lunes, 5 de junio de 2017

UN MES DE MAYO RECORD DESDE EL 2.008

  • El mes cierra con 998 unidades.
  • El crecimiento sobre el mes de mayo de 2016 es del 11,1 %
  • Los rent-a-car tienen una subida del 18,0 %
  • Las ventas a particulares suben un 5,6 % respecto a mayo de 2016
  • El crecimiento del canal empresas es del 13,2 %



El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid analiza el crecimiento de este mes de mayo, que es de un 11,1% con respecto al mes del año anterior con un total de 126.998 unidades, con igualdad de días laborables. RAC y empresas mantienen crecimientos de dos dígitos y particular parece estancarse en el mono dígito. El efecto que tiene, ya no solo en  Mayo, sino también en  el acumulado, es que el peso del particular pierde fuerza con respecto a 2016 y se sitúa en un 43,9% en Mayo y un 47,1% en el acumulado.

Las cifras acumuladas a Mayo dan un crecimiento de un 7,2% en el total mercado (538.710 unidades), quedándose en un 2% de subida para el canal particular.
El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid comenta que desde que empezó la crisis, este mes de Mayo es record, sin embargo no supera a ningún año entre el 2000 al 2007. Si el canal particular tuviera unos ritmos de crecimiento similares al del resto de canales, el efecto de recuperación del mercado sería mayor. Como referencia el acumulado 2017 todavía refleja cifras por debajo de las del 2008 que ya supuso una bajada del 14% con respecto a 2077.
Ante esta situación El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid dice que a pesar de tratarse de un buen mes, la inseguridad que provoca el escaso movimiento de las ventas a particulares hace que, una vez más, pida al Gobierno la rápida implementación de un plan  de ayudas al sector  similar al anterior PIVE que haga rejuvenecer el parque proporcionando mayor seguridad vial y una disminución drástica en la contaminación ambiental. Porque si el canal de particulares no crece al ritmo esperado, peligra la estabilidad de la  red de distribución, pues el verdadero mantenimiento económico de los concesionarios se centra, ante todo, en las ventas que hacen por este canal.

Por otra parte hay que destacar que ayer día 31 de mayo, último día del mes, se matricularon 18.238 vehículos, es decir, el 14,4% de las matriculaciones del mes, lo que parce indicar que entre ellos hay un buen número de automatriculaciones, cosa que no ocurría desde el período 2.006-2008 y que no resulta favorable para la buena salud del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.