domingo, 29 de diciembre de 2019

EL NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE SEGURIDAD ENTRARÁ EN VIGOR EN ENERO DE 2020


Con su publicación en el Boletín Oficial de la UE el pasado 16 de diciembre, finalizó el procedimiento legislativo de revisión del Reglamento General de Seguridad. Este nuevo Reglamento (UE) 2019/2144 marca los requerimientos de seguridad mínimos con los que se han de equipar los vehículos de forma obligatoria y establece sus plazos de aplicación. Son dispositivos ya disponibles en el mercado, en vehículos de alta gama o como equipamiento adicional. Su obligatoriedad supone incrementar de forma significativa las prestaciones de seguridad de los vehículos.

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LOS ELÉCTRICOS DE OCASIÓN TARDAN EN VENDERSE EL DOBLE QUE LOS DE COMBUSTIÓN


  • Aunque el interés por ellos duplica al de los modelos diésel y gasolina, según Sumauto
  • Un eléctrico de segunda mano se vende ya a la mitad que uno nuevo

Los vehículos eléctricos de ocasión tardan en venderse el doble que los modelos de combustión, ya que la permanencia media en stock de este tipo de modelos se eleva hasta los 103 días, por las 43 jornadas de los modelos diésel y gasolina, según datos del informe “2020: el año de inflexión del vehículo eléctrico (de ocasión)”, presentado hoy en el III Seminario del VO de la Distribución Oficial de Faconauto por Sumauto, especialista en portales verticales de motor.

EL RENTING AUMENTARÁ UN 20% SU OFERTA DE VEHÍCULOS JÓVENES EN 2020


El canal de renting incrementará un 20% su oferta de modelos de menos de cinco años en 2020 en comparación con la de hace cuatro años -periodo en el que se firmaron los contratos cuyos vehículos aterrizarán el próximo ejercicio en el mercado de ocasión-, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de motor, publicados hoy con motivo de la IX Convención de la Asociación Española de Renting (AER) y que muestran cómo esta fórmula financiera se ha convertido en una forma de economía circular que permite dar una segunda e incluso una tercera vida a los vehículos seminuevos.

CEDA EL PASO


DANDO EJEMPLO




El cielo gris de una mañana templada se oscurece y las gotas de lluvia comienzan a mojar el suelo, los cabellos, las cazadoras, los chaquetones, los jerséis, las camisas… Los cambios de temperatura propician un variopinto vestuario… “Con este tiempo no sabes qué te vas a poner”. Algunos corren a cobijarse de la lluvia que va aumentando su espesor, otros, más precavidos, abren sus paraguas casi al mismo tiempo ofreciendo una multicolor coreografía, todos aceleran el paso… “Qué engorro de lluvia, si no fuera por la falta que hace”. Una mole de color carmín se detiene en la parada. Los usuarios comienzan a subir la escalerilla y van cerrando el paraguas que deja caer un fino hilillo de agua. Los agudos pitidos de la máquina validadora, el chasquido de los zapatos mojados, el crujir de los asientos, el carraspeo de las secas gargantas, algún esporádico estornudo son los sonidos inevitables del interior del autobús en una jornada lluviosa.

sábado, 28 de diciembre de 2019

GANVAM RECUERDA QUE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE ES INCOMPATIBLE CON UN PARQUE DE MÁS DE 12 AÑOS DE ANTIGÜEDAD


El presidente de la patronal de vendedores y talleres, Raúl Palacios, reivindica una Secretaría de Estado capaz de poner en marcha una hoja de ruta que impulse la competitividad del sector automoción.
Si España debe duplicar sus ventas de eléctricos para cumplir los objetivos de reducción de emisiones de la UE aboga por medidas de corte fiscal para electrificar las flotas, ya que las empresas registran el 60% de las compras.

EL MERCADO DE VEHÍCULOS USADOS CERRARÁ 2019 CON MÁS DE 2 MILLONES DE VENTAS


Los modelos de 0 a 5 años son los que experimentan subidas con respecto al año anterior.

Las transferencias de vehículos usados han caído un 6,1% en el mes de noviembre. En total se han sumado 187.183 transferencias, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

En el acumulado del año, las ventas han caído un 0,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.884.173 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año sube a más de 2 millones de ventas lo que supondría un final levemente más bajo, un 0,3%, que el de 2018.

LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN EL CENTRO DE LAS FUTURAS BATALLAS BREXIT


Cuando el Brexit entra en su fase final, la Unión Europea se está preparando para navegar por la negociación más compleja de su historia. A finales de enero, la UE y el Reino Unido comenzarán conversaciones sobre su futura relación, con la industria automotriz británica en el centro de las discusiones.

Es probable que las negociaciones sean una pelea aún más grande y más complicada que las escaramuzas políticas sobre la decisión del Reino Unido de irse, con todo, desde comercio hasta cooperación en materia de seguridad.

RECARGAR UN COCHE ELÉCTRICO EN 10 MINUTOS PUEDE SER UNA REALIDAD PRÓXIMA


La mayoría de los propietarios de coches eléctricos esperan que la velocidad de carga sea lo más rápida posible. Pero, aunque los puntos de recarga han mejorado notablemente su eficiencia, no son muchos los vehículos eléctricos con una función de carga rápida. Junto al precio y la autonomía, esta razón es el broche de bronce que explica por qué aún no quedan años hasta que consigan el monopolio de las ventas en el mundo.

GBatteries, con sede en Ottawa, Canadá, es una empresa nacida en 2014 predispuesta a desarrollar la carga ultrarrápida de las baterías de iones de litio manteniendo sus prestaciones y garantías de seguridad. La idea de la compañía es aplicar su tecnología para cargar las baterías convencionales casi tan rápido como un coche puede llenarse con gasolina. Si en el último caso necesitáramos unos 5 minutos, GBateries quiere conseguir un tiempo de 5 minutos para llenar la mitad y 10 m para conseguir el 100 %.

FENEVAL y AEVAC, EN CONTRA DEL IMPUESTO SOBRE EL C02 DE CATALUÑA


La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos (FENEVAL) y su asociación provincial la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos Sin Conductor de Cataluña (AEVAC) han rechazado la modificación de la ley catalana de Cambio Climático de 2017 que ha aprobado el pasado día 19 de diciembre el Parlament de Catalunya y que gravará desde el próximo año, aunque con fecha de 2019, los vehículos de tracción mecánica en función de los niveles emisiones de CO2 de sus automóviles.

LA ROTONDA


UN AÑO MÁS




La vida sigue igual, mejor para unos y peor para otros. Yo diría que mucho peor para otros. Se va el año, donde todos hemos puestos la vista en el futuro por nuestro bien. No somos conscientes de que al igual que tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo, solo tenemos un planeta al que estamos destruyendo entre todos antes de tiempo. Sí, el año de la movilidad sostenible, el año de muchos aspectos “en funciones”.
No quiero este año tirar de estadísticas. Me niego. En algún momento de nuestra vida, tenemos que hacer balance de nuestra manera o modo de vida. Pero no es el momento.