viernes, 22 de agosto de 2014

EL MOTOR EN TWITTER




MÁS DE 154.000 SEVILLANOS RECONOCEN UTILIZAR EL MÓVIL AL VOLANTE




Un estudio de conducción de Europa promovido por BP, Castrol y RACE, con más de 36.000 datos recogidos en semáforos de avenidas o calles principales de 16 ciudades españolas, entre ellos 2.000 automovilistas en Sevilla, ha apuntado que un 5,25 por ciento de conductores sevillanos estaba utilizando el móvil al volante, porcentaje que es el segundo más alto de España, sólo por detrás de los tinerfeños.


Asimismo, indica que de los que hacían uso de su teléfono, un 53,77 por ciento lo estaba empleando para hablar sin utilizar un dispositivo de manos libres, lo que implica “una importante pérdida de atención en carretera”.De esta forma, más de 154.000 sevillanos reconocen utilizar el móvil mientras conducen.

UN MAZDA MX-5 RECORRE 25 CIUDADES EUROPEAS EN DIEZ DÍAS


La aventura supone un homenaje al 25º aniversario del mítico roadster de la marca

 Con motivo del 25º aniversario del lanzamiento del Mazda MX-5, dos jóvenes portugueses han emprendido un emocionante viaje que les ha llevado a visitar 25 ciudades europeas en un total de 250 horas.

Los hermanos Joao y Afonso Moreira, ambos apasionados seguidores del Mazda MX-5,  se pusieron a los mandos de su modelo de primera generación, tras varias semanas de preparativos, y el pasado 9 de agosto partieron desde Lisboa a lo largo de un recorrido a lo largo de un total de 25 urbes pertenecientes a nueve países europeos diferentes.

LOS RADARES FIJOS EN LA RED DE CARRETERAS DE ESPAÑA



Un año más, la firma de servicios jurídicos especializada en el recurso de multas de tráfico DVuelta ha elaborado una relación con todos los radares, clasificados por provincias, que controlan los excesos de velocidad en nuestras carreteras: los fijos (855 en total), tanto los de la DGT como los del Servei Catalá de Trànsit (SCT) y los del gobierno vasco, como también los de tramo (11 en total).




El listado completo está integrado por 855 radares fijos (11 más que en 2013), 11 de tramo (sólo de la DGT) y tres helicópteros Pegasus, en tanto que de la relación están ausentes los móviles, ya que su número en funcionamiento no es facilitado por la Dirección General de Tráfico.

En número, Cataluña se sitúa un año más a la cabeza en la instalación de radares de velocidad en España, ya que casi cuadruplica la media nacional por cada mil kilómetros de vía, según desprenden las conclusiones del análisis llevado a cabo por DVuelta.

HORARIOS GRAN PREMIO DE BÉLGICA DE FÓRMULA 1 2014



Vuelve la Fórmula 1 tras su parón veraniego y vuelve por la puerta grande y con algún que otro cambio. La segunda parte de la temporada empezará este fin de semana en el prestigioso Circuito de Spa-Francorchamps situado en Bélgica. Tal y como se desvelaba en el día de ayer, habrá cambios en las alineaciones de pilotos ya que André Lotterer sustituirá a Kamui Kobayashi en Caterham, aunque solo lo hará en la cita belga.


Para la duodécima prueba de la temporada Pirelli ha traído sus compuestos blandos y medios a diferencia de lo que venía haciendo los últimos años en los que para el Gran Premio de Bélgica solía traer sus dos compuestos más duros. Si por algo podemos calificar a Pirelli este año es de ser más valientes que en ediciones anteriores y está costando ver a los neumáticos más duros de la gama de Pirelli P-Zero.
 

VÍDEO DE MARC HIGGINS BATIENDO EL RÉCORD DEL MOUNT WASHINGTON



Comparto con vosotros el vídeo sobre el nuevo record del piloto Marc Higgins en el mítico ascenso al Mount Washington donde ha completado el peligroso y técnico recorrido de 11,26 kilómetros de asfalto con un pequeño tramo de tierra en 6:09:09, superando por apenas dos segundos el record anterior fijado por él mismo en 6:11:54.


Travis Pastrana, compañero de equipo de Higgins ha quedado en segunda posición a tan solo 3 segundos, venciendo ambos a los otros 68 participantes.

La legendaria prueba conocida como “Climb to the Clouds” se celebró por primera vez en 1904 con coches de vapor, siendo uno de los eventos de competición de motor más antiguos de Estados Unidos y viene celebrándose desde antes que otras más conocidas como la ascensión a Pikes Peak o a las 500 millas de Indianápolis.



El coche empleado es el Subaru WRX STI que lidera el campeonato nacional de Rallies norteamericano lastrado en peso y con una brida de turbo de menor diámetro para adaptarlo a la regulación técnica del evento.