sábado, 30 de enero de 2021

LA PLANTA DE FORD EN VALENCIA DESARROLLA UNA INNOVADORA SOLUCIÓN DE GEOLOCALIZACIÓN PARA INCREMENTAR LA EFICIENCIA

La producción de vehículos en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) es hoy mucho más eficiente gracias a una innovadora solución ideada y desarrollada por el equipo de Prensas, basada en un sistema de geolocalización.


HYUNDAI SUPERA EL 5,3% DE CUOTA DE MERCADO EN ESPAÑA EN 2020

La cuota de mercado de Hyundai ha aumentado del 4,9% en 2019 al 5,3% en 2020
Hyundai cierra 2020 como la séptima marca más vendida en España
También se sitúa como la segunda marca en venta de coches Eco
Ocupa la tercera posición en el ranking de ventas de coches eléctricos
El KONA Eléctrico, segundo coche eléctrico más vendido en España
La red de concesionarios Hyundai vuelve a situar sus valores de rentabilidad (1,6%) por encima de la media del sector

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN UN ASTROFOTÓGRAFO Y UN INGENIERO DE AUTOMOCIÓN?

Reunimos a un astrofotógrafo y a un experto en fotometría de SEAT bajo uno de los cielos más oscuros de Europa, el de la reserva Dark Sky Alqueva, en Portugal

El equipo de Iluminación de SEAT ha pasado 800 horas a oscuras para testar los dispositivos ópticos del nuevo León
Ambos mundos recurren a la misma luz envolvente para iluminar sin distraer del foco principal, la carretera y las estrellas

Cada puesta de sol a orillas del lago Alqueva, en Portugal, es el preludio de un espectáculo como pocos en Europa. Es el momento en que el astrofotógrafo Miguel Claro acude al observatorio para preparar telescopios y cámaras para poder captar, al caer la noche, el inmenso manto de estrellas. A 1.100 kilómetros, en Martorell, Carlos Elvira, responsable de Desarrollo de Iluminación de SEAT, y su equipo trabajan también en la más profunda oscuridad para testar los sistemas de iluminación de cada vehículo. Dos mundos, la astronomía y la fotometría (análisis de la intensidad de la luz) aplicada al automovilismo, con un estrecho vínculo.

LA GUÍA MICHELIN SUIZA 2021 SE PRESENTARÁ EL DÍA 2 DE FEBRERO

LA GUÍA MICHELIN SUIZA DESVELARÁ SU NUEVA SELECCIÓN DE RESTAURANTES GALARDONADOS CON UNA O MÁS ESTRELLAS Y CON LOS DISTINTIVOS BIB GOURMAND O “EL PLATO MICHELIN”, EL PRÓXIMO DÍA 2 DE FEBRERO
Debido a la actual situación sanitaria, el anuncio de la nueva selección de la Guía MICHELIN Suiza 2021, que tendrá lugar el próximo día 2 de febrero, no podrá llevarse a cabo en un evento físico, sino que se desvelará a través de las plataformas digitales de la Guía MICHELIN. La nueva selección estará disponible exclusivamente en formato digital, y ofrecerá a los usuarios contenidos enriquecidos a través de la aplicación de la Guía MICHELIN y en su página web: guide.michelin.com.

ANFAC PRESENTA 16 MEDIDAS PARA IMPULSAR EL DESPLIEGUE DE INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA ELÉCTRICA DE ACCESO PÚBLICO EN ESPAÑA

En la actualidad, España cuenta con una red de menos de 8.500 puntos de recarga accesibles al público
Según el último Barómetro de Electro-movilidad de ANFAC, España se sitúa a la cola de Europa en materia de despliegue de infraestructura de recarga de acceso público, diez puntos por debajo de la media de la UE
ANFAC hace un llamamiento a una actuación conjunta y decidida de todo el ecosistema de la electro-movilidad y la cooperación de los poderes públicos

LA ROTONDA

 

ITV, EN TIEMPOS DE COVID






Desde el inicio de la pandemia, allá por el mes de marzo, una vez que el Gobierno decretó el cierre domiciliario debido al coronavirus las ITV se vienen colapsando después de tres meses cerradas. Aún hoy, cuando los usuarios piden cita con bastante antelación, a la mayoría se les da para después de la fecha de caducidad. No hablo de días, les estoy hablando incluso de meses.

Muchos de ustedes estarán indignados con la administración gubernamental, ya que no está en nuestras manos pedir cita vía teléfono u online, y que no te la den en tiempo y hora, para que se la puedan realizar a tu vehículo antes que caduque.

Está claro que no es responsabilidad del usuario, ¿verdad?

viernes, 29 de enero de 2021

KIA REGISTRA EN EUROPA SU MAYOR CUOTA DE MERCADO EN EL AÑO DE MAYOR DECLIVE DE VENTAS

 

-       416.715 Kia vendidos en Europa en 2020


-       La mayor cuota de mercado anual de la historia de la marca en Europa, que aumenta del 3,2% al 3,5%.

-       Incremento del 60% anual en las ventas de vehículos electrificados

-       Las ventas de vehículos eléctricos con batería crecen un 197%; las de PHEV, un 112%

-       Por primera vez, Kia supera la cifra de 100.000 unidades electrificadas

-       Los híbridos y los eléctricos ahora representan más de 1 de cada 4 Kia vendidos en Europa

 

HYUNDAI MOTOR GROUP PRESENTA EL AVANZADO ROBOT HUMANOIDE "DAL-E" PARA SERVICIOS AUTOMATIZADOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

DAL-e" es un robot automatizado con inteligencia artificial que ofrece servicios de atención al cliente a medida en una sala de exposiciones de HMG, con planes de adopción en diversos entornos operativos.
DAL-e cuenta con funciones de procesamiento del lenguaje, reconocimiento facial y movilidad automatizada para ofrecer servicios completos en condiciones de Covid-19
La prueba piloto ha comenzado en el Showroom de Hyundai Motor en Seúl y se prevén una optimización; así como actualizaciones y mejoras futuras

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE: TOYOTA ESPAÑA PRESENTA SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2019-2020


Toyota, líder un año más en la electrificación con sus cuatro tecnologías: híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) e híbridos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCHV).
Bajo su visión ´Beyond Zero´, Toyota sitúa las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano convirtiéndolo así en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana.
El informe completo se puede consultar y descargar en https://www.toyota.es/world-of-toyota/sostenibilidad/informesostenibilidad.

EL PARQUE DE VEHÍCULOS DE RENTING CRECE UN 4,46% Y EL NÚMERO DE CLIENTES, UN 15,77%

El parque de vehículos en renting al cierre de 2020 se eleva a 743.388 vehículos y aumenta un 4,46% sobre 2019


Al finalizar 2020 se registran 221.936 clientes y se acumula durante el año un incremento de 30.240 clientes —incluyendo personas físicas y jurídicas—, lo que supone un crecimiento del 15,77% sobre 2019