lunes, 5 de julio de 2021

LA FLOTA DE CAMIONES XCIENT FUEL CELL DE HYUNDAI SUPERA EL MILLÓN DE KILÓMETROS


Los XCIENT Fuel Cells ya ha recorrido un millón de kilómetros en Suiza
Se espera que la flota de camiones impulsados ​​por hidrógeno crezca en 1.600 unidades para 2025
Hyundai Motor tiene previsto ampliar el transporte de camiones con pila de combustible de hidrógeno al mercado norteamericano

PORSCHE PIDE A SUS PROVEEDORES QUE SE PASEN A LA ENERGÍA VERDE

Un paso importante en el camino a la neutralidad en CO 2 para 2030


Porsche está haciendo un gran esfuerzo para reducir las emisiones de CO 2 en su cadena de suministro. El fabricante de vehículos deportivos ha pedido a sus cerca de 1.300 proveedores que utilizan exclusivamente energía renovable en la fabricación de los componentes para Porsche a partir de julio de 2021. Esto se aplica a todos los contratos que se adjudican para el suministro de material de producción destinado a nuevos proyectos de vehículos. Los proveedores que no están dispuestos a cambiar a energía verde certificada y no serán tratados de cara a contratos a largo plazo con Porsche.

LAS MATRICULACIONES DE MOTOS CAEN UN 6,3% EN JUNIO


El mercado retrocede en la comparación con 2020, cuando la demanda retenida por el confinamiento propició un elevado número de ventas en este periodo
Frente a 2019 los datos muestran un alza del 3,5%
Las flotas de alquiler, incluido el motosharing, impulsan el crecimiento del ciclomotor con un incremento del 41,7%

 La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos de matrículas de motos y vehículos ligeros en el mes de junio. En total se matricularon 21.845 vehículos ligeros, entre motocicletas (18.622 unidades), ciclomotores (2.164 unidades), triciclos (340 unidades) y cuatriciclos (719 unidades).

LA CAÍDA DE LAS VENTAS A LOS PARTICULARES LASTRA LA RECUPERACIÓN EN EL PRIMER SEMESTRE

Las matriculaciones de turismos y todoterreno registran una dura caída con un 25,8% de reducción de las ventas en el sexto mes (vs junio 2019), y 96.785 unidades.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se reducen en el mes un 23,5% respecto de junio de 2019, hasta las 15.456 unidades.
Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de junio con una caída de las entregas del 46,1%, hasta las 1.702 unidades.
Las asociaciones del sector esperan que la reducción temporal del impuesto de matriculación sea un estímulo de las ventas en el segundo semestre.

domingo, 4 de julio de 2021

EXPERIENCIAS CUPRA: VIVIR MÁS ALLÁ DE LO CONVENCIONAL


  • CUPRA diseña un paquete de experiencias únicas con ventajas para sus clientes
  • Dormir en un hotel nómada, hacer senderismo nocturno o desafiar la potencia de un CUPRA Formentor en un circuito son algunas de las opciones que la marca automovilística ofrece a su Tribu

CITROËN C5 X, LA FILOSOFÍA INNOVADORA DE CITROËN SALTA DE NIVEL

  • La marca regresa al exigente mundo de las berlinas del segmento D con el Citroën C5 X, un modelo que lleva más allá su forma de sentido el automóvil y que se suma una larga lista de modelos que han revolucionado los códigos de la categoría. Reúne lo mejor de las berlinas, los coupés, los SW y los SUV para ofrecer una nueva experiencia a bordo, marcada por el espacio interior y el confort.
  • El Citroën C5 X ASUME Totalmente los Compromisos del Programa Citroën Advanced Comfort ® , Presentando Un Nuevo Tipo de suspensión activa, Que permite Elegir Entre Tres Modos de Conducción (confort, y el deporte normal); funciones de ayuda a la conducción innovadoras y sistemas de visualización de la información, como el Extended Head Up Display o la sorprendente interfaz My Citroën Drive Plus.
Un confort y unas prestaciones que alcanzan su máximo nivel en su versión híbrida enchufable que desarrolla 225 CV de potencia.

MARÍA JOSÉ RALLO: “ESPAÑA PUEDE SER EL CAMPO DE PRUEBAS PARA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA”

Bajo el lema “Viajando con robots, los retos de la conducción autónoma”, prestigiosos ponentes han dado su visión sobre el desarrollo de la conducción automatizada, y sobre cómo deberán interactuar el hombre y la máquina, en una conducción colaborativa, durante las próximas décadas .
La Secretaría General de Transportes y Movilidad plantea crear en España “un ecosistema productivo creador de sinergias alrededor del coche conectado y la conducción automatizada”.
Para los ponentes, faltan muchos años para la conducción autónoma. “Solo funcionará en circuitos cerrados”, asegura Pere Navarro, director de la DGT. “Un coche autónomo necesitará un sistema de IA que pueda hacer cualquier cosa sin la intervención humana, y para eso queda mucho tiempo”, opina Bryan Reimer, científico investigador del MIT.

VOLVO CARS SE CENTRARÁ EN LA AUTONOMÍA Y LA RAPIDEZ DE CARGA PARA LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE VEHÍCULOS TOTALMENTE ELÉCTRICOS

Volvo Cars, que avanza deprisa para convertirse en una empresa de vehículos totalmente eléctricos, acerca a su casa el desarrollo y la producción de la tecnología de celdas de batería y tiene como meta que las baterías futuras se adapten a las necesidades de sus clientes: mayor autonomía y menor tiempo de carga.



PERE NAVARRO (DGT): “EL COCHE AUTÓNOMO TIENE MUCHA LITERATURA”

V Jornada de Tecnología y Seguridad Vial #TECVIAL
Bajo el lema “Viajando con robots, los retos de la conducción autónoma” se ha celebrado virtualmente la V edición de las Jornadas de Tecnología y Seguridad Vial (TECVIAL)

Se ha debatido sobre el desarrollo de la conducción automatizada, y sobre cómo interactuará el hombre y la máquina, en una conducción colaborativa, durante las próximas décadas.
La conducción autónoma “solo funcionará en circuitos cerrados”, ha asegurado Pere Navarro, director general de Tráfico.
Bryan Reimer (MIT): "Los conductores jugarán un importante papel en el éxito de la automatización de la conducción"

CEDA EL PASO

 

                      DE HIGOS A BREVAS

 




¿Cada cuánto tiempo se cambia de coche en España? A pesar de que las recomendaciones dicen que se debe cambiar de coche antes de los 10 años de uso, lo que sucede en realidad es que muy pocos hacen caso a esa premisa, ya sea porque se sienten cómodos con su vehículo o porque no tienen el dinero suficiente como para realizar ese cambio. Por eso, muchos diarios especializados en motor han realizado un estudio de los años que suele estar el coche en cada familia y se ha llegado a la conclusión de que la vida media de un vehículo familiar en España se encuentra en los 14 años.