viernes, 30 de mayo de 2014

ME HAN ROBADO EL COCHE… ¿Y AHORA?



Como cada día, coges las llaves del coche y bajas al lugar donde lo has aparcado, pero cuando llegas, ¡horror, no está! ¿y ahora?... Tras el shock inicial y como el tema del "papeleo" añade ansiedad en un momento como éste, Arval, compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, se convierte en el apoyo del conductor, ayudándole a actuar paso a paso en este tipo de situaciones.

Aunque los robos de coches cayeron un 15% en el primer trimestre, según los últimos datos del Ministerio del Interior, lo cierto es que desaparecen del orden de 150 al día. Por esta razón, Arval proporciona unas sencillas pautas para aconsejar una actuación correcta, evitando descuidos que puedan dificultar la indemnización o recuperación del vehículo.

INICIATIVA CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL: JÓVENES ESPAÑOLES COMIENZAN SU FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN BOSCH ALEMANIA



El compromiso con la formación es la base para la vida profesional
El director de relaciones laborales asegura que "Cada puesto de Formación Profesional Dual supone una ayuda a los jóvenes"
Los trabajadores de Bosch se convierten en mentores de los aprendices

 50 jóvenes de España van a comenzar su Formación Profesional Dual en Bosch Alemania. Mediante esta capacitación profesional, el proveedor de tecnología y servicios quiere ayudar a hacer frente a la alta tasa de desempleo juvenil en los países del sur de Europa. Como parte de una iniciativa de formación, Bosch ha ofrecido 50 puestos adicionales de aprendices.


 En una reunión preparatoria en la sede de la compañía en Gerlingen, cerca de Stuttgart (Alemania),  los 50 jóvenes españoles han podido conocer a sus futuros supervisores. Posteriormente, fueron informados sobre la Formación Profesional Dual técnica que van a recibir en los diferentes emplazamientos situados en el área metropolitana de Stuttgart. A modo de preparación para su aprendizaje - que comenzará en septiembre - los jóvenes iniciarán una práctica en Bosch el próximo mes de junio. A finales del pasado año, la compañía hizo una provisión de fondos de unos 7,5 millones de euros para la financiación de esta iniciativa.

EL ŠKODA RS CUMPLE 40 AÑOS



La nueva era: en el año 2000 ŠKODA lanzó la primera generación del Octavia RS y el nuevo Octavia RS de tercera generación, lanzado en 2013, es el Octavia más rápido de todos los tiempos.

29 de Mayo de 2014 - Los aficionados de ŠKODA asocian las iniciales RS (Rally Sport) con coches deportivos, llamativos, competitivos, dinámicos y con clase, según afirman los historiadores de ŠKODA. La historia de los ŠKODA RS comenzó en 1974 con los modelos ŠKODA 180 RS y ŠKODA 200 RS. Por su parte, el legendario ŠKODA 130 RS fue durante los años 70 y 80 uno de los coches deportivos más exitosos de la época. El fabricante de automóviles lanzó el ŠKODA Octavia RS en el año 2000, convirtiéndose en el primer modelo RS de la nueva era. 

Luego vino el ŠKODA Fabia RS en 2003, y el nuevo ŠKODA Octavia RS se ha convertido en el Octavia más rápido y potente de todos los tiempos.

jueves, 29 de mayo de 2014

"COMPASSO D´ORO ADI 2014 "MENCIÓN DE HONOR PARA EL ALFA ROMEO GIULIETTA



El Alfa Romeo Giulietta ha sido galardonado con la Mención de Honor al diseño con motivo del XXIII “Compasso d’Oro ADI”. • El modelo se ha actualizado recientemente, ofreciendo un estilo renovado, nuevas motorizaciones y más contenidos tecnológicos.

El Alfa Romeo Giulietta ha sido galardonado con la Mención de Honor del “Compasso d’Oro ADI - Associazione per il Disegno Industriale”, el más antiguo y prestigioso galardón europeo al diseño.

EL FUTURO DE LOS NEUMÁTICOS SE ORIENTARÁ A UN DISEÑO DE BANDA DE RODADURA MÁS INTELIGENTE



Según el informe sobre los coches de carreras del futuro encargado por Dunlop como parte del Dunlop Future Race Car Challenge, los pilotos de coches de carreras del futuro podrían probar neumáticos inteligentes que se adaptarán a las necesidades del conductor y a la pista, lo que daría lugar a una nueva dinámica para los deportes de motor.



Ellos podrán ver los cambios en los materiales, como los geles poliméricos que permitirán a los neumáticos cambiar de forma y tamaño para adaptarse a la carrera y a la pista, incluso en las peores condiciones meteorológicas. Si un neumático comienza a desgastarse, se podrían activar una serie de capas de micropuntas en la superficie del neumático, aumentando de esta manera el agarre y reduciendo la resistencia en las curvas más duras.