sábado, 27 de diciembre de 2014

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO DE MOTOGP EN 2016



La Grand Prix Commission se reunió el pasado 16 de diciembre en Madrid y tomó distintas decisiones concernientes a las temporadas 2015 y 2016 con respecto a todas las categorías, entre las que destaca el nuevo límite de combustible de 22 litros para todas las motos, un aumento de dos litros sobre el actual de las motos 'Factory', motivado por la llegada de la nueva electrónica. También se confirmaron en MotoGP los precios máximos de la venta del paquete de frenos (rueda delantera completa). El precio fijado es de 70.000€ máximo incluyendo discos, pastillas, pinzas y cilindros maestros. Sin calibradores el precio será de 60.000 € máximo.

MULTAS DE RADARES: 508 MILLONES DE EUROS EN TRES AÑOS



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recaudado algo más de 500 millones de euros en multas gracias a los radares de velocidad, desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno.

LA ROTONDA

                              Un año más o un año menos

Supongo que son muchas las circunstancias que hacen que cada año bajen o suban el listado de víctimas de accidentes en la carreta.
Este 2014 será de saldo negativo. Esperemos que para 2015 se reduzcan las cifras de víctimas, señal inequívoca de que todos estamos haciendo bien las cosas. 
   
LAS CARRETERAS, sin duda hay que darles un repasito, son muchos los puntos negros de nuestra red viaria, y también, ojalá, desaparezcan de una vez por todas los quitamiedos verdugo de los motoristas. Si es verdad que se están arreglando las cosas, arreglamos nuestras carreteras.

LOS VEHÍCULOS, hay. que darle un cambio significativo a nuestro Parque Móvil, es muy antiguo. Para eso, la economía tendrá que mejorar. Con la ayuda del Planes del Gobierno la venta de coches ha mejorado en 2014, nuestro deseo es que este año que está a punto de entrar mejore las ventas, sobre todo por nuestra propia seguridad.
LAS PERSONAS, aunque no nos guste somos los máximos responsables de la mayoría de los accidentes que se producen, velocidad inadecuada, distracciones, o sencillamente una educación deprimente de los conductores.

No somos partidarios de medidas represoras y recaudatorias. Creo que aquellos que no hayan cometido un delito, sólo infracciones memos graves y una vez que hayan perdido los puntos. Deberían de realizar trabajos sociales para la comunidad, y el dinero de las multas gastárselo en las Autoescuelas y ponerse al día.

En fin pongamos todos nuestros sentidos en reducir al máximo las víctimas en la carretera, podría ser nuestro mejor deseo para 2015. 




OPEL ZAFIRA TOURER 170CV



Frente a aquel no solo entrega 5 CV más, sino también 50 Nm más de par (400 Nm). Según la marca es además más silencioso y suave. Con cambio manual de seis velocidades y stop-start homologa un consumo combinado de 4,9 l/1000 km y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

EL MUSEO DE CERA ACOGERÁ A MÁRQUEZ ENTRE SUS FIGURAS



Muy pocos deportistas tienen dos títulos del Mundial de MotoGP y en España sólo hay dos pilotos que lo han conseguido. El primero de ellos es Jorge Lorenzo y el piloto que se ha sumado más recientemente a esta lista ha sido Marc Márquez. El de Cervera ha recibido desde su segundo título muchos homenajes y premios, pero ahora pasará a engrosar las filas del Museo de Cera de Madrid. El '93' recientemente ha sido sometido al proceso de tomar medidas que tienen que hacer los expertos para darle forma a su figura, que en los próximos meses llegará al conocido museo.


SSANGYONG TIVOLI



Por fin, la firma surcoreana ha publicado las primeras imágenes del SsangYong Tivoli de producción. Ha sido el perfil de Facebook de la marca oriental en Gran Bretaña la encargada de presumir de SUV compacto gracias a su atractiva imagen.