sábado, 5 de junio de 2021

TOYOTA MIRAI BATE EL RÉCORD MUNDIAL AL ​​SUPERAR LOS 1.000 KM CON UN DEPÓSITO DE HIDRÓGENO

El nuevo Toyota Mirai se hace con el récord mundial al recorrer 1.003 km de distancia únicamente con hidrógeno verde.
Tras conseguir el récord, el Mirai repostó y volvió a estar listo en tan solo cinco minutos.
Prueba de que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno es una de las mejores soluciones para recorrer largas distancias sin emisiones.


- EL FUTURO DE LA FORMACIÓN, A DEBATE EN MOVING FORWARD

 El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT S.A., Xavier Ros, conversa sobre formación con Javier Rodríguez Zapatero, presidente y fundador del ISDI



Las tendencias en educación, la importancia de la transformación digital y el encaje de la formación en las empresas centran este podcast de Moving Forward

Ambos han dado respuesta a las preguntas de los empleados de la compañía


En los próximos 25 años, un 47% de los empleos actuales habrá desaparecido, según un estudio de la Universidad de Oxford. Pero ¿y si no se tratara de sobrevivir a la revolución digital, sino de liderarla? La formación continua es una de las estrategias que muchas empresas han empezado a usar para mejorar el rendimiento y resultados de sus trabajadores y avanzarse a las disrupciones que depara el mundo digital.

play iconEl futuro de la formación, a debate en Moving Forward

Expertise de altura. Para analizar el papel de la formación en las empresas y en el futuro de la sociedad, Moving Forward ha reunido al vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT S.A., Xavier Ros, y el presidente y fundador del ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), Javier Rodríguez Zapatero. El episodio del podcast de SEAT S.A. ya está disponible en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.

 

Una revolución educativa. Según Ros, “la formación tradicional en la que había un profesor que sabía mucho y daba clases a sus alumnos, está quedando cada vez más obsoleta”. Para Rodríguez Zapatero: “La educación va a sufrir una revolución absoluta. Es posiblemente el sector que más va a cambiar, no como modelo pero sí como manera de hacer las cosas”.

 

El valor de la inversión. Para potenciar la formación en el ámbito corporativo, el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización ha compartido las estrategias formativas de SEAT S.A. “Invertimos 1.500 euros de media al año por empleado, unos 23 millones de euros en total”, ha explicado, con la voluntad de convertir la compañía en un “ecosistema de formación, una learning organisation” para los empleados. “Ellos simplemente tienen que poner las ganas, y la empresa, todo lo demás”, ha añadido.

 

Un futuro por delante. De cara al futuro a corto y largo plazo, para Ros la clave es poner la formación en el centro de la vida empresarial y social. Por su parte, Zapatero ve el porvenir como un juego de niños: “El futuro de la educación consiste en que seamos capaces de sentirnos siempre como niños y, además, estemos muy emocionados con el siguiente paso que vamos a dar en nuestro propio aprendizaje”.


 

Los empleados toman la palabra. Ros y Zapatero también han dado respuesta a algunas preguntas planteadas por los empleados de SEAT S.A. sobre formación. El objetivo de Moving Forward es avanzar hasta convertirse en un podcast colaborativo, dónde el público pueda proponer temas de interés a través de las redes sociales de la compañía.

 

El episodio de Moving Forward sobre el futuro de la formación está ya disponible en los canales de SEAT S.A. en  Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.

DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO, DS 9 EN LA MADRID CRAFT WEEK

 La tendencia craft tiene una cita en la capital de España en la tercera edición de la Madrid Craft Week. A sus actividades, talleres y recorridos gastronómicos hay que sumar la exposición del DS 9 en la Plaza Santa Ana, en Madrid, convertida en el epicentro de una semana dedicada a disfrutar de productos y platos hechos a mano.





ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS NX EL 12 DE JUNIO DE 2021


Lexus presentará de manera virtual el nuevo NX el sábado, 12 de junio de 2021, a las 5:00 am CET.

Con vistas a este estreno mundial, Lexus comparte una imagen de su nuevo SUV.










KIA LANZA EL PROGRAMA "CREATIVITY DRIVE", CUYO OBJETIVO ES FOMENTAR LA CREATIVIDAD DE LAS FUTURAS GENERACIONES

 

-       Kia Creativity Drive se inspira en los estudios que demuestran que la creatividad disminuye desde la infancia

-       El Hackathon de Kia pone en contacto a creativos de Kia, expertos en educación, creadores e innovadores para ayudar a introducir cambios positivos en la sociedad

-       Como parte del compromiso de Kia con la creatividad, la solución del Hackathon se aplicará y probará en toda Europa para mejorar y validar el resultado

-       La expresión creativa fue fundamental para el equipo que desarrolló el Kia EV6 y es a través de la creatividad como se conciben nuevas ideas y conceptos

-       El Kia EV6 es el primer modelo eléctrico de batería de Kia que cuenta con capacidad de carga rápida de 800V y una autonomía de 510 kilómetros

 



LA ROTONDA

 

VERANO LOCO

 





Hace más de 30 años, tuve la oportunidad de hacer un programa de radio los domingos por la mañana que llevaba este título. Cuatro horas de entretenimiento contando con la colaboración de una serie de personajes que estaban peor que el adjetivo que acompaña al verano.

Estamos a las puertas de la esperanza para muchos, no dábamos un duro por disfrutar de este verano sin miedo. Afortunadamente, el calor, la playa, la montaña y todo aquello que hacen protagonista a esta estación del año pudiendo disfrutarla con mesura, gracias a que un gran número de personas han podido ser vacunadas de ese “bicho” que ha puesto el mundo patas arribas desde principios del pasado año.

viernes, 4 de junio de 2021

EL PRIMER BMW I4

El Grupo BMW presenta el primer coche totalmente eléctrico dirigido al corazón del segmento medio premium. El BMW i4 reúne la agilidad y la dinámica que fundamentan la legendaria sensación de placer de conducir de la marca, además del confort de las berlinas y la moderna función en un nuevo formato cero emisiones. De este modo, supone la llegada de la movilidad eléctrica al corazón de BMW. El i4 combina su perfil deportivo y sostenible con el diseño elegante, la amplitud y la practicidad de un gran coupé de cuatro puertas.





EL JAGUAR I-PACE SUPERA EL DESAFÍO EVERESTING CON UNA SOLA CARGA DE LA MANO DE UNA EXTRAORDINARIA CICLISTA OLÍMPICA

Preparado para la acción: La batería y el habitáculo del I-PACE se pre acondicionaron mientras se cargaba para optimizar la autonomía y el confort, lo que resulta ideal para hacer frente a las temperaturas inferiores a 2 ° C que se registraron en la cima.





DAS WELTAUTO APUESTA POR EL SALÓN DEL VO DE MADRID CON MÁS DE 120 VEHÍCULOS EN EXPOSICIÓN PERMANENTE

La marca de VO del Grupo Volkswagen dispondrá de un espacio exclusivo para vehículos de CERO emisiones y etiqueta ECO



TOYOTA ESPAÑA Y SPECIAL OLYMPICS ESPAÑA RENUEVAN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA ENTREGA DE UN TOYOTA C-HR ELECTRIC HYBRID

Ambas entidades firmaron en 2020 un convenio de colaboración para continuar continuamente acciones encaminadas a apoyar la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.
El Toyota C-HR Electric Hybrid servirá de apoyo a las actividades que lleva a cabo Special Olympics en toda España.
El acuerdo entre Toyota España y Special Olympics se enmarca en el apoyo de Toyota al deporte, parte de sus iniciativas corporativas Start Your Impossible para lograr una sociedad más inclusiva y Mobility for All, porque para Toyota la movilidad va más allá de los automóviles.