martes, 7 de febrero de 2017

EL GRUPO PSA ENSAMBLARÁ VEHÍCULOS PEUGEOT EN KENIA A PARTIR DE 2017

El Grupo PSA y URYSIA han firmado un contrato para ensamblar vehículos de la marca Peugeot en Kenia. Este proyecto de ensamblaje se iniciará en junio de 2017 con un volumen anual de más de 1.000 unidades destinadas a cubrir las necesidades del mercado keniata.



La ceremonia de firma del acuerdo se desarrolló el pasado viernes 3 de febrero en la sede de la Presidencia; la Kenyan State House, en Nairobi, en presencia del Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, del Ministro de Economía y Finanzas francés, Michel Sapin, de Claude Mwende, CEO de URYSIA, y de Jean-Christophe Quémard, Director de la Región Oriente Medio y África del Grupo PSA.
URYSIA, es el importador y distribuidor de la marca Peugeot en Kenia desde 2010.
La producción se iniciará con el Peugeot 508 al que se añadirá el nuevo SUV Peugeot 3008.
Este acuerdo se inscribe en el marco del plan estratégico de crecimiento rentable “Push to Pass” y concreta el objetivo del Grupo de desarrollarse a nivel internacional.
Con motivo de la firma, el Presidente de Kenia Uhuru Kenyatta, ha declarado: “Los vehículos Peugeot han sido siempre resistentes, duraderos y fiables. Estamos muy orgullosos de que regresen a nuestro país” en referencia al montaje de modelos Peugeot en Kenia entre 1974 y 2002.

Jean-Christophe Quémard añadió: “Esta implantación en Kenia se inscribe en la estrategia a largo plazo del Grupo cuyo objetivo es incrementar sus ventas en África y Oriente Medio hasta alcanzar un millón de unidades 2025. Estas capacidades locales de producción abastecerán a los mercados de la región y responderán a las expectativas de los clientes y a las especificidades de cada país.”