sábado, 12 de noviembre de 2022

LA ROTONDA

 

LA VIDA VA POR BARRIOS

 





Cuando estamos llegando al último tramo del año 2022, los sevillanos piensan que EL PARO es su mayor preocupación. Este dato se desprende del «Barómetro de percepción social y política de Sevilla capital» que ha realizado la empresa Dataestudios para ABC entre el 11 y el 17 de diciembre pasados, justo después de las elecciones autonómicas, un sondeo que presenta interesantes variaciones con respecto a los dos últimos realizados por esta misma empresa demoscópica, concretamente en febrero y junio de este año. El desempleo no ha cambiado como primera preocupación de los sevillanos y se sigue manteniendo en cabeza con un 73,4% de las respuestas de los encuestados en esa dirección. La limpieza de las calles les preocupa al 35,5 por ciento de los participantes en el sondeo. Además, los excrementos de los perros son un punto y aparte, en la suciedad de la ciudad, alertando de la inacción de la Policía Local en cuanto a medidas coercitivas para acabar con esta situación, cada vez más generalizada en el ciudadano que saca a la calle a los perros sin recoger sus deposiciones. El tercer lugar, con el 33,3 por ciento de las quejas registradas están en torno al tráfico interno, estacionamientos y al tráfico. En cuarto lugar, se encuentra con el 32,7 por ciento, la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Y, en quinto lugar, se halla el cuidado de los barrios y calles, con un 11,2 por ciento. En este listado de pequeños malestares están la sanidad, los partidos políticos, la educación, el transporte público, la vivienda o los problemas medioambientales, entre otros. 

viernes, 11 de noviembre de 2022

"BEST GLOBAL BRANDS 2022": MERCEDES-BENZ AUMENTA SU VALOR DE MARCA EN UN 10% Y SE MANTIENE COMO LA MARCA DE AUTOMÓVILES DE LUJO MÁS VALIOSA DEL MUNDO


Por séptimo año consecutivo, Mercedes-Benz se mantiene como la única marca europea y la única marca de lujo del sector del automóvil en el top 10 de las 100 "Best Global Brands"



LEXUS SE UNE AL ESTRENO DE LA NUEVA PELÍCULA DE MARVEL CON “ESPACIO BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

Lexus se une al nuevo estreno de Marvel para crear el exclusivo “Espacio Black Panther: Wakanda Forever”, inspirado en la nueva película: Black Panther: Wakanda Forever.




TOYOTA GR DAY: LA GAMA DEPORTIVA DE TOYOTA EN ESTADO PURO

La segunda edición del Toyota GR Day reunió a miles de personas en el Circuito del Jarama para disfrutar de tandas en circuito, simuladores de conducción, una concentración de deportivos de Toyota de todos los tiempos, pista de slalom, karting…



LA EMPRESA BSA UNE FUERZAS CON LA RED DE DISTRIBUCIÓN PEUGEOT MOTOCYCLES


BSA Motorcycles alcanzó un nuevo hito importante en el proceso por revivir la icónica marca británica al asociarse con Peugeot Motocycles para la distribución europea de la nueva Gold Star.


En 2021, después de una espera de 50 años que generó muchas expectaciones, BSA lanzó la Gold Star, su primer modelo nuevo, después de que Classic Legends, filial de Mahindra Group, adquiriese la empresa.