domingo, 19 de junio de 2022

OPEL Y LA CNAE APOYAN A LOS JÓVENES QUE SE ESFUERZAN POR CONVERTIRSE EN CONDUCTORES

Opel tiene como señas de identidad ser una marca joven, cool y moderna. La marca alemana sale al encuentro de los futuros conductores con una iniciativa para apoyarles en la obtención del ansiado permiso de conducir, en colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).


Entre las iniciativas puestas en marcha por Opel destacan una ayuda de hasta 1.000 euros en la compra de un vehículo de la marca como primer automóvil y el sorteo de una ayuda para los gastos de autoescuela.
Para disfrutar de estas ventajas, abra a los alumnos de las autoescuelas adheridas a CNAE matriculados hasta el 31 de octubre y que aprueben los exámenes del permiso de conducir antes de fin de año, basta con registrarse en la web que facilita la autoescuela.

10 MODELOS ICÓNICOS EN LOS 50 AÑOS DE BMW M

Nacida para la competición en 1972, BMW Motorsport pronto comenzó a transferir su tecnología y conocimientos a los modelos de calle, pasando así a ser BMW M GmbH y dejarnos una saga de legendarios modelos que este año conmemoran su 50 aniversario. De esas cinco décadas es difícil solo unos pocos, pero los fanáticos de la marca siempre tendrán presentes estos 10 modelos icónicos de BMW M.


HYUNDAI ESTÁ DE MODA

Con motivo del lanzamiento del nuevo y futurista monovolumen coreano en España, el Staria, Polo Satrústegui, Director General de Hyundai España y Juan José Martínez, Director de Comunicación, expusieron la situación comercial de la marca en España ante su inminente y festivo 30 aniversario. Muchos objetivos cumplidos, otros por cumplir, premios importantes, reconocimientos y la visión de cómo marcha el mercado español. Para ellos, Hyundai es la referencia en este momento por múltiples motivos.



Polo Satrústegui, Director General de Hyundai España


CEDA EL PASO

 


                                              


     LA PELEA

    



Pelea, pelea...

Se oye el griterío de un grupo de zagales.

Junto a la emblemática cruz de la singular plaza, dos díscolos rapaces están fuertemente enlazados, formando, en apariencia, un solo cuerpo. Son como la caña y el sedal… inseparables. No hay forma de conseguir que dejen el forcejeo. Mientras algunos de sus compañeros jalean, los más sensatos intentan separarlos, pero no es posible.

Juan, el tabernero, alarmado por tanto alboroto, se dirige al lugar de la trifulca.

¡Que viene Juan! alerta un niño de pelo rizado.

¡Que viene el tabernero! vocifera otro niño regordete.

La cantinela de advertencias provoca que lo que parecía una legión de intrépidos luchadores se convirtiese en un vendaval de criaturas despavoridas que se van perdiendo por las distintas bocacalles que dan a la plaza.

El tabernero no es un ogro, ni un hombre de carácter agrio, solo es una persona mayor a la que los niños respetan. El respeto a los mayores es algo esencial en la educación de la época (1958). La presencia de un adulto puede solucionar los conflictos que los pequeños ocasionan con las travesuras propias de su edad.

¿Qué ha ocurrido?

El que habla es “Manolón”. Le llaman así, porque mide casi dos metros, y porque tiene una espalda en la que una máquina de sulfatar parece una pequeña mochila. Tiene unos cincuenta años. Su cabellera corta y nevada le da un aspecto señorial que no es muy ajeno a su persona. En sus años mozos, había sido lego en un convento, donde se aficionó a seleccionar temas o trozos literarios, tarea a la que los eruditos llaman florilegio. Puede, por su poderío físico, hacer los trabajos más duros en el labrantío, y es capaz de engullir un litro de vino blanco como si fuese un vaso de agua.



Juan apoya su mano en el hombro del labrador, y asevera:

Cosas de niños, “Manolón”.

El hombretón asiente y con paso firme se dirige a su casa, muy cerca de la Plaza de la Iglesia, con la sana intención de merendarse una pieza de pan bazo con aceite.

Con mis mejores deseos, saludos cordiales.


Fernando Monge

19/junio/2022

fmongef@gmail.com

sábado, 18 de junio de 2022

NUEVO AUTO LLEGA A TIKTOK: EL GRUPO VOLKSWAGEN DEBUTA EN LA PLATAFORMA DE VÍDEOS QUE TRIUNFA ENTRE LOS «NATIVOS DIGITALES»

A partir de ahora, la transformación de Volkswagen en una empresa de alta tecnología vendrá acompañada por el nuevo canal de TikTok "newauto", que cuenta con el mismo nombre que la estrategia del Grupo.
Esta es la primera aparición del Grupo Volkswagen en la moderna plataforma de vídeos. Una serie de videos creativos y entretenidos relatan la transformación histórica de la empresa hacia el mundo de la movilidad del futuro, que Volkswagen impulsa sistemáticamente mediante la aplicación de su estrategia NEW AUTO


El infoentretenimiento sobre temas como la descarbonización, la economía circular, la batería y la carga, el software del vehículo o la conducción autónoma pretende mostrar a los jóvenes destinatarios de la red social el camino que ha emprendido Volkswagen hacia la movilidad del futuro: una movilidad libre de emisiones, autónoma y más individualizada que nunca.

LOS HÉROES DETRÁS DEL IMPULSO IMPARABLE DE CUPRA

CUPRA celebró la semana pasada el Unstoppable Impulse, un evento poco convencional de seis días para presentar su visión de futuro y sus nuevos modelos hasta 2025



POLESTAR PRESENTARÁ EL PROTOTIPO DEL GT ELÉCTRICO DE 4 PUERTAS POLESTAR 5 Y EL POLESTAR 2 BST EDITION 270 EN EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE GOODWOOD 2022

El prototipo del Polestar 5 subirá por primera vez la famosa colina de Goodwood durante el evento que comienza el 23 de junio.
Presentación mundial del Polestar 2 BST edition 270 y debut en el Reino Unido para el concepto de roadster eléctrico de Polestar


KIA EV6: EN BUSCA DE LA VISIBILIDAD PERFECTA

El concepto holístico de visibilidad del Kia EV6 abarca desde el diseño del parabrisas, capó y montantes; al plantear la instrumentación o la posición de conducción, pasando por el sistema de pantalla frontal (HUD) con realidad aumentada, y un conjunto de cámaras y asistentes.


EDICIÓN LIMITADA CABRIOLET AMERICA DEL 911 CARRERA GTS

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America es una serie limitada y específica para el mercado norteamericano. Desde finales de 2022 se fabricarán 115 unidades, 100 para Estados Unidos y 15 para Canadá, por lo que se transformarán en uno de los 911 más exclusivos de la generación 992.




LA ROTONDA

 

LA SOMBRA DE LOS LIBROS

 



En esta época estival, donde la canícula aprieta, buscamos profusamente una sombra para satisfacer el placer de sentirnos bien, y aplacar los estragos del verano. Y ahí, cuando nos sentimos a gusto, satisfacemos los pequeños placeres que nos dan estas fechas: brevas, cerezas, albaricoques, cuando se trata de refrescar nuestros gastronómicos gustos veraniegos.

Pero cuando queremos elevar el listón de nuestras necesidades, buscamos la sombra de los libros.