domingo, 11 de agosto de 2019

EL NUEVO BMW Z4, AHORA TAMBIÉN CON CAMBIO MANUAL

La nueva generación del nuevo BMW Z4 llegó a España, en principio, sólo con caja de cambios automática para las tres motorizaciones disponibles (Z4 sDrive20i, Z4 sDrive30i, Z4 M40i). A petición y demanda de los entusiastas del roadster de BMW, llega a España la opción manual de seis marchas sobre la motorización Z4 sDrive20i.
Sólo estará disponible en esta motorización de entrada, que de partida desarrolla 197 CV de potencia máxima. La tercera generación del BMW Z4, apuesta de esta forma por mantener opciones para quienes quieren disfrutar con un cambio tradicional o una eficaz caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades; todo ello sin sobrecoste para el cliente.
Los precios para España del BMW Z4 son los siguientes:

ModeloPotenciaTransmisiónPrecio
BMW Z4 sDrive20i197 CVManual48.900 euros
BMW Z4 sDrive20i197 CVSteptronic48.900 euros
BMW Z4 sDrive30i258 CVSteptronic56.300 euros
BMW Z4 M40i340 CVSteptronic70.750 euros
La red de concesionarios admite ya pedidos sobre el nuevo BMW Z4 con caja de cambios manual.


CEDA EL PASO


SUGERENCIAS



En este artículo voy a atender las sugerencias de dos buenos amigos que, de vez en cuando, dan un repaso a la revista TODOMOTOR y, también, le dedican unos minutos a la sección CEDA EL PASO. Son personas de espíritu inquieto, mente abierta y muestran gran interés por conocer el entorno en el que habitan… que habitamos, pues yo me identifico con ellos en muchas de sus facetas. Los tres tenemos criterios muy definidos,  tratamos con tolerancia nuestras diferencias políticas, religiosas o deportivas futbolísticas para más señas— y disfrutamos con aficiones comunes que son las que avivan nuestra empatía… Nos gusta la música, viajar, el cine, el deporte, la lectura, las obras de arte, pasear y la conversación a palo seco, aunque nos resulta más placentera si la enriquecemos con una cerveza fresca, un vino o una buena comida, siempre con nuestras respectivas compañeras. Tenemos un instrumentista en el grupo, compartimos, por nacimiento o residencia, las provincias andaluzas de Cádiz, Huelva y Sevilla y gozamos de buen sentido del humor, así que nuestras convivencias son un acopio de buen ambiente.

EL PORSCHE 911 GT3 CUMPLE 20 AÑOS

  • Más cerca de la competición que cualquier otro: seis generaciones de un deportivo puro
Stuttgart. La presentación del primer Porsche 911 GT3 en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo 1999, marcaba el comienzo de una nueva era para los exigentes conductores de vehículos deportivos. Como ningún otro Porsche 911, el GT3 encarnaba las señas de identidad de Porsche Motorsport. Desarrollado por el bicampeón del mundo de rallyes Walter Röhrl, el ingeniero de competición Roland Kussmaul y los especialistas de Porsche Motorsport en Weissach, el Porsche 911 GT3 trasladaba la agilidad de la pista a la carretera. Desde entonces, este atleta de producción en serie se ha ido haciendo aun más rápido, más preciso y más dinámico con cada nueva generación. Con su motor atmosférico, la transmisión manual y la tracción trasera sigue siendo a día de hoy el Porsche 911 más popular entre los puristas.

sábado, 10 de agosto de 2019

TOYOTA, PATROCINADOR DEL EQUIPO CICLISTA TREK-SEGAFREDO

  • Toyota se convierte en vehículo oficial del equipo Trek-Segafredo, que tendrá a su disposición, ya desde la Vuelta España 2019, una flota de 16 Corolla TREK Hybrid y dos PROACE VERSO VIP.
  • Toyota lanzará próximamente Corolla TREK, una versión de Corolla hybrid Touring Sports de estética off-road, con gran equipamiento y motorización híbrida 2.0 Dynamic Force de 180 CV.
  • Una de las ventajas de éste patrocinio incluye que los clientes que adquieran un Corolla TREK podrán acceder a una bicicleta eléctrica Trek Dual Sport+, con un 30% de descuento.

LA PERCEPCIÓN DE LOS ESPAÑOLES SOBRE LA SITUACIÓN GENERAL DEL PAÍS ALCANZA SU NOTA MÁS ALTA DESDE LA CRISIS

Los españoles dejamos atrás el pesimismo de los años más duros de la crisis y valoramos con optimismo, aunque con prudencia, los datos económicos positivos registrados en los últimos meses. Así lo refleja el último estudio mensual de El Observatorio Cetelem correspondiente a los datos de julio, dado hoy a conocer, en el que se registra la nota más alta de la serie historica respecto a la percepción de los españoles sobre la situación general del país. En concreto, la nota ha quedado fijada en un 5,76 en este pasado mes de julio, 0,18 puntos más que el mes de junio, y 0,36 puntos más que el mismo mes del año pasado.

LOTUS EVIJA COMIENZA LA GIRA MUNDIAL EN LA SEMANA DEL COCHE MONTEREY

  • Lotus Evija, el primer hipercoche británico totalmente eléctrico del mundo, hará su debut en América del Norte la próxima semana
  • Programado para aparecer en 'The Quail: A Motorsports Gathering' y Concours d'Elegance de Pebble Beach
  • Con una producción objetivo de 2000 CV, Evija es el auto de carretera de producción en serie más potente del mundo.
  • Primer pedido de un cliente norteamericano recibido el día de la revelación

OPEL ZAFIRA LIFE: PARA TODAS LAS TALLAS, PARA TODOS LOS USOS

Opel recupera el nombre de su monovolumen compacto, Zafira, para bautizar al que va a ser su monovolumen para todo uso, el Zafira Life, de hasta tres tallas y hasta nueve plazas, polivalente y dinámico con el mejor equipamiento y una completa gama motriz que incluso contará con una variante completamente eléctrica en 2021.

LA IMPRESIONANTE EVOLUCIÓN DE LA ELECTRIFICACIÓN EN PORSCHE EN UNA DÉCADA

  • Entre el Cayenne S Hybrid de 2010 y el Taycan ha habido un desarrollo espectacular
 Los dos primeros automóviles que diseñó Ferdinand Porsche, el “P1” de 1898 y el Lohner-Porsche de 1900, eran eléctricos, pero tuvieron que pasar más de 100 años para que Porsche construyera su primer automóvil electrificado con su marca: el Cayenne S Hybrid. Como siempre, esta innovación se desarrolló para ofrecer más potencia y placer de conducción, con un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones. El concepto E-Performance de Porsche es la evolución lógica del Porsche Intelligent Performance (más potencia, con menos combustible y emisiones) que guía el desarrollo de los motores de combustión. También, una vez más, la competición se tomó como el mejor banco de pruebas para crear innovaciones en el campo de la electrificación. Y era inevitable que, como lleva haciendo desde 1963, el 911 alumbrara el camino en este terreno.

LA ROTONDA,


LA VIOLENCIA NO CONDUCE A NADA


Todo tiene un límite. Las reivindicaciones que vienen realizando los taxistas españoles por la competencia desleal -según ellos-, que les están haciendo las empresas VTC se están saliendo de madre. Una cosa es movilizarse, realizar un plan activo de medidas tendentes a que la administración se siente con ellos en una mesa para DIALOGAR sobre las posibles soluciones al sector. Y otra, tomarse la justicia por su mano y utilizar la violencia como único argumento para solucionar el conflicto.

He podido comprobar cómo algunos energúmenos han roto cristales de vehículos, han lanzado piedras sobre vehículos en marcha VTC  con el consiguiente peligro de la integridad física de las personas, han cortado carreteras, quemado neumáticos, e incluso ha habido lesiones importantes a los propios taxistas en cargas policiales y cortado el paso de vehículos en marcha.

¿CÓMO MANTENER LIMPIOS Y EN BUEN ESTADO LOS CRISTALES DEL COCHE EN VERANO?

Los cristales sufren mucho en esta época estival por diversos factores
  • Mantener el parabrisas limpio y en buen estado es clave para nuestra seguridad: el 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista; y el parabrisas también puede alojar sus propios “ojos”, los sensores de los sistemas ADAS de seguridad activa.
  • Los insectos y el polvo son los grandes enemigos de la visibilidad en estas fechas estivales.
  • Las temperaturas extremas y las diferencias térmicas generan grandes tensiones en los cristales. Por este motivo el verano es una de las épocas del año en la que más roturas de parabrisas se producen.