Henry Ford comenzó a introducirlo en sus modelos a principios de los años 20 del pasado siglo, en una decisión que cambió el rumbo de la historia del automóvil.
Antes de su invención, los conductores resultaban heridos por los fragmentos de cristal que salían despedidos, sufrían lesiones de gravedad e incluso fallecían tras atravesar el parabrisas de cabeza. Además de terribles lesiones y mortalidad, los coches con parabrisas sin laminar generaban miedo y una lluvia de demandas a los fabricantes.
Desde hace más de un siglo, Citroën se ha inspirado en las necesidades de todo tipo de familias en el diseño de sus automóviles. Pionera en el lanzamiento de vehículos polivalentes y monovolúmenes, deja su huella en segmentos novedosos como el de los SUV. Una apuesta por la versatilidad y la adaptación a demandas muy diversas que llega al mundo de la movilidad electrificada con modelos como el Citroën ë-SpaceTourer o el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid.
El Citroën ë-SpaceTourer suma las ventajas de la movilidad 100% eléctrica al confort, la polivalencia, el espacio interior y las prestaciones que han cimentado el éxito de las versiones térmicas del Citroën SpaceTourer: tres tallas diferentes, modularidad casi infinita y la posibilidad de disponer de hasta 9 plazas.
Nuro, Inc. impulsa el desarrollo de servicios de entrega autónoma para transformar de forma sostenible el comercio local.
Se trata de la primera inversión del fondo Woven Capital desde que se creara a principios de 2021 como el brazo inversor de Woven Planet Group, que persigue diseñar un planeta más feliz a través de soluciones de movilidad seguras y conectadas.
El Premio Lexus de Diseño invita al joven talento creativo de todo el mundo a “Diseñar un mañana mejor”.
Para Sputniko !, el futuro del diseño debería cambiar la forma en que la sociedad ve las cosas, e investigar más en profundidad las posibles consecuencias de los distintos tipos de tecnología.
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo celebrará su 24ª edición, los días 4 al 13 de junio próximos, de forma presencial, en la Feria de Madrid. Organizado por IFEMA y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, el certamen muestra la más alta concentración de automóviles de todas las marcas, modelos y segmentos del mercado. Se trata, de la mayor oferta de seminuevos reunida en el gran evento comercial, líder en Europa, que una vez más, se convertirá en el lugar de referencia imprescindible para todas las personas interesadas en adquirir un vehículo seminuevo.
José Vicente de Los Mozos: “Es un plan imprescindible para impulsar la electrificación del parque automovilístico y la descarbonización”
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) acoge favorablemente la aprobación del Plan Moves III, dotado de un presupuesto de hasta 800 millones de euros el primer año. José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC, aseguró que “estos planes son sin duda imprescindibles, porque los compromisos regulatorios exigen apoyos concretos como estos. El aumento de dotación para el MOVES III y su continuidad en el tiempo son, sin duda, buenas noticias. El nuevo MOVES III impulsará la demanda del vehículo electrificado, contribuyendo a la descarbonización y al avance en la transición hacia la nueva movilidad ”. El presidente afirmó que “el hecho de que estas ayudas se prolongan como mínimo hasta 2023 dotan al Plan de una mayor estabilidad en el tiempo”.