lunes, 29 de mayo de 2017

ECOMOV CONCLUYE SU 2ª EDICIÓN CON MILES DE VISITAS, CIENTOS DE PRUEBAS, LOS I PREMIOS ECOMOV Y UN ENCUENTRO DE EXPERTOS

Ecomov concluye su segunda edición en Valencia con miles de visitas, cientos de pruebas, los I premios Ecomov y un productivo encuentro de expertos

Miles de visitantes sobrepasaron las expectativas y disfrutaron del excelente ambiente en la Marina, donde 15 marcas mostraron al público sus opciones en eco-movilidad



Más de 900 conductores probaron los más de 30 modelos eléctricos, híbridos y de gas presentes en la muestra, con más de 5.000 km. recorridos con mínimas emisiones
Importantes conclusiones en el encuentro de expertos en eco-movilidad
Cinco galardonados en los I premios Ecomov
Ecomov ha cerrado su segunda edición con un notable éxito de participación y asistencia, convirtiéndose en una de las muestras de coches ecológicos más relevantes a nivel nacional, con miles de visitantes, casi mil pruebas de coches y un balance general muy satisfactorio.

La muestra, dedicada a los coches con etiqueta CERO y ECO –eléctricos, híbridos y de gas- estuvo abierta desde el viernes 26 por la tarde hasta el domingo 28, y contó con 16 stands ubicados en la Marina de Valencia. Con más de 30 coches expuestos y otros tantos de pruebas que muchos visitantes habían reservado previamente a través de la web www.ecomov.es, la muestra atrajo a los interesados en probar las últimas novedades en coches eco, además de empresas y a miles de valencianos que, durante el fin de semana, pasaron por la Marina. Todos ellos hicieron que el número de visitas superara cualquier expectativa, y los stands más atractivos contaran con colas para poder atender a los interesados en las últimas novedades.

En la zona de test los visitantes pudieron probar los coches en un recorrido de cinco kilómetros por el circuito de F1 del puerto de Valencia. Los modelos eléctricos de BMW, Hyundai, Kia, Nissan, Renault, Smart y Volkswagen sorprendieron por su facilidad de conducción, silencio, cero emisiones y hasta 400 kilómetros de autonomía. Los híbridos enchufables de Audi, Kia, Mercedes y Volkswagen también fueron protagonistas con su combinación eléctrica y gasolina. Muchos visitantes se decantaron por probar los híbridos de Toyota, Lexus, Hyundai y Kia que permitieron conocer el cómodo funcionamiento de esta mecánica.

Por último, los visitantes del sector profesional, empresas y flotas invitados por la organización se decantaron por la prueba de coches de GLP y Gas Natural Comprimido, y recibieron las explicaciones sobre su funcionamiento tanto en los stands de Fiat y Seat, como en los de Gas Natural, Cepsa, Repsol y la Asociación de Operadores de GLP. Los equipos de SsangYong y Skoda atendieron también a los clientes interesados en sus coches impulsados por gas.



I Encuentro de Expertos en eco-movilidad

Ecomov programó para la matinal del viernes 26 el I encuentro de Expertos en Eco-movilidad, en el que 13 especialistas de diferentes sectores debatieron en torno a la movilidad eficiente junto a la Directora del IVACE de la Generalitat Valenciana, Júlia Company. Entre las conclusiones más significativas, se acordó la necesidad de que exista una hoja de ruta estatal que permita a los ayuntamientos hacer planes de movilidad similares en las diferentes ciudades. También que la administración apueste por todos los tipos de movilidad ecológica, especialmente la de gas natural y GLP para sus vehículos de mayor tamaño, como autobuses y camiones y, por supuesto, que se aumente la red de puntos de recarga eléctrico. Todo ello sin olvidar que el mercado también debe prever su desarrollo ajeno a subvenciones o ayudas.



I Premios Ecomov

En esta segunda edición Ecomov ha otorgado sus primeros premios a la eco-movilidad, con cinco personas y entidades que recibieron el reconocimiento público por su implicación en la reducción de emisiones. Estos fueron.

Francisco Javier Pérez – Taxi eléctrico en Valencia – Nissan eNV200
Paco Tortosa – Ciclo-turista y escritor – creador de rutas de montaña en bici y promotor del uso de la bicicleta.
Hospital General de Valencia – Unidad de Hospitalización a Domicilio – Renault Zoe
Supermercados Consum – Camiones impulsados por gas natural GNC

Puerto de Valencia – Infraestructura de Recarga ‘MyRecarga’ para coches eléctricos