sábado, 9 de agosto de 2014

LLENAR EL DEPÓSITO EN SEVILLA RESULTA UN 2,76% MÁS CARO QUE EN MADRID


La parada para repostar el vehículo antes de iniciar un viaje durante estos meses resulta inevitable. Este hecho influye de manera directa en los precios del combustible. La provincia se sitúa en el ecuador de regiones españolas más caras en la venta de combustible, según el último informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El precio medio del combustible que se dispensa en la ciudad hispalense es de 1,451 euros por litro en el caso de la gasolina sin plomo 95, mientras que el gasóleo A se oferta a 1,337 euros. Estos datos muestran que repostar en Sevilla es más caro que en Madrid, donde la gasolina sin plomo tiene un precio de 1,419 euros el litro, y 1,314 euros en el caso del diésel. También es más económico llenar el depósito en Barcelona, donde el precio de la gasolina sin plomo 95 ronda los 1,425 euros el litro y los 1,313 euros de gasoil.

EL PRECIO DE LOS USADOS SUBE UN 4,9% EN JULIO POR EL AUGE DEL 'COCHE ADOLESCENTE'



De esta forma, las ventas de usados mantienen su trayectoria alcista, consolidándose como alternativa natural al nuevo, con un incremento del 3,6% hasta julio, lo que supone un volumen de 959.930 unidades, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).


Para AutoScout24, uno de los fenómenos que explica el repunte de los precios hay que buscarlo en el aumento creciente de la demanda del ya definido como “coche adolescente”, el de entre tres y cinco años, cuyas ventas en el canal profesional subieron un 13,2% hasta julio, representando ya un 8% del total y convirtiéndose en el “más deseado” del mercado de VO.


ESTA PANTALLA LLEVA LAS APPS DE TU SMARTPHONE AL PARABRISAS DEL COCHE



Queremos conducir con un sistema de realidad aumentada como este
No es el primer parabrisas de realidad aumentada que vemos por aquí, pero no importa. Este es,…

Cómo no es muy buena idea estar viendo pasar actualizaciones de Facebook mientras conducimos, el dispositivo no enseña la pantalla del móvil tal cual, sino que selecciona datos relevantes de un puñado aplicaciones iOS o Android, y los muestra de manera que no distraigan al conductor.


Esta pantalla lleva las apps de tu smartphone al parabrisas del coche
EXPANDIR

UN VEHÍCULO 'CAMUFLADO' PERMITE DETECTAR POSIBLES FRAUDES EN LAS GASOLINERAS


Mediante un sistema que constata si la cantidad de combustible suministrado es la que marca el surtidor, y que ha permitido comprobar que el 99% de los surtidores de la región funcionan bien.

El viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar, acompañado del director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, ha visitado  la estación de servicio de Repsol 'Hipódromo', en Madrid, para conocer los controles que se hacen para garantizar que las 625 gasolineras de la región cumplen con la normativa vigente.

La labor de los técnicos de Industria consiste en el control, inspección y seguimiento de los establecimientos de venta de productos derivados del petróleo, comprobando las instalaciones, aparatos de medida, normas técnicas de seguridad, funcionamiento y métrica en los dispositivos de abastecimiento.

La mayoría de los surtidores funcionan bien