda!

                                        PpBejarano


EL NUEVO AMAROK, PROTAGONISTA EN EL IAA DE HANOVER

Estreno mundial del Amarok en su versión Canyon

Nuevo motor V6 TDI disponible por primera vez en la gama de modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales

Las versiones Aventura y Highline con motores V6 (224 CV) celebrarán su estreno en un salón del automóvil

El Amarok es el único pick-up de su segmento con un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros