viernes, 4 de octubre de 2019

EL XXXIII GP DE CAMIONES LLEGA ESTE FIN DE SEMANA AL CIRCUITO DEL JARAMA CARGADO DE NOVEDADES

El Circuito del Jarama - RACE ha presentado la XXXIII edición del Gran Premio de Camiones, que llega a la cita madrileña este fin de semana repleto de novedades, tanto a nivel deportivo como en su oferta de ocio. Ignacio Fernández, director del Circuito del Jarama-RACE hizo de anfitrión en una jornada informativa en el que no pudo faltar el mítico Antonio Albacete, que llega a ‘su’ Circuito en plena pelea por el subcampeonato de Europa, con dos puntos de ventaja sobre Adam Lacko.
Muchas novedades y cuatro carreras de camiones… ¡cada día!

ANFAC, FACONAUTO, FECAVEM, FOMENT Y EL COL-LEGI DE GESTORS ADMINISTRATIUS DE CATALUNYA: “EL NUEVO IMPUESTO SOBRE LAS EMISIONES DE CO2 EN CATALUÑA PODRÍA PRODUCIR UNA SENSIBLE REDUCCIÓN DE LAS MATRICULACIONES”


      Las entidades firmantes han presentado sendos documentos con alegaciones al anteproyecto de ley de modificación de la ley 16/2017 con propuestas para conseguir el objetivo compartido de reducción de emisiones de CO2 sin que sea necesario introducir un impuesto adicional al ya existente impuesto de circulación.

  La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación Nacional de Concesionarios (FACONAUTO) así como Foment de Treball, la Federació Catalana de Vendedors de Vehicles a Motor (Fecavem) y el Col-legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya, han trasladado sendas alegaciones y observaciones sobre el anteproyecto de ley de modificación de la Ley 16/2017 del Impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos de tracción mecánica elaborado por la Generalitat de Catalunya.

BUGATTI - UNA MARCA DE SUPERLATIVOS

Bugatti ha conseguido muchos récords mundiales en los últimos 30 años.
 
  Vehículos extraordinarios con diseño extravagante. Junto con una cantidad inimaginable de potencia y velocidades muy altas. Bugatti ha estado en la cima de la ingeniería automotriz durante 110 años. Con el récord mundial actual del Chiron 1  Super Sport 300+, el primer automóvil en alcanzar una velocidad de más de 300 millas por hora a 304.773 mph (490.484 km / h), Bugatti vuelve a destacar su rendimiento técnicamente sobresaliente. Y no por primera vez. Una mirada retrospectiva a la historia reciente demuestra que Bugatti ha seguido estableciendo récords mundiales.

GAMA TGI DE SEAT: VUELTA A ESPAÑA CON UN COSTE MEDIO DE 3,5 € CADA 100 KM

  • 3.300 km recorridos por solo 118 euros con la gama TGI de SEAT: Ibiza, Arona y León, en sus dos versiones de carrocerías
  • Concluye con éxito la vuelta a España que SEAT ha realizado con su gama TGI, conectando las principales ciudades españolas en cuatro rutas
  • La gama TGI tiene la etiqueta ECO de la DGT, gracias a sus reducidas emisiones
  • La naturaleza bifuel de los modelos TGI de SEAT de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina, permite no tener ningún tipo de problemas de autonomía en ruta

CUATRO PREGUNTAS A DANIEL JUNCADELLA

  • El piloto de R-Motorsport, repasa la temporada y la actualidad del DTM.
A falta del último fin de semana DTM de la temporada, que valoración harías de como te ha ido el campeonato.
“Ha sido un año muy bueno personalmente. Me he sentido muy fuerte y muy consistente durante toda la temporada, y eso es bueno de cara al futuro. Está claro que no estamos donde queremos estar con el coche, pero llegaremos.”
- ¿Cuáles son los puntos fuertes y a mejorar de cara al 2020 del Aston Martin Vantage DTM.?
“Un punto fuerte diría que es a nivel mecánico, tenemos un coche muy bueno. Parecido al nivel del Mercedes del año pasado. Aerodinámicamente también es un coche similar a los rivales. Falta mejorar un par de puntos en el motor y ya estaremos para luchar delante. Ese es nuestro objetivo de cara a 2020.”
- Tras varias temporadas en el DTM al volante de los V8 y desde este año de los V4 Turbo, ¿qué diferencias has encontrado?
“Me gustaban mas los motores V8 porque considero que eran más sencillos de gestionar a nivel mecánico. Menos fallos. Motores más grandes y más fiables. Aún así, me encantan los nuevos DTM. Hemos mejorado casi 2seg por vuelta en cada circuito. ¡El coche es muy rápido!”
- ¿Cómo ves la entrada de Monza, Anderstop y como se comenta del nuevo circuito en San Petersburgo en el calendario de la próxima temporada?
“Monza es de mis circuitos favoritos. Anderstorp he jugado 19 años como un loco en simuladores. Y St Petersburgo es totalmente nuevo. Me encanta el nuevo calendario porque es una clara señal de la internacionalización de este campeonato. ¡Ganas inmensas del 2020 y eso que aún no ha acabado esta temporada!”