martes, 25 de abril de 2017

FIAT PRESENTA UN PROYECTO DE FURGONETA COMPARTIDA DESTINADO A LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS ZONAS DEVASTADAS POR EL TERREMOTO

Fiat Professional presenta el primer proyecto de “furgoneta compartida” destinado a la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto

Entregada en Amatrice la flota de "Fiat Pro ricostruzione. Insieme per ricominciare" de ayuda a la población afectada por el seísmo.



Se han puesto a disposición 10 vehículos Fiat Professional - Fullback, Talento y Ducato - que podrán ser utilizados gratuitamente por comerciantes y pequeñas empresas.
La nueva iniciativa se añade a otros proyectos de FCA ya iniciados en los últimos meses.
 Fiat Chrysler Automobiles con la marca Fiat Professional, en colaboración con el Consejo Regional del Lacio, Protección Civil, el Departamento de Reconstrucción Especial del Lacio y con la importante contribución de Morini Rent, asiste a las poblaciones afectadas por el terremoto del centro de Italia y, mediante el proyecto "Fiat Pro ricostruzione. Insieme per ricominciare", pone a disposición una flota de vehículos para ofrecer una ayuda concreta a quienes la necesitan y contribuir de manera efectiva a la reconstrucción del tejido económico de las zonas afectadas por el terremoto.

El proyecto ha sido presentado hoy en Amatrice (provincia de Rieti) por Domenico Gostoli, director de la marca Fiat Professional para la región EMEA, quien en presencia del Consejero Regional de Infraestructuras, Políticas de Vivienda y Organismos Locales del Lacio, Fabio Refrigeri, del alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, del director del Departamento de Reconstrucción Especial del Lacio, Stefano Fermante, y de Fabio Bigo, consejero delegado de MORINI S.p.A, ha entregado a la población, a las empresas y a los comercios una flota de diez vehículos Fiat Professional para activar la recuperación económica, social y cultural de las zonas golpeadas por el seísmo. La flota (que consta de tres pick-up Fullback, seis Talento y un Ducato) estará disponible de forma gratuita para pequeñas empresas, comerciantes, escuelas, clubes deportivos y cualquier ciudadano que participe en proyectos de reconstrucción. Esta forma de "furgoneta compartida" es un nuevo concepto para el uso de vehículos comerciales. En la ceremonia de entrega en Amatrice también estuvo presente el conocido presentador de TV Marco Berry que ha realizado un reportaje sobre la iniciativa.

En este contexto, la presencia de Fiat Professional con una iniciativa de ayuda específica es una demostración más de cómo la marca, que caracteriza los vehículos comerciales de FCA, es una realidad compuesta por profesionales siempre al servicio de otros profesionales, con soluciones concretas cuando realmente son necesarias, gracias tanto a la profesionalidad y pasión de todas las personas que trabajan en Fiat Professional como a una gama amplia y completa para cualquier necesidad de transporte, con vehículos diseñados para reducir el consumo y los costes de funcionamiento, maximizando la rentabilidad.

Con el proyecto "Fiat Pro ricostruzione. Insieme per ricominciare" se podrá disfrutar, durante un día, de un vehículo de la flota Fiat Professional, eligiendo el que mejor se adapte a las necesidades. Cualquier persona podrá beneficiarse del servicio dos veces cada siete días. Ya se pueden reservar los vehículos destinados a este innovador servicio de "furgoneta compartida" llamando al número gratuito 800.800.008, recogiéndolos en la Piazza del Donatore en Amatrice donde se montará un área itinerante específica, en la que se expondrán todos los vehículos disponibles y que incluye una zona donde los ciudadanos podrán encontrar, en cualquier momento, personal disponible para información y reservas.

Morini Rent, el conocido grupo italiano en el campo del alquiler de vehículos comerciales, es socio operativo de este proyecto especial y renueva sus lazos con la marca Fiat Professional.

Morini Rent, con una flota activa de más de 2500 vehículos, ha sido punto de referencia para cualquiera que necesitara alquilar vehículos comerciales durante casi 70 años: de hecho, el grupo ofrece un servicio fiable y rápido de alquiler a corto y medio plazo, gracias al know-how de profesionales cualificados y a los 40 Morini Point, la extensa red de filiales en toda Italia.

En particular, los vehículos disponibles son un Ducato Furgón batalla larga, cuatro Talento Furgón, dos Talento Combi, un Fullback Cabina extendida y dos Fullback Doble cabina. Además, unos asesores también estarán al servicio de los usuarios para aconsejarles el mejor modelo para sus necesidades.
Fullback y Talento son las últimas novedades de la gama Fiat Professional, un pick-up y un nuevo vehículo funcional que acompañarán al Ducato, el best-seller que recientemente ha celebrado 35 años de éxito.


"Fiat Pro ricostruzione. Insieme per ricominciare" es una gran contribución de solidaridad social, pero sobre todo de servicio y de cohesión territorial, que confirma el compromiso de FCA en la ayuda humanitaria, técnica y económica a favor de las poblaciones necesitadas. La iniciativa se suma a otros proyectos ya puestos en marcha en los últimos meses, como por ejemplo: la recaudación de fondos a través de la Cruz Roja italiana; la suspensión del pago de las cuotas o cánones en todos los contratos de financiación, leasing y alquiler suscritos por los habitantes de los territorios afectados por el terremoto mediante un programa de solidaridad diseñado con FCA Bank para aquellos cuyos vehículos han sido dañados o destruidos; un descuento de hasta 1500 euros ofrecido por Mopar a los residentes de las zonas devastadas en los recambios utilizados para la reparación de los vehículos dañados por el terremoto.