domingo, 17 de agosto de 2014

GP RPU. CHECA PARA PEDROSA




LA ROTONDA: SE TRATA DE LLEGAR A NUESTRO DESTINO Y DISFRUTAR DE ÉL

CICERÓN

Hoy toda la información es fundamental para planificar nuestro viaje. Afortunadamente, son muchos los medios con los que disponemos para acceder a todas las fuentes posibles que hacen que nuestro viaje pueda ser más cómodo y sobre todo seguro.


Mirar el mar desde nuestra sombrilla mientras la suave brisa marinera nos acaricia la piel, descargar la tensión acumulada en un largo paseo de museos o monumentos y divisar desde lo alto de una colina, las onduladas, verdes y sinuosas montañas en el horizonte, hacen que el viaje merezca la pena. Si además, nuestras interrelaciones, excesos culinarios, animadas conversaciones y secretos furtivos aderezan un puente o el principio de nuestras vacaciones, merece la pena preparar nuestro viaje para que podamos llegar a nuestro destino, y volvamos a llenar las páginas de nuestra vida de anécdotas y vivencias.

Hay quien disfruta de la conducción, devoran los kilómetros con paciencia y hacen del trayecto una aventura, otros, deseamos, llegar a nuestro destino sin prisa pero sin pausa. Unos queremos llegar para vivir, otros viven el trayecto y algunos se quedan en el camino.
¡No dejemos nuestra vida y la de los demás al azar!
Antes de emprender un viaje, revisemos nuestro vehículo, una vez nos pongamos al volante, háganlo en las condiciones físicas establecidas que le permitan conducir sin ninguna disminución de las mismas. Nada de alcohol al volante, utilice los cinturones de seguridad, y aténgase a las normas que establezcan las vías. Las carreteras no son circuitos, ni su coche es un bólido. Ni usted es Fernando Alonso. La mejor forma de mostrar cordura es el sentido común en todos los órdenes de la vida pero conduciendo aún más. Evite la competición con otros vehículos. Y a los profesionales de la carretera, solo me queda comentarles que sigan demostrándolo porque en el momento que se pasan a lado oscuro, lo más probable es que provoquen un accidente.


En definitiva, sigan escribiendo el libro de sus vivencias, durante las vacaciones, nuestras anécdotas, y nuestros mejores recuerdos aún están por escribirse durante estos días. No deje sus páginas en blanco y recuerden que a la vuelta siempre hay alguien que le está esperando. 


LA FIESTA DE LA ELEGANCIA SOBRE RUEDAS



Los fabricantes británicos de coches de lujo se han dado cita este año en Peeble Beach para mostrar sus últimos lanzamientos, vehículos de los que en la mayor parte de los casos no se harán más de unas pocas decenas de unidades, lo que les llena de glamour. Este año, los grandes protagonistas en la fiesta norteamericana son Aston Martin, Bentley, Jaguar, Land Rover y McLaren.

Peeble Beach, en California, se convierte cada mes de agosto en el centro de atención de los entusiastas del mundo del automóvil, personas capaces de gastar millones de euros en un coche. Allí se muestran algunos de los coches clásicos más impresionantes en el mundo, se realizan subastas millonarias y los fabricantes más exclusivos muestran allí sus últimas joyas.

Uno de los protagonistas deberá ser Aston Martin que mostrará allí sus últimas novedades de la división Q. Bajo este paraguas de Q by Aston Martin se esconden las series especiales limitadas y los encargos más exclusivos, realmente podríamos decir que únicos, basados en los deportivos de Gaydon.


DODGE-DOTA-AL-CHARGER-SRT-2015-CON-EL-MOTOR-HEMI-HELLCAT-DE-707-



Dodge ha presentado otro “gato del infierno”, el Charger SRT Hellcat 2015, dotado con un motor en V8 sobrealimentado de 6,2 litros que produce 707 caballos de potencia y al que calificó como “la berlina más rápida y potente del mundo”. A finales de julio, Dodge lanzó el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, dotado con el mismo motor HEMI que pone a disposición del conductor 707 caballos de potencia y es considerado como el “muscle car” más potente de la historia.

Ahora, Dodge ha instalado el Hellcat de 6,2 litros, el primer motor de la familia HEMI sobrealimentado de fábrica y el primer V8 sobrealimentado de Dodge y la marca SRT (iniciales de Street Racian Technology), en el Charger, una berlina de cuatro puertas con carácter de “muscle car”. Dodge dijo que el Charger SRT Hellcat 2015 tiene una velocidad punta de 328 kilómetros por hora, es capaz de recorrer 402 metros en 11 segundos con neumáticos de calle y acelera de 0 a 160 kilómetros por hora en 13 segundos.