domingo, 11 de agosto de 2019

LOS ENFERMEROS INSTAN AL GOBIERNO Y A LA DGT A PROHIBIR FUMAR EN LOS COCHES


  • El tabaco contiene 7.000 sustancias nocivas, 70 de ellas cancerígenas
  • La DGT reconoce el peligro pero "no está en su agenda" prohibir fumar al volante




El Consejo General de Enfermería (CGE) ha instado al Gobierno y a la Dirección General de Tráfico (DGT) a prohibir por Ley fumar en el interior de los vehículos, ya que genera una "distracción evidente". A su juicio, restringir su uso es "una medida imprescindible que salvaría vidas". Asociaciones médicas piden prohibir fumar mientras se conduce.

ESPAÑA TENDRÁ DOS MILLONES DE COCHES ELÉCTRICOS EN 2040, SEGÚN DATOS DE ACCENTURE


El 69 por ciento de los españoles está dispuesto a adquirir un eléctrico



El coche eléctrico, que ya es más presente que futuro, podría llegar a contar con más de dos millones de unidades en 2040, según la consultora Accenture.

La adopción del vehículos eléctrico en España alcanzará los 200.000 automóviles en 2025 y los dos millones en 2040, según el estudio 'Utilities: Lead the Charge in eMobility', realizado por Accenture.

EL NUEVO BMW Z4, AHORA TAMBIÉN CON CAMBIO MANUAL

La nueva generación del nuevo BMW Z4 llegó a España, en principio, sólo con caja de cambios automática para las tres motorizaciones disponibles (Z4 sDrive20i, Z4 sDrive30i, Z4 M40i). A petición y demanda de los entusiastas del roadster de BMW, llega a España la opción manual de seis marchas sobre la motorización Z4 sDrive20i.
Sólo estará disponible en esta motorización de entrada, que de partida desarrolla 197 CV de potencia máxima. La tercera generación del BMW Z4, apuesta de esta forma por mantener opciones para quienes quieren disfrutar con un cambio tradicional o una eficaz caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades; todo ello sin sobrecoste para el cliente.
Los precios para España del BMW Z4 son los siguientes:

ModeloPotenciaTransmisiónPrecio
BMW Z4 sDrive20i197 CVManual48.900 euros
BMW Z4 sDrive20i197 CVSteptronic48.900 euros
BMW Z4 sDrive30i258 CVSteptronic56.300 euros
BMW Z4 M40i340 CVSteptronic70.750 euros
La red de concesionarios admite ya pedidos sobre el nuevo BMW Z4 con caja de cambios manual.


CEDA EL PASO


SUGERENCIAS



En este artículo voy a atender las sugerencias de dos buenos amigos que, de vez en cuando, dan un repaso a la revista TODOMOTOR y, también, le dedican unos minutos a la sección CEDA EL PASO. Son personas de espíritu inquieto, mente abierta y muestran gran interés por conocer el entorno en el que habitan… que habitamos, pues yo me identifico con ellos en muchas de sus facetas. Los tres tenemos criterios muy definidos,  tratamos con tolerancia nuestras diferencias políticas, religiosas o deportivas futbolísticas para más señas— y disfrutamos con aficiones comunes que son las que avivan nuestra empatía… Nos gusta la música, viajar, el cine, el deporte, la lectura, las obras de arte, pasear y la conversación a palo seco, aunque nos resulta más placentera si la enriquecemos con una cerveza fresca, un vino o una buena comida, siempre con nuestras respectivas compañeras. Tenemos un instrumentista en el grupo, compartimos, por nacimiento o residencia, las provincias andaluzas de Cádiz, Huelva y Sevilla y gozamos de buen sentido del humor, así que nuestras convivencias son un acopio de buen ambiente.

EL PORSCHE 911 GT3 CUMPLE 20 AÑOS

  • Más cerca de la competición que cualquier otro: seis generaciones de un deportivo puro
Stuttgart. La presentación del primer Porsche 911 GT3 en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo 1999, marcaba el comienzo de una nueva era para los exigentes conductores de vehículos deportivos. Como ningún otro Porsche 911, el GT3 encarnaba las señas de identidad de Porsche Motorsport. Desarrollado por el bicampeón del mundo de rallyes Walter Röhrl, el ingeniero de competición Roland Kussmaul y los especialistas de Porsche Motorsport en Weissach, el Porsche 911 GT3 trasladaba la agilidad de la pista a la carretera. Desde entonces, este atleta de producción en serie se ha ido haciendo aun más rápido, más preciso y más dinámico con cada nueva generación. Con su motor atmosférico, la transmisión manual y la tracción trasera sigue siendo a día de hoy el Porsche 911 más popular entre los puristas.