miércoles, 25 de diciembre de 2019

LA FIA ELIGE A GOODYEAR COMO PROVEEDOR DE NEUMÁTICOS OFICIAL DEL WTCR

  • Goodyear suministrará la última generación de neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport en especificaciones tanto de seco como de mojado, a partir de 2020.
 Goodyear ha sido seleccionado como proveedor oficial de neumáticos para el WTCR (Copa del Mundo de Turismos de la FIA). Tras un concurso oficial realizado por la FIA, Goodyear estará en el campeonato durante los tres próximos años, entre las temporadas 2020 y 2022.

LA CARTA DE NAVIDAD DE LOS MANIQUÍS DE PRUEBAS DE FORD

Estimados amigos,
Ahora que cumplimos el primer año en nuestra nueva casa, la instalación de pruebas de 15 millones y medio de euros en el Centro Técnico de Ford en Merkenich (en Colonia, Alemania), pensamos que es un buen momento para contaros qué tal nos ha ido.

Axel y yo hemos tenido 12 meses de pruebas de choque muy intensos, incluso con el nuevo Ford Puma. Nos complace decir que, a pesar de algunos golpes, hemos logrado superarlos relativamente indemnes. De hecho, a pesar de que las nuevas pruebas son las más difíciles a las que nos hemos enfrentado hasta el momento, hemos ayudado al nuevo Puma a lograr una calificación Euro NCAP de 5 estrellas que, además, incluye un puntaje del 94 por ciento para la protección de ocupantes adultos.
Al igual que muchas familias, este año también hemos tenido un gran interés en los nuevos SUV. Por eso, hemos sido fundamentales para que los nuevos Explorer Plug-In Hybrid y Kuga logren calificaciones de seguridad de 5 estrellas, así como los modelos Focus y Mondeo.
Con este trabajo hemos aprendido mucho sobre las tecnologías de asistencia al conductor de Ford; innovaciones que pueden ayudar a detener el automóvil cuando detectan peatones o vehículos y que, además, ajustan la velocidad para reaccionar al tráfico mientras usan el control de crucero, entre otras cosas. Entendemos por qué el equipo de Ford nos hace trabajar tan duro, pero no hace falta decir que nos alegra que haya llegado este descanso festivo por Navidad.
En cuanto al pequeño Johnny, lo está haciendo muy bien. Como está hecho de acero al boro y tubos de acero 3D 'Roll and Sweep' de ultra alta resistencia... ¡todos quieren sentarse en él! Su ingeniero dice que tiene una aptitud innata para la seguridad, por lo que no podríamos estar más orgullosos.
Os deseamos un viaje muy seguro allá donde vayáis esta Navidad,
Felices Fiestas,
La familia de maniquís de pruebas de choque de Ford

SALE DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN EL ÚLTIMO PORSCHE 911 DE LA GENERACIÓN 991

  • Con un 911 Speedster se culmina la producción del 911 más exitoso de todos los tiempos
Pionero y superventas, el 991 ha sido la generación más completa del 911 hasta la fecha, y también la más exitosa, con 233.540 unidades producidas. El último coche de esta serie acaba de salir de la línea de producción: un 911 Speedster.  

martes, 24 de diciembre de 2019

ATFRIE SE UNE A LA DECLARACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE TRANSPORTE EN FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE


El pasado mes de noviembre ASTIC, CONFEBUS, FENADISMER, FITRANS y UOTC presentaron una declaración conjunta, en el marco del II Foro de la Fundación Corell, a favor de una movilidad sostenible, al que ahora se adhiere la patronal del transporte frigorífico


EL HONDA CIVIC TYPE R TCR RECIBE EL PREMIO “COCHE DEL AÑO TCR”

El Honda Civic Type R ha sido reconocido como Coche del Año en los campeonatos TCR después de completar una impresionante temporada de competición alrededor de todo el mundo.
El título de Coche del Año es otorgado por el creador del concepto TCR, la empresa WSC Group, al coche con mejores resultados en los campeonatos afiliados a TCR en un período de 12 meses.
El Honda Civic Type R TCR, basado en el Civic Type R de producción y construido por el socio técnico de Honda, JAS Motorsport, ha logrado grandes éxitos en 2019: catorce campeonatos y un total de 65 victorias.

CONTINÚA LA ELECTRIFICACIÓN DE LA GAMA DE MERCEDES-BENZ

  • 41 modelos de Mercedes-Benz cuentan ya con tecnología EQ y etiqueta ECO o CERO
Con la incorporación del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+(consumo combinado: 9,3 [11,0 - 10,6] l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 212 [251 - 241] g/km)[1] a la gama ofrecida en el mercado español, son ya 41 los modelos que cuentan con alguno de los sistemas de electrificación EQ: 32 modelos con sistema de hibridación suave EQ Boost, ocho híbridos enchufables con tecnología EQ Power y un modelo 100% eléctrico EQ. A partir de 2022 Mercedes-Benz contará en toda su gama electrificada con alguna de estas tres tecnologías que permiten a estos modelos disponer hoy de la etiqueta medioambiental de la DGT ECO para los modelos con EQ Boost y CERO para aquellos equipados con EQ Power o EQ (100% eléctricos).

HONDA ALCANZA LA CIFRA DE 400 MILLONES DE MOTOCICLETAS FABRICADAS

  • Este hito se ha logrado alcanzar tras 70 años de producción
  • La primera fábrica de motocicletas fuera de Japón se inauguró en Bélgica en 1963
Siete décadas después de que la primera Dream D-Type saliese de fábrica en 1949, Honda ha celebrado esta semana el 70 aniversario de la producción de motocicletas habiendo alcanzado la cifra de 400 millones de unidades en todo el mundo. 

IÑIGO TRASMONTE, JEFE DE PRENSA DE SUBARU ESPAÑA: “EL FORESTER ES HÍBRIDO, PERO TAN SUBARU COMO SIEMPRE”

El nuevo Subaru Forester en su quinta generación se pasa al modo híbrido para contener las emisiones y ofrecer a sus usuarios la deseada etiqueta ECO, sin perder un ápice de los rasgos que hacen de este coche un modelo genuino. Iñigo Trasmonte, jefe de Prensa de Subaru España, hace un repaso a las cinco generaciones y nos presenta el nuevo modelo. 

DE LA COMPETICIÓN A LA CALLE: DEL TOYOTA HILUX DAKAR DE FERNANDO ALONSO AL TOYOTA HILUX DISPONIBLE EN CUALQUIER CONCESIONARIO


No hay tantas diferencias entre el Toyota Hilux Dakar V8 de 325 CV que llevará Fernando Alonso en el próximo Rally Dakar y el Toyota Hilux que está a la venta en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

El Toyota Hilux Dakar tiene como base el modelo de calle, con modificaciones en el chasis, el motor, la caja de cambios o el depósito de combustible, entre otros, para que se adapte al rally más duro del mundo.

ABARTH PRESENTA SUS PLANES PARA LA NUEVA TEMPORADA 2020 EN RALLY Y FÓRMULA 4


.- La exitosa temporada 2019 de Abarth en el campo de la competición ha concluido con su segunda victoria consecutiva en la Copa FIA R-GT y la victoria en los trofeos de dos ruedas motrices y GT del Campeonato de España de Rally en Asfalto, y ahora está lista para la temporada 2020.
El próximo año, Abarth competirá en la modalidad rally con el Abarth 124 rally y correrá en circuitos de Italia y Alemania en Fórmula 4, un campeonato cuyos monoplazas están equipados con motores Abarth T-Jet de 160 CV.
El espíritu de carreras de Abarth siempre se ha valido de contextos competitivos como campo de pruebas fundamentales para motores y componentes técnicos y tecnológicos. Las pruebas en las condiciones más duras pueden elevar las prestaciones y la fiabilidad a extremos sumamente altos, potenciando niveles competitivos pero también preparando la futura transferencia de tecnología a los modelos de producción.