lunes, 30 de junio de 2014

1 DE CADA 4 VEHÍCULOS EN GIRONA CIRCULA CON BAJO NIVEL DE SEGURIDAD



Coordinado de forma compartida entre CORVE, asociación de empresarios de automoción y náutica de la provincia de Girona y el Institut Montilivi, con el patrocinio de Michelin y el apoyo del Ayuntamiento de Girona, el estudio realizado refleja que respecto del 2013 el estado de los neumáticos que circulan no ha mejorado.
El Sr. Carles Aurich, Coordinador Pedagógico del Proyecto y profesor del área de Automoción del Institut Montilivi ha realizado la presentación del estudio. Lo acompañaban el Sr. Ernest Plana e el Sr. Isidre Reixach, presidente y vicepresidente de Corve, el Sr. Joan Alcalà, Consejero de Mobilidad, Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Girona y el Sr. Luis Miguel Caballero, Director del área de Cataluña de Michelin.

El estudio realizado aporta información muy interesante:

DACIA ACAPARA EL 11% DE LAS OPERACIONES DEL PASADO PLAN PIVE


Desde la empresa resaltaron el éxito comercial experimentado por Dacia durante los nueve años en los que ha estado a la venta en el mercado español (10 años desde su lanzamiento en Rumanía), con un volumen de ventas acumulado de 130.000 unidades en España.

  Así, la firma cerró el pasado ejercicio con una cuota de mercado en España del 4%, gracias a la amplia gama de producto que posee, compuesta por un total de siete modelos diferentes (Sandero, Stepway, Duster, Lodgy, Dokker, Logan y Logan MCV).
 El grupo Rives distribuirá en España la firma Ron Atlántico, propiedad de Enrique Iglesias
Condenan a Caja Madrid a devolver 20.800 euros por avalar a un comprador cuya vivienda se entregó con retraso
   Desde Dacia España resaltaron que la firma rumana se beneficia de las sinergias en términos de producción, distribución o posventa con el grupo Renault y también con la alianza franco-nipona Renault-Nissan. "El éxito de Renault y Dacia puede ser compartido", añadieron En la actualidad, el mercado español es el quinto por volumen de ventas de la marca de entre los 43 mercados en los que se comercializa la firma, en los que dispone de una red comercial formada por 1.300 concesionarios.
DACIA TOUR 2014.
 Con el fin de celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de la marca y sus quince años en el grupo Renault, Dacia España ha puesto en marcha una iniciativa, denominada Dacia Tour 2014, con la que recorrerá 17 ciudades de la geografía española para dar a conocer las principales características de Dacia y de su gama de producto.


   Así, el Dacia Tour 2014 se encuentra en la actualidad en el penúltimo capítulo, al pasar por Madrid, mientras que las últimas paradas se llevarán a cabo en Palma de Mallorca y en Santa Cruz de Tenerife.

EL GTA SPANO SE EXHIBE DE NUEVO EN GOODWOOD



Con motivo de este festival, los 40 mejores superdeportivos seleccionados por la organización tomaron parte del evento cuyo acto central consiste en la subida a la famosa colina con un recorrido de 2,57 km en los alrededores de Goodwood House, la casa solariega de los Duques de Richmond y Gordon.

Spania GTA cumplía en esta ocasión su tercera participación consecutiva en este certamen que este año celebró su vigésimo primer aniversario rodeado de una gran expectación, con una cifra de asistencia en torno a los 190.000 espectadores, según datos facilitados por la propia organización.

En esta ocasión, la compañía española desplazó hasta tierras británicas una de las unidades de color amarillo que se pudieron ver en el rodaje y promoción de la película “Need for Speed”, estrenada con un gran éxito a principios de este mismo año y en la que el GTA Spano es uno de los grandes protagonistas.

OPEL CELEBRA 50 AÑOS DE SU PIONERO ESTUDIO DE DISEÑO



Las formas, colores y funciones de los coches de la marca se deciden y desarrollan allí, como algunos iconos de diseño de la marca emblemáticos, desde el Opel GT al Monza Concept.

En junio de 1964 se inauguró en Rüsselsheim el novedoso estudio de Diseño de Opel de aspecto futurista, cerrado al público desde entonces. Las formas, colores y funciones de los coches de la marca se deciden y desarrollan allí, por lo que celebrar sus primeros 50 años supone un momento clave para la marca.

La inauguración oficial del edificio marco un hito en la historia europea del automóvil, pues era el estudio de Diseño más grande propiedad de un fabricante de coches en Europa, siendo un referente hoy en día. Hasta entonces, la mayoría de los fabricantes encargaban a expertos externos el desarrollo de sus coches de concepto. El norte de Italia, en particular el área alrededor de Turín, era considerada la meca del diseño automovilístico. Pietro Frua, Giuseppe “Nuccio” Bertone y Pininfarina tenían todos sus empresas de diseño y fabricación de carrocerías entre los Alpes y los Apeninos. Ellos han sido los responsables del diseño de muchos de los nuevos modelos y conceptos de los fabricantes de coches.

NUEVAS LONGITUDES, NUEVAS ALTURAS, NUEVAS PERSPECTIVAS



La ComfortClass 500 está a punto de ganar más versatilidad, si cabe. Con el autocar compacto S 511 HD, denominado “Club¬bus”  y el S 519 HD de gran longitud, sumados a los nuevos autocares de media altura S 515 MD y S 516 MD, la marca Setra demuestra una vez más su gran acierto a la hora de conseguir la máxima rentabilidad, abriendo nuevas perspectivas con renovadas longitudes y alturas de los vehículos.

S 511 HD y S 519 HD – el compacto y el de gran longitud

Mayor o menor longitud - Setra es capaz de adaptarse a todas las necesidades y exigencias de sus clientes con dos nuevas variantes de longitud de la ComfortClass 500. El S 511 HD de 10,5 m es el modelo más compacto de la serie. Este autocar maniobrable es el flamante sucesor del S 411 HD de la serie Setra TopClass 400 y ahora también está disponible con transmisión automática y puerta trasera. Gracias a su reducida longitud y a la opción de integrar una exclusiva zona lounge en la parte trasera, este vehículo pronto se convertirá en el preferido de las empresas de autocares que trabajan sobre todo con pequeños grupos de pasajeros. Y es que para el “pequeño” de la gama no supone ningún problema circular por sinuosos puertos de montaña o angostos centros urbanos.