lunes, 2 de mayo de 2022

DACIA, DISEÑADO PARA DURAR

 


Famosos por su accesibilidad y confiabilidad, los vehículos Dacia también son conocidos por la robustez de sus elementos y no es nada extraño ver vehículos Logan y Duster con varios kilómetros de kilómetros en el contador. Esta fama no es fruto del azar. Los secretos de la longevidad de los Dacia se encuentran a buen recaudo en dos laboratorios del Centro Técnico de Titu, situado a 45 minutos al noreste de Bucarest (Rumanía). Allí, los ingenieros de la marca prueban con obstinación la calidad y la resistencia de los materiales interiores y exteriores de todos los modelos. Con ello pretenden garantizar a los clientes que su vehículo resistirá los embates del tiempo. ¿Cómo lo hacen? Con el envejecimiento acelerado. Te abrimos las puertas de estos laboratorios especiales.


¿Cómo garantizar a los conductores que un nuevo modelo será capaz de estabilizarse en buen estado durante muchos años y durante varios kilómetros de kilómetros? La respuesta para Dacia se encuentra en Titu, donde se realizan millas de pruebas cada año para comprobar la resistencia de las piezas de plástico y de metal que se utilizan en los Sandero, Duster y Jogger. Dos laboratorios equipados con numerosas herramientas de envejecimiento y de corrosión simulan los usos y condiciones diversas, como las que podemos encontrar en España, y que los usuarios pueden encontrarse en la vida real. Nicoleta y Simina, las referencias de los dos laboratorios, llevan a cabo estos experimentos originales desde hace años.

STELLANTIS CONCEDE 22.000 DÓLARES A LOS EQUIPOS UNIVERSITARIOS QUE HAN PARTICIPADO EN EL PRIMER HACKATHON


Equipos universitarios han competido en el primer Hackathon de Stellantis en Detroit, del 22 al 24 de abril; el equipo ganador ha recibido 15.000 dolares



NUEVO TOYOTA GR SUPRA CON TRANSMISIÓN MANUAL

Toyota presenta para el mercado europeo un nuevo GR Supra con transmisión manual inteligente –iMT– de seis velocidades, diseñado para los amantes de la gama Toyota GAZOO Racing (TGR).


domingo, 1 de mayo de 2022

ŠKODA AUTO REANUDA LA PRODUCCIÓN DEL ŠKODA ENYAQ IV


La producción del SUV totalmente eléctrico se vio interrumpida debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro



La línea de montaje se está acelerando gradualmente
Por ahora se ha restablecido el suministro de piezas

EN MARCHA LA XI CARRERA DEL TALLER POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y SEGURA



Domingo, 22 de mayo en Valdebebas (Madrid capital), cita imprescindible para reivindicar el mantenimiento responsable y la función social del taller.


Ya están abiertas las inscripciones en este enlace: https://carreradeltaller.com/


NUEVO PORSCHE 911 SPORT CLASSIC: REGRESO AL FUTURO


Inconfundible aspecto en Gris Sport metalizado, con el clásico alerón “cola de pato” y el tapizado interior Pepita

Stuttgart . El nuevo 911 Sport Classic es la segunda de las cuatro piezas de colección que Porsche va a lanzar con su estrategia Heritage Design. Un total de 1.250 unidades de esta edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur revivirán el estilo de los años 60 y principios de los 70. Al igual que su predecesor inmediato, el 911 Sport Classic basado en el 997 y presentado en 2009, el aspecto de este modelo se inspira en el 911 original (1964 - 1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972. Ya se pueden hacer pedidos del 911 Sport Classic, que tendrán un precio final en España de 317.064 euros. Las entregas en los Centros Porsche comenzarán en julio de 2022.

ABRIL DE 1932: CITROËN PRESENTA EL “MOTOR FLOTANTE” PARA UN FUNCIONAMIENTO SUAVE Y SILENCIOSO


André Gustave Citroën introdujo innovaciones que modificaron radicalmente la industria automovilística de su tiempo y contribuyó a construir la reputación de la Marca en materia de confort a bordo.



En abril de 1932 fue el primero en introducir en Europa el “Motor Flotante”, una innovación para amortiguar las vibraciones del motor interponiendo entre este último y el chasis unos soportes elásticos.

LEXUS DESVELA LOS PROYECTOS DEL CONCURSO DE DISEÑO NX ART CAR 2022

 

  • Lexus Art Car es el proyecto de Lexus España que reafirma, una vez más, el compromiso de la marca con el mundo del arte por su capacidad de hacernos sentir emociones únicas.

  • Seis artistas de Barcelona, ​​Bilbao, Madrid y Valencia competirán por alzarse ganadores.
  • Con la llegada del Nuevo NX, esta edición quiere rendirle homenaje a la primera generación, convirtiéndolo en el protagonista de la V Edición de Lexus Art Car.
  • Lexus presenta los proyectos y la votación en el siguiente enlace:  https://www.lexusauto.es/ estilolexus/lexus-nx-art-car . El más votado verá plasmada su obra en un vehículo real.

CONSEJOS PARA CONDUCIR CON SEGURIDAD EN PRIMAVERA

En primavera hay muchos factores que fallan a la conducción, relacionados con la meteorología cambiante y el despertar de la vida animal y vegetal. También es una época en la que aumentan los desplazamientos de fin de semana; y donde se celebran muchos eventos.


TODOMOTOR VIAJERO

La Feria de Abril o Feria de Sevilla es una fiesta de primavera que se celebra anualmente en la ciudad de Sevilla, donde el público se reúne en un gran recinto denominado Real de la Feria, con calles con nombres de toreros. 



Fecha: Abril durante una semana. La fecha de comienzo depende de cuando se celebra la Semana Santa
Próxima fecha: dom, 1 may 2022 – sáb, 7 may 2022
Coordenadas: 37°22′16″N 5°59′51″O / 37.37111111, -5.9975
Nombre oficial: Feria de Abril
Origen de la celebración: 25 de agosto de 1846
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En Baja Edad Media europea se hicieron numerosos los mercados y, con el fin de que estos pudiesen desarrollarse debidamente, hubo de hacerse un código de respeto conocido como paz de mercado,​ otro de paz de la feria​ y del camino​ y un tercero de franquicias o privilegios.​

Una de las primeras ferias documentalmente conocida es la de Valladolid de 1152, creada por Alfonso VII,​ así como unas cuantas más iniciadas en el mismo siglo (SahagúnPalenciaMadridCuencaCáceres, etc.).

Como las ferias eran frecuentadas por mercaderes del exterior trayendo sus propias mercancías, se vieron en la situación de poner puertos de control estratégicos para transporte de mercancía y cobro de impuestos (aduanas). En Andalucía fueron los de HuelvaCádizVejerSevilla y Jerez los que se crearon.​

Alfonso X constituyó en Sevilla el 18 de marzo de 1254 dos ferias mercantiles al año, una en abril y otra por la fecha de San Miguel (en septiembre).​ En 1263, Sancho IV confirmó este derecho.​




En septiembre de 2001 y 2002 se recuperó la Feria de San Miguel, con una duración de un par de días, en parte de la extensión del Real de la feria. En 2003 se celebró en el palacio de congresos Fibes de Sevilla​ y en la actualidad está muy ligada a la plaza de toros.​

Juan II instituyó la Feria de Mairena del Alcor, provincia de Sevilla, por concesión a Pedro Ponce de León, señor de Mairena. Se celebró por primera vez en 1441. Esta feria ha subsistido a lo largo de los siglos.


Los orígenes de la Feria de Abril se encuentran en el 25 de agosto de 1846 cuando dos concejales, Narciso Bonaplata (catalán) y José María de Ybarra (vasco), empresarios asentados en la ciudad, redactaron una propuesta que llevaron al Ayuntamiento pidiendo la celebración de una feria agrícola y ganadera.​ El 15 de septiembre de 1846, el Ayuntamiento de Sevilla, siendo alcalde Alejandro Aguado, conde de Montelirios​ fijó la feria los días 18, 19 y 20 de abril, con el objetivo de que fuese un día posterior a la Feria de Carmona​ y que fuese sucedida por la Feria de Mairena del Alcor.​ La feria fue autorizada el 5 de marzo de 1847 con un decreto de Isabel II.​ La primera Feria se inauguró el domingo 18 de abril de 1847 en el Prado de San Sebastián, con 19 casetas y supuso un éxito de público. Ya al siguiente año los comerciantes solicitaban al ayuntamiento una mayor presencia policial porque “los sevillanos y sevillanas, con sus cantes y bailes, dificultaban la realización de los tratos”​

Desde su creación, la feria tuvo un marcado carácter mercantil ganadero y agrícola.​ Los comerciantes llegaban al evento con su ganado y lo dejaba en distintas zonas según el año: la dehesa de Tablada, la finca de la Isabela o el prado de Santa Justa.​ La feria-mercado se celebraba en el Prado de San Sebastián.​

En 1849 se pusieron caminos en el recinto del mercado.​ Al principio la feria mostraba un ambiente campestre, pero con el crecimiento de la ciudad fue adquiriendo un cariz más urbano por parte de sus visitantes​ En 1850 se expidieron licencias para decenas de puestos que servirían de tabernas y quioscos de aperitivos.​ En 1858 la feria ya contaba con 119 casetas desde la calle San Fernando hasta la Enramadilla y desde la puerta de San Fernando hasta la puerta de la Carne había puestos de aperitivos y juguetes.​ En 1859 la feria ya destinaba más espacio a la fiesta que al mercado.​ Durante la segunda mitad del siglo XIX hubo diversas exposiciones y ferias comerciales locales que le restaron exclusividad mercantil a la Feria de Abril​ Por ello, a partir de comienzos del siglo XX la feria pasó a centrarse en el festejo.​ A mediados del siglo XX tuvo más afluencia de ganaderos una exposición con un concurso de ganado selecto.​ Entre 1947 y 1956 la feria pasó a ser un festejo sin componente mercantil.​

Al norte del Prado de San Sebastián se encontraba la puerta de San Fernando de la antigua muralla. En 1859 se engalanó durante el festejo.​ Fue derribada en 1869.​

En 1890 el pintor García Ramos realizó el primer cartel de la feria, que donó al Ayuntamiento para el festejo.​

En 1896 se colocó la Pasarela. Esta estructura de hierro estaba situada al final de la calle San Fernando, al comienzo de la avenida de casetas que terminaba en la Enramadilla.​ En 1906 se instalaron en ella focos eléctricos. Fue desmontada en 1921.​ A partir de entonces comenzó a instalarse anualmente una portada de entrada a la feria.​ En 1949 se colocó la primera portada de gran envergadura.​ Desde entonces, ha sido una costumbre realizar una gran portada con diversos temas que es iluminada por la noche.​

En 1973 el recinto ferial se trasladó a una parcela de 64.000 metros cuadrados del barrio de Los Remedios. Este traslado posibilitó pasar de medio centenar de casetas a 630. En la actualidad, el terreno ha sido ampliado hasta los 275.000 metros cuadrados y alberga más de mil casetas.​

Se especuló con trasladar la feria a la zona de la Vega de Triana, pero el espacio disponible no lo permite.4