domingo, 14 de septiembre de 2014

GP PREMIO DE SAN MARINO PARA VALENTINO ROSSI, MARQUÉZ SE CAE



LA SEMANA EN IMÁGENES EN TODOMOTOR



EL MOTOR EN TWITTER



LA OPINIÓN: SABER COMO ACTUAR SIEMPRE NOS AYUDA A SALIR DEL ATOLLADERO

DecisiónTheodore Roosevelt (1858-1919) Vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos.

Espero hayan podido disfrutar de sus seguro, merecidas vacaciones, este que escribe ya hace días que no se acuerda de los pocos días que las pudo disfrutar, porque desgraciadamente la injusticia no descansa por vacaciones.
Hoy me dedicaré a tratar un tema que ligado a este blog que se dedica al motor, es lo que menos nos gustaría tratar, los accidentes de tráfico, en posteriores semanas trataré sus consecuencias.

Un accidente de tráfico siempre es una desgracia, tanto para quien lo padece, como para sus familiares. Aun cuando sólo se den daños materiales que afecten únicamente al vehículo, son numerosas las molestias que nos provoca estar sin nuestro medio de transporte. Evidentemente, si hay daños personales, los perjuicios aún son mayores.

Hoy nos gustaría trasladarle una serie de consejos básicos, una vez haya sufrido el accidente:

1º ante todo mantenga la tranquilidad y compruebe que todas las personas involucradas en el accidente están en perfectas condiciones.

2º en el caso de que haya algún herido, llame inmediatamente a una ambulancia (112) y ya vendrá la policía o guardia civil para que levante el atestado correspondiente y obligatorio. Intente asegurar la zona al objeto de no provocar otro accidente.

3º intente, en la medida de lo posible, rellenar el parte amistoso, si puede tome fotografías del siniestro con el móvil, que seguro lleva encima. Tome los datos de todos los testigos que hayan presenciado el accidente.

comuníquelo a su aseguradora durante los siete días siguientes al accidente o inmediatamente a su abogado de confianza y él le realizará todos los trámites.

nunca acepte una indemnización por daños y perjuicios sin antes haber consultado con un abogado de su confianza.

6º guarde cuidadosamente todos los documentos relativos al accidente, tanto aquellos relacionados con los daños del vehículo, como los relativos a los daños personales que usted haya sufrido (partes de accidente, bajas, informes, documentos médicos, tratamiento de rehabilitación, placas, tacs, recibos de taxis, medicamentos, etc.). Son imprescindibles para la prueba en la posterior reclamación.

7º si ha sufrido lesiones, debe presentar denuncia dentro de los seis meses posteriores al accidente, que es el plazo legal máximo para interponer denuncia. Sin embargo, si se le pasó, no lo tiene todo perdido, recuerde que para la vía civil aún tiene un año.

8º ejerza su derecho a cobrar una indemnización justa hasta el final y con todas las posibilidades que le marca la ley.

Sobre todos los puntos anteriores, lo más importante y más difícil; mantenga la tranquilidad en todo momento y piense que lo más importante es la salud, su situación personal, y no es importante el vehículo, piénselo, lo importante son las personas y si hubiera, los heridos.

LAS MULTAS MÁS HABITUALES



Es muy importante saber cuáles son las multas más frecuentes para no llevarse un susto y descuadrar las cuentas… sobre todo en un momento  como este, en el que la “vuelta al cole” reduce las cuentas corrientes por toda la geografía.


Multas por aparcar mal

Este tipo de multas podemos agruparlas en dos grandes grupos:

Sobrepasar el tiempo del estacionamiento regulado

Solamente en Madrid hay más de un millón y medio de sanciones por este motivo, por vehículos denunciados por los controladores de aparcamiento.


Aparcar en zonas prohibidas

Es posible que hayas aparcado en vados, o zonas con línea amarillas, zonas de carga y descarga… y te hayan visto.

Multas por exceso de velocidad
A los cientos de radares fijos, radares de tramo, y radares móviles existentes se unen los cinco helicópteros Pegasus y las pistolas radar con las que los policías de las ciudades pueden controlar las velocidades… incluso a 170 metros de distancia
 siga la información...

EL MOTOR EN TWITTER



SSANG YONG XIV AIR Y ADVENTURE



Las marcas ya empiezan a preparar su artillería en forma de nuevos lanzamientos y concepts para el inminente Salón de París. Una de ellas es la marca coreana Ssang Yong, que acabe de unirse a la lucha por la atención de los visitantes de la muestra con dos nuevos prototipos que van a surgir de un SUV denominado XIV.

EL BRASILEÑO LUCAS DI GRASSI GANA LA PRIMERA CARRERA DE LA HISTORIA DE LA FÓRMULA E



El piloto brasileño Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport ABT, ganó  la primera carrera de la historia de la Fórmula E, la primera competición de motores eléctricos que comenzó este sábado en Pekín.

Completando el podio, se situaron el francés Franck Montagny, que corrió con Andretti Autosport, en segundo lugar, y el británico Sam Bird de Virgin, que finalmente ostentó el tercer puesto después de que el alemán Daniel Abt fuera descalificado por utilizar más batería de la permitida por la organización.