sábado, 4 de septiembre de 2021

LA FOTOGRAFÍA DE BART KUYKENS: HISTORIAS DE AMOR ANALÓGICAS

Pocas veces las imágenes en blanco y negro han sido tan coloridas como las de Bart Kuykens, el fotógrafo belga especializado en captar la relación entre humanos y máquinas. Para desconectar, entra en su cuarto oscuro o en su Porsche.






Sus fotos son el instrumento que utiliza para componer una historia. Su serie de libros en siete tomos A Flat 6 Love Affair (Historia de amor de un bóxer de seis cilindros) tiene una melodía especial, que alterna tonos altos y bajos. Después de siete volúmenes y años, en los lomos de los libros se lee "Porsche" cuando se colocan en fila. A Bart Kuykens le mueve la pasión por la fotografía analógica y se inspira en la música y el diseño de los años 70. Este belga prefiere trabajar solo, porque así puede hacer las cosas a su manera. Cuando quiere relajarse, a este padre de dos niños le gusta salir con su Porsche 911 T de 1970 para disfrutar de la sensación de fundirse con la carretera. El fotógrafo de 46 años cuenta por qué ve las fronteras como líneas imaginarias, por qué no se preocupa de que las cosas estén bien enfocadas y por qué el arte de la fotografía es para él como un regalo.


¿Cómo llegó a la fotografía?


Bart Kuykens: Para mí, la fotografía es mucho más que un oficio: es un talento y un gran don. Estoy convencido de que todo el que esté interesado puede aprender la teoría de la fotografía, pero eso no significa automáticamente que sea un buen fotógrafo. A mí me dieron el talento para hacer fotos y lo acepté con gratitud. Aprecio la confianza que mis protagonistas depositan en mí y me encanta pulsar el disparador cuando tengo la oportunidad de capturar el momento perfecto.


¿Cuál es su cámara preferida cuando trabaja en exteriores?


Kuykens: Actualmente utilizo la cámara de formato medio Hasselblad H1 y la Leica R7 para mis fotos de 35 mm. Ambas marcas encajan perfectamente con mi personalidad. Algunas personas creen que se pueden hacer mejores fotos con una cámara cara. Quizá se sientan más seguros con ella. Pero al final, lo que importa es el resultado.


Hace fotos analógicas y normalmente en blanco y negro, ¿es esa forma habitual de contar historias?


Kuykens: Para mí es la única manera de hacer una foto especialmente buena. A veces trabajo también con una cámara digital, pero entonces pierdo rápidamente el factor especial "wow". La fotografía digital es perfecta para muchas situaciones: es rápida, es nítida, tiene muchos megapíxeles, pero solo en forma analógica puedo capturar la verdadera belleza de un momento.


¿Cómo describiría su estilo?


Kuykens: Mi estilo característico es oscuro y angular. Nunca me preocupa el enfoque, me gustan las imperfecciones de la película. Solo trabajo con la luz del día, si es posible. Siempre intento captar el estado de ánimo.


¿Cuándo tuvo la idea de su serie de libros "A Flat 6 Love Affair"?


Kuykens: En 2015 empecé a fotografiar a some amigos con sus Porsche, como el 912 de un compañero en los Países Bajos. Después de revelar las fotos quedé absolutamente encantado y decidí fotografiar otro Porsche con su propietario. Y luego otro más. No pude parar hasta tener suficientes fotos para un libro. Entonces me decidí por siete volúmenes, uno por cada letra de la marca, un libro por año, siete años de historias de amor Porsche.


¿Nos cuenta su propia historia de amor con Porsche?


Kuykens: No soy el típico fan de Porsche. Me encantan los coches, me encanta la comunidad, me encantan los viajes y las carreteras, pero sobre todo me encanta porque detrás de cada Porsche hay una persona con una historia interesante. A los 20 años compré mi primer clásico, un VW Karmann-Ghia, y lo vendí dos años después. Había subestimado los costes de mantenimiento. Diez años después, mi vecino me enseñó su Porsche 911 de 1971. Me fascinó y esa sensación nunca me abandonó. Me compré un Carrera 3.2 de 1985 y algunos otros modelos. Vendí y cambié muchos coches durante mi búsqueda del Porsche perfecto. Hasta que en algún momento me di cuenta de que estaba persiguiendo una ilusión. No existe el Porsche perfecto. Cada uno tiene su propia historia. Actualmente conduzco un 911 T en plata GT de 1970 y estoy contento con él.


¿Qué le fascina de los coches antiguos?


Kuykens: La forma. La historia que cuenta el coche. Y la pátina.


¿Por qué Porsche?


Kuykens: Porque un Porsche es fiable y tiene un diseño atemporal. No hay mejor coche para salir de viaje con los amigos y divertirse mucho. Asocio la libertad, la facilidad de uso diario y la deportividad con la marca Porsche. Con un 911, siempre viajarás con estilo.


Si se rompe algo en su 911, ¿lo repara usted mismo?


Kuykens: Bajo ninguna circunstancia. Siempre dejaría que un profesional se encargara de ello. No tengo paciencia para las reparaciones, así que lo estropearía todo. Yo solo pondría una pegatina en una pequeña abolladura.


¿Qué significa "hogar" para usted? ¿Es Bélgica la personificación del hogar para usted?


Kuykens: No. Bélgica es un país como cualquier otro. Simplemente lo llamo mi hogar porque he crecido aquí. Hablo el idioma y mis hijos van a la escuela aquí. Pero este país no me ha convertido en lo que soy hoy. Me hago mi propio mundo, mi propio tipo de hogar, con la gente que me gusta y quiero. Las fronteras físicas no son más que líneas imaginarias para mí.


¿Quién o qué le inspira?


Kuykens: La música, el diseño, la arquitectura y la gente. Me encanta el diseño de interiores de los años 70. Y en cuanto a personalidades, lo que más me inspira es la gente con una ética de trabajo particular. Aquella que comparte mi lema: ¡levántate temprano y consigue mucho! En cuanto a la fotografía, me inspira Anton Corbijn.


¿Hay algo en lo que crea?


Kuykens: Creo firmemente en mí mismo. Los milagros no ocurren, así que trabajo duro. Nada viene de la nada.


¿Con qué sueña actualmente?


Kuykens: En este momento sueño con almorzar en una terraza soleada de Los Ángeles. Cuando no se trata de mi pasión y mi trabajo soy soñador, pero a nivel profesional nunca. Cuando hay algo que hacer, lo emprendo y no sueño.


¿De qué se arrepiente?


Kuykens: Hay varias cosas, pero de alguna manera son demasiado triviales para mencionarlas aquí. Prefiero citar a Frank Sinatra con "My Way" porque eso es exactamente lo que me caracteriza, la forma en que hago las cosas a mi manera.




¿A quién le gustaría fotografiar algún día?


Kuykens: Definitivamente a Al Pacino ya Keith Richards.


¿Quién sería su pasajero favorito para un viaje largo?


Kuykens: Eso es difícil y depende de la duración del viaje. Pero para ser sincero, me encanta estar solo en el coche. Al cabo de unas horas alcanzo un estado maravilloso en mi cabeza en el que mis pensamientos se liberan y me siento uno con la carretera. Es una gran sensación.

LA ROTONDA


191 SOMBRILLAS VACIAS




El descenso de víctimas en las carreteras este verano ha sido una de las mejores noticias con las que podemos abrir nuestra sección esta temporada. Durante estos meses hemos intentado por todos los medios concienciar a todos los conductores que lo importante es llegar, disfrutar y volver.


191 personas se han quedado en la carretera este verano, un 5% menos que el pasado año.



Es verdad que son muchas las personas, muchas las historias, penas y sufrimientos, familiares rotos. Un verano donde una sombrilla ha quedado vacía es un verano triste.

viernes, 3 de septiembre de 2021

GOODYEAR LANZA UNA ENCUESTA AL SECTOR DEL TRANSPORTE SOBRE LA REALIDAD DE LA SOSTENIBILIDAD EN EUROPA


La encuesta es una investigación de las principales medidas que desea realizar por las empresas de transporte en carretera para reducir las emisiones de CO 2 y apoyar los objetivos de transporte sostenible.



NUEVO DACIA DUSTER, EL AUTÉNTICO SUV

Escandalosamente asequible… Duster, que se comercializa desde 2010 a precio de turismo, ha revolucionado el segmento de los SUV. ¡Es una auténtica revolución Dacia! Con casi 2 millones de unidades vendidas, Duster es líder europeo en ventas a particulares en su categoría en el mercado de los SUV desde el año 2019.



SUBARU MUESTRA LAS PRIMERAS IMÁGENES DE SU PRIMER SUV TOTALMENTE ELÉCTRICO

Subaru Europe, la división europea de Subaru Corporation, ha anunciado hoy el lanzamiento de un microsite web que muestra imágenes, antes de su presentación mundial, del primer SUV eléctrico completamente nuevo de Subaru.



Denominado SOLTERRA, el SUV totalmente eléctrico de Subaru será el primer modelo de la compañía construido en la Plataforma Global e-Subaru y cuyo lanzamiento mundial está previsto el próximo año.

Para acceder al microsite entra en https://subaru.es/solterra/

RENAULT FELICITA A SU MADRINA TERESA PERALES TRAS SU 27 MEDALLA EN TOKIO


La nadadora y madrina de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS), Teresa Perales, ha conseguido la medalla de plata en los 50 metros espalda. Suma así su 27 medalla paralímpica. Toda la familia Renault Group le transmite su enhorabuena.



DS AUTOMOBILES SE CONVIERTE EN UNA MARCA 100% ELECTRICA

DS Automobiles, la marca premium vanguardista de Stellantis, se convierte en 100% eléctrica para anticiparse a los grandes cambios en la industria automovilística.



HONDA CB500F 22YM

Novedades modelo: La mini Streetfighter de Honda, compatible con el A2, recibe importantes mejoras centradas en el rendimiento, lideradas por la nueva horquilla Showa de 41mm, de Pistón Grande y Función Separada (SFF-BP) USD, el freno delantero de doble disco y las pinzas de anclaje radial.
El agarre del neumático delantero se ha incrementado con una distribución del peso más desplazada hacia delante; la manejabilidad se ha mejorado aún más gracias al nuevo basculante, más ligero y con mayor flexibilidad lateral. El amortiguador trasero tiene nuevos reglajes para complementaria la nueva horquilla. Las ruedas diseñadas y un radiador más ligero ahorran más peso y los nuevos ajustes de la inyección de gasolina mejoran el carácter del motor. Los LED de los faros delanteros más potentes y las luces de posición e intermitentes delanteros ofrecen una mayor visibilidad.

ŠKODA AUTO LANZA LA ENTREGA DIRECT-TO-CAR DE COMPRAS ONLINE CON EL SERVICIO CAR ACCESS

Se introduce Car Access como una nueva función en la aplicación MyŠKODA




DOSSIER AUDI MEDIA DAYS: CULTURA EMPRESARIAL

Audi transforma su departamento de desarrollo técnico
Nuevo enfoque: desarrollo continuo en lugar de en ciclos
Estructura renovada: organización matricial flexible en vez de jerarquías rígidas
Nuevos puestos: transformación desde dentro con medidas de formación integral